Capítulo 1 - Nada tiene sentido para mí.

129 6 0
                                    

-Señorita Brown, concéntrese, ¿mañana tiene un examen de geografía y no sabe dónde se situa ni Inglaterra?- grita Justin, mi profesor de geografía.

-Lo siento, no lo sé- digo triste.

-Madre mía, ésta tarde debes de estudiar mucho si al menos quiere aprobar.

La clase de geografía transcurre lentamente, como si de un año se tratara. Una vez he acabado, pongo todas mis libretas dentro de mi mochila y salgo por la puerta de mi aula.

A la salida, me encuentro a Alexia, mi mejor amiga.

Doy gracias a la vida que existan personas así, como ella. La chica es todo lo contrario a mí. Sus calificaciones escolares son dieces, sus hábitos de estudio son tan buenos que siempre consigue completar todas las preguntas en los exámenes, pues tiene muchos apuntes que la verdad no sé cómo consigue sacar tantos de las explicaciones absurdas (al menos, para mí) que dan todos los profesores. Yo, en cambio, no consigo ni la mitad que ella.

-¿Cómo vas con el examen de geografía que tenemos en breve?- dice amistosamente. No sabe lo mal que llevo situar países y ciudades en un mapa, ella va a una clase diferente a la mía.

Suspiro. Sólo de pensar en el acontecimiento que tendrá lugar mañana me empieza a doler la barriga de los nervios que se forman.

-Como siempre, ya sabes.

-Tranquila Jessica, seguro que te irá bien- dice intentando darme ánimos.

-Lo dudo, aunque gracias.

-Nos vemos mañana, ¡Jess!- dice Alexia.

-Adiós Alex.

Una vez he salido del instituto me dirijo a mi casa. Hoy es jueves, el peor día de la semana. Encima que empiezo las clases a las ocho la primera asignatura es tecnología. Cómo odio esa materia, pues cada día pienso que la profesora me odia más. Aunque, básicamente, todos los días son una mierda.

Cuando llego a mi casa, subo unas escaleras y entro en la primera puerta que encuentro, mi habitación. Aquí, me quito los zapatos y me pongo cómoda para hacer algo parecido a estudiar.

Tengo que estudiar para el examen próximo, el cual lo tendré mañana. Sí, parece mentira que no sepa ni en qué lugar de la tierra vivo, pero ésta es la cruda realidad.

Abro mi libro de geografía por la primera página del tema que actualmente doy en clase y que mañana nos evaluarán. Empiezo a leer los textos que, en teoría ayudan a preparar los exámenes, e intento recopilar la información necesaria elaborando un resumen. Aunque sé que eso no servirá de nada.

Hecho un vistazo al mapa, en el cual hay Inglaterra, mi país. Parece mentira que a horas de ahora sigamos estudiando la geografía de éste lugar, aunque yo agradezco al cielo que aún estemos en ésta parte del mundo, facilita un poco las cosas para mi.

Leo lo que llevo hasta ahora en el resumen: La geografía de Inglaterra.

Genial, sólo llevo cuatro palabras en media hora. Cada día pienso que mi problema es más grande.

Cuando leo las palabras en un texto toda esa masa se reúne en mi cerebro, en el que se intenta llegar a algo coherente. Desafortunadamente, en mi caso no se llega a ninguna conclusión. Confundo los conceptos, no encuentro sentido a las frases. Parece mentira que haya llegado al curso en el que ahora me encuentro, con mi pequeño gran problema. Ni siquiera Alexia lo sabe.

Pasadas tres horas he llegado a adelantar algo en mi esquema. He impreso un mapa de Inglaterra y he situado los lugares en él. Espero que esté mínimamente bien, pues usaré esto para estudiar.

-Jessica, ¡a cenar!-llama mi padre.

Una vez he cenado, me dirijo otra vez a mi habitación, y seguidamente, me acomodo en la cama para dormir. Aunque lo intente, no puedo. Los nervios se apoderan de mí sólo en pensar en el examen de mañana.

Puedo parecer una estudiante de notas brillantes, con buenas calificaciones y todo lo demás, aunque soy todo lo contrario.

Mis compañeros de clase en algunas ocasiones se ríen de mí cuando leemos algo oral en clase, o por mis bajas notas en los exámenes. Por no hablar de mi ortografía, que según mis profesores hago faltas que duelen en los ojos.

Siento dolores habitualmente.

Tengo baja autoestima.

Me frustro muy fácilmente.

Soy muy negativa, nunca encuentro un lado bueno en las cosas.

Básicamente mi vida se resume en una completa mierda.

Cuando por fin me relajo, mi cuerpo me da la orden de dormir.

________________________________________________

Hola :) Espero que os haya gustado el primer capítulo ^^ Como véis, Jessica tiene un problema de nacimiento, si sabes cuál es dímelo en los comentarios. Si no, sigue leyendo, pues a medida que la novela transcurra lo irás descubriendo.

Dicho ésto, ¡feliz martes! :D

¡Compartid, votad y comentad!

Mi Twitter: @anitamg00

Mi ask: @anitamg00

Ayúdame a recordar (Harry Styles FanFiction)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora