Verdaderamente me jodía que Nickolay no me quisiera decir nada, solo porque el no se sentía preparado... Entonces, ¿por qué me fue a buscar?
Era pasada medianoche, todos estaban dormidos así que decidí ir al despacho de Nik para ver si descubría algo. Bajé las escaleras tratando de no hacer ruido. Cuando estuve delante de la puerta vi que salía luz de ella. ¿Todavía está ahí a estas horas? Me acerqué más para ver entre la ranura de luz y lo vi durmiendo con la cabeza apoyada encima de su escritorio y con una botella de whisky al lado. Abrí la puerta tratando de no hacer ruído y me acerqué.
Su cuerpo se removió un poco y me tensé, pero no se despertó. Caminé tratando de no hacer ruido y encontré un cajón cerrado con llave en la parte de dentro de su escritorio. La llave no parecía verse por ningún lado. Miré a Nikolay y me fijé que tenia un colgante en el cuello con una especie de llave. Debería ser la misma que abría el cajón.
Me incliné hacia él para intentar cogerla pero entonces pisé una cáscara de plátano que me hizo darme de bruces contra el suelo. ¿Porqué era tan jodidamente patosa? Parecía que estubiera puesta expresamente ahí para hacerme caer, como si sospechara que intentara hacer algo.
Por suerte Nikolay estaba sometido a los efectos del alcohol y no se despertó, pero no se porqué motivo tuve una fuerte intuición de que hoy no era el día correcto para intentar abrir ese cajón así que caminé hacía fuera.
- Heather no lo hagas...- me tensé y me giré hacia Nikolay pensando que me había pillado, pero aún estaba durmiendo. Por su rostro confundido y sudoroso podía deducir que estaba teniendo una pesadilla. Este hombre cada día me intrigaba más y no poder acordarme de su existencia antes de que apareciera en mi vida todavía lo hacía más.
Finalmente marché del despacho y subí las escaleras cansada y cabizbaja. No me di cuenta de que Jared me estaba observando hasta el momento que iba a abrir la puerta de mi habitación.
- Lo que sea que estabas intentado ahí a bajo es demasiado peligroso. He oído hablar sobre Ashka muy poco, pero lo suficiente para saber que se vive mejor en la ignorancia- Jared me habló sin ese tono de burla habitual.
- Dime lo que sepas - le inquirí - tengo que descubrirlo todo, sea lo que sea Ashka, debe de estar involucrado en la muerte de mis padres.
- Lo único que se es que son un tipo de asociación secreta de la cual Nikolay formaba parte hace mucho tiempo pero renunció a su trabajo y firmó un contrato de fidelidad donde marcaba explícitamente que nunca debía de hablar sobre lo que hacía en su trabajo y nunca lo ha hecho hasta ahora - seguido Jared cerró la puerta sin darme tiempo de terminar de procesar lo que me había dicho.
¿En qué casa de locos me había metido?
ESTÁS LEYENDO
MASTERMIND™
Roman pour AdolescentsMuchas veces pienso como hubiera sido mi vida si mis padres estuvieran todavía vivos. Si no hubiera estado de orfanato en orfanato. Si aquella sombra no se hubiera presentado aquella noche. Pero lo que sí sé es que tengo sed de venganza y no me voy...