V

3 0 0
                                    

Misión descubriendo el nombre de Gil
Intento no. 3
25 de agosto de 2018
2:00pm
Casa de Sofi

Gil y yo estamos en mi casa haciendo el proyecto de Literatura, yo tecleo y él me dicta.

—¿Cómo escribes tan rápido? —me pregunta para sacar plática, realmente no hemos hablado entre nosotros a pesar de llevar una hora aquí, simplemente hemos dejado que la música y la suave voz de Gil sigan masacrando el silencio juntos.

—Tomé un curso de mecanografía —respondo, aprovecho la pequeña intervención para estirarme, Gil bosteza, se quita los lentes y rasca sus ojos, se ven del mismo tamaño que con los lentes, qué raro, me paro con intención de ir a la cocina— ¿quieres agua? —pregunto amablemente.

—Por favor. —Es su respuesta. Camino a la cocina, tengo hambre, saco una caja de galletas de mantequilla. Regreso a la sala olvidando por completo los vasos de agua.

—Olvidé el agua —digo al notarlo, dejo las galletas en la mesa y regreso. Esta vez Gil me sigue.

—Nunca he comido galletas con agua —expresa sarcástico ya sentado cómodamente en el desayunador y comiendo galletas.

—Cierto... cambio de planes, ¡dos vasos de leche a la cuatro! —exclamo alegre imitando a una mesera— ¿la quieres con chocomilk? —pregunto mientras lo saco, si él no quiere yo sí.

—Sí, pero yo los preparo. Te enseñaré lo que es el legendario chocomilk de la familia García. —dice mientras se para del banco y me indica que me siente. "García" el mismo apellido de su libreta, es la oportunidad perfecta para averiguar más.

—Suena interesante. —Tomo una galleta.

—¿Dónde están las cucharas? —voltea.

—Dejé una al lado del chocomilk—se gira buscándola, tomo otra galleta, son deliciosas.

—La encontré —lo observo por detrás mientras como mi galleta, su cabello castaño tiene un gallito justo en donde se forma el remolino, no es el chico más fornido pero tiene buena espalda. Pasan unos minutos más hasta que se vuelve a girar con dos vasos de chocomilk en ambas manos— ¿Lista para probar el mejor chocomilk de toda tu vida?

—Estoy lista desde hace cinco minutos—se ríe y deja los vasos en el desayunador, se sienta junto a mí, tomo un vaso y bebo. Realmente no exageraba, es el mejor chocomilk que he probado en mucho tiempo a pesar de solo contener dos ingredientes.

—¿Qué tal?

—Mis respetos al chef, ¿qué le pusiste? —pregunto.

—Mis primas se enojarían si revelo la receta.

—¿Tus primas la inventaron?

—Sí, Mederi y Psykhé son unas genias de las invenciones raras.

—Qué nombres tan raros tiene tu familia. —Gil es un campo minado, debo tener cuidado al investigar.

—No, solo son ellas.

—Gil también es un nombre raro —afirmo, él ríe como de costumbre—. ¿No es tu nombre?

—¿Por qué quieres saber eso? —responde mirándome fijamente, como si tratara de ver mis intenciones ocultas.

—Curiosidad —respondo con un tono de misterio.

—La curiosidad mató al gato, Sofi. —dice siguiendo el juego, al ver mi expresión asustada comienza a reír— ¡es broma! ¿Seguimos?

Asiento y regresamos a nuestras posiciones de trabajo, una hora después ya solo faltan los últimos detalles del trabajo.

—Mi mamá ya está afuera, ¿me mandas el archivo y yo lo termino? —pregunta. Niego.

—Yo lo hago, solo mándame tus datos —en mi mente resuena la frase de Monsters Inc. "Robaré los necesarios para salvar esta compañía" aunque en mi caso sería algo como "Haré lo necesario para cumplir esta misión."

—No, tú hiciste casi todo, déjame hacer al menos eso —y tras eso se cierra la discusión, toma sus cosas y se va.

Decidido, el lunes debo ser yo quien entregue ese trabajo.

Misión descubriendo el nombre de Gil
Intento no. 3
25 de agosto de 2018
4:30pm
Estado: en progreso    

¿Gil es nombre o apellido?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora