VIII

3 0 0
                                    

Misión descubriendo el nombre de Gil
Intento no. 6
30 de agosto de 2018
1:50pm
Clase de Educación para la Salud

Desde aquella declaración de guerra Sofi dejó de ser discreta con sus intentos por descubrir mi nombre y yo ya dejé de ocultarlo de la misma manera. Debo admitir que todo este juego es demasiado divertido.

—¿Quién me puede ayudar con las participaciones? —pregunta el Doc. con la lista de la clase en la mano. No... quien quiera que la tome sabrá mi nombre, volteo a ver a Sofi, me sonríe con malicia y levanta la mano, hago lo mismo— Bajen las manos, ¿No les había explicado cómo funciona lo de las participaciones? —un coro de negaciones se escucha en el salón— Bueno... ustedes deben proponer a una persona que consideren que haría un buen trabajo, recuerden que las participaciones son dos puntos de su calificación, elijan con cuidado.

—¿Se puede repetir la persona? —pregunto con un poco de miedo a la respuesta.

—No, cada periodo cambiará el encargado —me responde, por primera vez en años estoy en peligro— Ahora sí, ¿a quienes quieren proponer?

—¡A Sofi! —Sebas es quien la propone, un poco seria asiente aceptando su candidatura, esto no pinta nada bien,

busco a mi alrededor a alguien que me proponga—¡Yo propongo a Gil! —dice Lalo, mi compañero de lugar, bendito sea.

—Gracias —le debo la vida.

—¿Alguien más? —pregunta el Doc. a punto de cerrar las candidaturas. Nadie habla— Si no quieren a ninguno de ellos pueden quedarse sin votar —volteo a ver a Sofi, en sus manos tiene una hoja con cuatro palabras, "te voy a ganar" ¡Qué intimidante!— ¿Quiénes votan por Sofi?

Un gran número de manos se alzan, como buen rival voto por ella, ¡esto debe ser un complot! El Doc. escribe en el pizarrón el número de votos, diecinueve, aún hay esperanza— ¿Quiénes votan por Gil?

Sofi vota por mí, sea cual sea el resultado ya no puedo enojarme con ella, baja la mano y voltea a verme, me enseña la lengua en señal de derrota, se voltea indignada ¡triunfó el mal! Veo el pizarrón, al parecer tres personas no votaron, debajo de mi nombre se lee mi número de la suerte, veinte votos, fue el voto de Sofi el que me dio la victoria.

—Felicidades, compañero que me pasa la tarea —me felicita Lalo.

—Gracias. —Le respondo desde lo más profundo de mi corazón, por este periodo todo está a salvo.

—Gil, ven por la lista —me indica el Doc, me acerco a su escritorio sintiéndome la persona más afortunada del mundo.

Desde el otro lado del salón Sofi maldice la suerte de Gil y el hecho de que su espíritu de sana competencia la haya hecho perder.     

¿Gil es nombre o apellido?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora