14. ''Laguna''

228 23 5
                                    

Skylar se levantó en la madrugada del 15 de Noviembre agitada y sin saber por qué, comenzó a sentir miedo. Sabía que era una paranoia de su parte tener la sensación de que estaba siendo observada, pero no pudo evitar dirigir la mirada hacia la ventana de su habitación. Innecesario. Sus cortinas estaban cerradas, estaba a obscuras y su inquietud no tenía ningún sentido. La inseguridad no era algo bueno en ella y desde que Alessandra había sido encontrada, Skylar no conseguía sentirse completamente segura. Sin Shane en casa, Skylar se sentía sola. 

El sueño se había disipado y Skylar tomó su teléfono. Tardó unos segundos en acostumbrarse a la luz de la pantalla, se sentó y lo primero que hizo fue ver sus mensajes. No había ninguno, pero su instinto hizo que recorriera cada contacto hasta encontrar la conversación con los mensajes de Alessandra. Su estómago se retorció al ver que era el último. Casi tres años sin recibir mensaje alguno y antes Skylar hubiera creído que era porque Alessandra había cambiado de teléfono y nunca se lo dijo, pero en la actualidad Skylar ya sabía mejor. 

Inhaló hondo cuando comenzó a revisar los mensajes. Alessandra siempre era quien respondía con más palabras; en cambio Skylar siempre fue de las que dejaban olvidado el teléfono y no contestaba hasta horas después, pero con Alessandra nunca hubo problema porque sus días eran de pasarla juntas a no ser que los fines de semana Alessandra lo pasaba con su familia. 

Su cuerpo comenzó a temblar cuando aparecieron audios por parte de Alessandra. Hace años que no escuchaba su voz y dejó pasar aquellos mensajes. Excepto uno. Que era de un mes antes de su desaparición. 

Sé que estás enojada... 

Skylar se cubrió la boca cuando la voz cantarina de Alessandra retumbó en sus oídos. 

Sky —Alessandra suspiró—. Podrás hacerlo a la siguiente, sé que puedes pero... no lo sé... creo... creo que iré y no puedo sabiendo lo mal que te encuentras. Skylar, sé lo que haces, ¿por qué no me lo dijiste?  No sé como no me di cuenta antes... 

Skylar frunció el ceño cuando el mensaje de su amiga fue cortado. Alessandra no había terminado. Skylar notó que no le había respondido su nota y tres días después, se comunicó con ella como si nada hubiera pasado. Skylar no le hizo comentario alguno sobre lo que escuchó y Alessandra tampoco. Estiró sus músculos, sintiéndose de nuevo cansada a pesar de que el sueño había sido interrumpido. 

Decidió que lo mejor era volver a dormir, pero lo hizo incómoda porque después de todo, había vuelto a escuchar la voz de su mejor amiga muerta. 

✧✧✧

Skylar no consiguió levantarse temprano para ir a correr como siempre acostumbraba y era muy raro cuando ella comenzaba el día sin ganas de hacer ejercicio. Excusó su falta de cumplimiento con lo confundida que se sentía por todo lo que estaba sucediendo en su vida, las cosas y los secretos que se dejaron al aire desde que Alessandra desapareció, no conseguían que Skylar pudiera tener un momento de tranquilidad. 

Skylar pasó la mayor parte de la mañana en casa, el frío fuera era algo que podía tolerar por poco tiempo y ella prefería la calefacción de su casa. Gloria le ayudó a encender la chimenea, porque Skylar nunca aprendió a hacerlo por si sola. Abrió un libro y se acomodó en el sillón cercano al fuego. 

Su teléfono vibró cinco minutos después y su corazón se aceleró al ver el nombre en la pantalla. Jason Davis. 

—¿Hola? —dijo Skylar con su tono más calmado. Cerró el libro de un sólo movimiento y se acomodó mejor en su lugar. 

Skylar —le contestó la voz áspera de Jason. Skylar sin dudarlo se mordió el labio—. ¿Cómo estás? 

Él era tan educado. 

Misterio [jb] PAUSADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora