III

5 0 0
                                    

Misión descubriendo el nombre de Gil
Intento no. 2
21 de agosto de 2018
8:42am
Receso

—¡Gil! —lo llamo cuando va a salir del salón, voltea.

—Dime, Sofi —se acerca un poco.

—¿Me prestas tu libreta de biología? Es que... no copié los apuntes de ayer —sonríe con su tan común sonrisa burlona, seguramente notó que no estaba prestando atención.

—Está en mi lugar, tómala. —Esta es una buena oportunidad para descubrir el misterio.

¡Perfecto! Le agradezco y se va, me apresuro a tomar las cosas que necesito y me encuentro con mis amigos fuera del salón, nos dirigimos a la biblioteca para hacer los deberes que no quisimos hacer en casa. Una vez ahí, saco la libreta de Gil, es hora de revelar el misterio. Giro la libreta. La desilusión se refleja en mi rostro.

—¿Qué pasó, Sofi? —pregunta Elisa.

—Nada —respondo, seguro que se reiría de mí si le digo que estoy jugando a los detectives.

—¿Segura? —insiste Sebas. Asiento. Les contaré de toda mi misión, cuando logre completarla, claro.

En la etiqueta únicamente se lee "Gil García" ¿son sus dos apellidos o su nombre y su primer apellido? ¿Por qué no hay una regla en la escuela que impida hacer eso?

Me resigno y comienzo a copiar los apuntes. Tendré que idear otro plan.

¿Gil es nombre o apellido?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora