VI

14 0 0
                                    

Misión descubriendo el nombre de Gil
Intento no. 4
27 de agosto de 2018
6:50 am
Salón de clases

Hoy estoy un poco desanimada, la noche anterior Elisa me marcó preguntando si Sebas había borrado su foto de Whatsapp, según mis sospechas la bloqueó ¿y yo? quedé en medio del conflicto, incapaz de decidir entre alguno de los dos, no puedo obligarlos a estar juntos solo por mí pero no puedo poner a ninguno de los dos sobre el otro, ambos son mis amigos, sea quien sea el creador del conflicto no puedo simplemente dejarle de hablar, aunado a eso Gil aún no ha llegado y debemos entregar el trabajo antes de las 7am. Elisa llega corriendo a mi salón y se sienta en el lugar a mi lado, se deja caer sobre la paleta del escritorio.

—¿Qué pasó? —pregunto preocupada.

—Sebas me bloqueó y ni siquiera sé por qué —su voz se escucha débil. La consuelo masajeando su cabello. Capto movimiento con el rabillo del ojo, al alzar la vista veo a Sebas entrando al salón tomando la mano de su compañera de banco, dejo de mover mi mano, Elisa levanta la mirada, sus ojos intentan contener las lágrimas, perder a tu mejor amigo nunca es fácil. Se levanta y sale lentamente del salón. Sebas la sigue con la mirada, cuando hace contacto visual conmigo simplemente la desvía, su mirada está llena de culpa.

Camino fuera del salón intentando seguir a Elisa, me encuentro a Gil en el camino, no me detengo, en este momento saber el nombre de Gil ha pasado a cuarto o inclusive quinto plano.

—¡Ya entregué el trabajo! —sin importarme parecer grosera sigo mi camino, Elisa va entrando al baño. Me siento recargada en la puerta del único cubículo que solloza.

—¿Eli, Eli, estás ahí? —intento animarla cantando la canción del lobo.

—No —al hablar comienza a llorar con más intensidad.

—Nunca creí que viviría para ver un baño que habla. —Ríe entre sollozos—. ¿Puedo pasar?

No hay respuesta, lo tomo por un sí. Me acuesto en el piso del baño, ya me bañaré más tarde y me deslizo hasta tener medio cuerpo dentro.

—Mi nombre es Sofía, vengo de la compañía de Amigas a Domicilio —Elisa está hecha un ovillo en la tapa del inodoro, termino de entrar, sería raro si alguien me viera con medio cuerpo dentro del cubículo— ¿Usted es la señorita Elisa?

Asiente sonriendo. Suena el toque de inicio de clases.

—¿Nos la saltamos? —sugiero, ella asiente. Nos sentamos en el piso.

—Ella lo alejó de nosotras —dice.

—No, fue decisión de Sebas —sé que escucharlo la lastima pero también sé que entre más rápido acepte la realidad más pronto será capaz de seguir adelante—hay amistades que valen más que una relación y relaciones que valen más que una amistad, el simplemente tomó su decisión y como sus amigas solo nos queda respetarla. —sigue llorando, la abrazo del costado y masajeo su cabeza.

—Sofi, duele demasiado.

—Lo sé, pero tienes que ser fuerte. —Después de lo que parece una eternidad sus sollozos se empiezan a calmar.

—Te quiero, Sofi.

—Y yo a ti, Eli.

¿Gil es nombre o apellido?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora