Skylar volvió a salir a trotar por la mañana, sola. Diana le había mandado un mensaje negando su invitación a correr diciendo que las mañanas eran para descansar, no para hacer ejercicio. Había un poco de niebla mientras bajaba por la misma ruta que ha hecho por años. Corrió con su mente dispersa, aunque aún así estaba atenta a sus alrededores. Su paranoia aún no desaparecía.
Shane se había ido hace dos días. Las clases ya habían comenzado y ella se despidió de su hermano con tristeza. La casa era más silenciosa, Shane ya no iba a su habitación para molestarla o despertarla y Skylar se sentía sola. Lucius se la pasaba en su estudio o en su oficina, pero su padre encontraba minutos de su día para preguntarle cómo estaba e incluso de tener conversación, pero a Skylar le parecía que eran conversaciones forzadas y no quería quitarle mucho tiempo a su padre. Otro año escolar iniciaba y Skylar aún no podía ir a la universidad. Hole Valley la tenía más sujeta de lo que alguna vez creyó. Diana se había tomado el semestre para estar con su familia, desde que sus padres se divorciaron la distancia entre ella y su hermana, Zoe, fue creciendo. Sabía que Diana quería a su hermana menor y Skylar encontró su decisión de quedarse como la mejor de las ideas. Sería bueno tener a su amiga cerca. Ya no tendría esa sensación de soledad desde que Alessandra desapareció, porque, Diana no se alejó.
Pasó por el parque central de Hole Valley, estaba a dos kilómetros de donde ella vivía y ya sentía sus músculos cansados, pero Skylar sabía que podía terminar la ruta hasta su casa. Su mirada pronto se enfocó en la persona que la alcanzó y que comenzó a trotar a su lado. Justin Bieber iba a su mismo ritmo, con unos pants Adidas negros, tenis rojos y una sudadera del mismo color; su cabello largo estaba agarrado en una coleta y ella frenó su trote, molesta de haber sido interrumpida por él.
Justin se giró sonriente cuando no la vio más a su lado y se quitó sus audífonos.
—¿Qué estás haciendo? —preguntó Skylar agitada y se acomodó por instinto los cabellos desordenados de su coleta.
—Troto.
Skylar lo miró molesta.
—Puedes hacerlo sin molestarme, ¿sabes?
La sonrisa de Justin se ensanchó aún más. Skylar se cuestionó por qué él no la estaba mirando con burla. Hasta parecía que quería hablar con ella.
—Esto es un parque, no eres la única que corre por aquí.
—Pero...
Justin comenzó a trotar en su mismo lugar, seguramente para no perder las energías y Skylar se quedó confundida en su lugar.
—¿Seguirás trotando o ya estás muy cansada para seguir mi paso?
Skylar sonrió y no supo por qué. Juntos retomaron su trote, ella sabía que la estaba siguiendo y tal vez se lo encontró por casualidad en el parque, pero aquello no era excusa para que la acompañara en su ejercicio. Por primera vez, a Skylar no le molestó tener compañía mientras trotaba, Justin iba a su mismo ritmo, con sus audífonos puestos. Skylar no escuchaba nada mas que su propia música y veía de reojo a Justin. Sin tanto cabello cubriéndole el rostro, sin duda se veía mejor.
Para cuando llegaron a su calle, la niebla ya se había disipado y su cuerpo ya no podía aguantar una distancia más, así que comenzó a parar y Justin hizo lo mismo. Skylar se quitó sus audífonos y comenzó a caminar para recuperar el aire. Estaba sudorosa y no sentía el clima fresco.
—Tienes buen ritmo —le dijo Justin después de caminar por un minuto en total silencio.
—Gracias. Lo mismo digo.
ESTÁS LEYENDO
Misterio [jb] PAUSADA
FanfictionSkylar había perdido a su mejor amiga, el pueblo de Hole Valley una ciudadana. La desaparición llegó primero y después un cuerpo descubierto.