IX

5 0 0
                                    

Misión descubriendo el nombre de Gil
Intento no. 7
31 de agosto de 2018
3:00pm
Casa de Sofi

—¿Elisa y Sebas siguen peleados? —pregunta mi papá, frente a nosotros está un grupo de niños de cinco años jugando a quien sabe qué cosa. Asiento.

—Ya va casi una semana y no sé ni siquiera qué hacer para que Sebas no siga creyendo que estoy molesta con él.

—Decírselo directamente tal vez sea una buena opción.

—¿Puedes ir a recoger el pastel? —Le pide mamá a papá desde la entrada, se ve cansada, una fiesta de niños es divertida para todos a excepción del anfitrión.

—¿Vamos, hija? —pregunta papá, asiento y nos paramos.

—Sofi, tú ayúdame a cuidar a los niños —ni siquiera replico, esta vez esa es mi misión.

—Sí, capitana. —Digo de manera militar, ella ríe. Tocan el timbre, corro a través de la decena de niños, no puedo ocultar mi sorpresa al abrir la puerta.

—No sabía que tenías un hermanito —un pequeño Gil se encuentra tomando su mano, el mismo cabello castaño, el mismo lunar en la mejilla derecha y unos lentes que a diferencia de su hermano hacen lucir sus ojos enormemente adorables.

—No sabía que cumplías cinco años —responde sarcástico.

—¡Nico! —Mau se mete en la conversación para saludar a su amigo, quien le da un abrazo y su regalo, cuando ambos pequeñitos están a punto de entrar Gil tira de su camisita para frenarlo.

—¿No te despides de mí? —Nico regresa y le da un abrazo a su hermano, veo cómo Gil le dice algo antes de dejarlo ir. El pequeño asiente y Mau toma su mano para guiarlo dentro de la casa— No acoses a mi hermanito, Sofi. —Dice entre broma y en serio.

—Me ofende que me creas capaz de hacerlo. —Respondo fingiendo estar ofendida— Nos vemos.

—Hasta el lunes. —Se despide antes de que cierre la puerta.

Bien, ¿a dónde se fue Nico? Regreso a mi puesto de vigilancia, los pequeñitos juegan a las escondidas, eso complica mi tarea. Sigo cuidándolos hasta que llega papá con el pastel, mamá me llama para que entre a ayudarla. Comenzamos a acomodar todo para la piñata y el pastel, las bolsitas junto al pastel, las gelatinas del otro, su vela de Paw Patrol en el centro del mismo, todo listo.

Mientras los pequeñitos rompen la piñata me quedo dentro cuidando que algún pequeñito no se adelante a probar el pastel. Todo continúa según lo planeado, todos saben que la fiesta se da por terminada cuando se reparte el pastel. Los niños hacen una fila para pasar por su bolsita de dulces, pastel y gelatina, en medio de la fila veo a Nico, perfecto. Termino de limpiar la cara de mi hermano mientras mamá comienza a repartir.

—Listo. —Le digo a Mau cuando acabo. Mueve su nariz como un conejito.

—Tengo pastel adentro —Veo como cada vez Nico está más cerca. Hago un tubo con la servilleta y limpio la nariz de mi hermanito.

—No te muevas.

—Pero ya me quiero ir.

—Entonces déjame terminar de limpiarte. —Se empieza a mover más hasta que logra irse, hice lo que pude. Me giro para continuar ayudando a mamá, a lo lejos veo a Mau sentarse junto a sus amigos, entre ellos, Nico a comer pastel. 

¿Gil es nombre o apellido?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora