17. ''Pasado 2''

293 16 3
                                    

Mientras Skylar observaba su armario pensando que podía ponerse esta noche, Alessandra se encontraba encerrada en el baño hablando por teléfono. Ultimamente su amiga hacía eso, encerrarse en cualquier parte o alejarse del grupo social cuando su teléfono vibraba ya fuera un mensaje o llamada. Skylar ya ni siquiera hacía el intento de querer saber más sobre el chico que había logrado captar la atención de Alessandra. Ya llevaba varios meses así y Skylar se había cansado de intentar. Si Alessandra no estaba lista para contárselo aún, Skylar esperaría. A veces creía que no era bueno intentar presionar a las personas por cosas que no eran de su incumbencia. 

Al estar unos minutos viendo su ropa, escuchó que alguien llamaba a la puerta. Skylar bajó hacia la entrada y al ver a Diana en un corto vestido rojo de seda y tirantes, le entró una envidia terrible. Ella no podría nunca sentirse tan cómoda en un vestido como ese, pero por Diana, por ser Diana, no le importaba en lo mas mínimo hacerse notar porque sabía lo bonita que era. 

—¿Por qué no estás vestida? —Diana frunció el ceño—. ¡Es muy tarde!

Skylar se cruzó de brazos. 

—Yo ni siquiera quiero ir a esta estúpida fiesta. No conozco a nadie. 

Diana resopló, acostumbrada a aquella respuesta y caminó hacia las escaleras. Skylar la siguió en silencio y cuando ambas entraron a la habitación, Alessandra ya estaba sentada en la cama. Su mirada estaba fija en suelo, el teléfono lo aferraba a sus manos y no se inmutó de la presencia de sus dos amigas. 

—¿Estás bien? —le preguntó Skylar. 

Alessandra parpadeó y su mirada se suavizó al instante. Siempre había sido difícil leer a Alessandra, era tan misteriosa cuando quería porque aquello le gustaba, pero a Skylar la sacaba de quicio. Se suponía que eran mejores amigas y los secretos entre ellas no deberían de existir. 

—Estoy excelente, aunque cansada —Alessandra fingió bostezar—. ¿Qué tal si no vamos a la fiesta? 

Diana abrió la boca impresionada y después miró alternadamente una a la otra con suspicacia. 

—Se han puesto de acuerdo para decirlo, ¿verdad? Lo espero de Skylar, pero de ti no, Alessandra —Skylar se burló—. Iremos a la fiesta porque ya estoy arreglada, quieran o no. 

—He visto que tu padre acaba de comprar una televisión —dijo Alessandra y ni Diana ni Skylar, pudieron disimular su risa cuando Alessandra se sonrojó por mencionar a Lucius—. Quedémonos a ver películas. 

—¿A ti qué te ha picado? —protestó Diana, rehusándose a la idea de pasar un sábado por la noche viendo televisión cuando había una fiesta cerca de la casa de Skylar en donde habrían chicos mayores. 

Sin decir nada, Diana fue hacia el armario de Skylar y volvió dos minutos después con un vestido verde militar ajustado y zapatos bajos de piel color negro. Skylar hace mucho que no se ponía aquel vestido y estaba segura que sólo le había dado un uso. 

—No me voy a poner eso —decidió Skylar. 

—¡Claro que lo harás! Es hora de que muestres lo que tienes. 

—No. 

—Mojigata. 

—Zorra. 

—De acuerdo, iremos a la fiesta —interrumpió Alessandra mientras se levantaba de la cama, cambiando su ánimo. Skylar no pudo esperar nada menos—. Y Skylar, te pondrás ese vestido. 

Había sido una orden, no un comentario. Skylar se resignó unos segundos más hasta que se dio cuenta que ni Diana, ni Alessandra, iban a cambiar de opinión. Le arrebató a Diana el vestido y pasó a su baño para cambiarse. Al vestirse, Skylar pensó que le quedaría más ajustado el vestido, pero se dio cuenta que podía moverse con facilidad, y aunque mientras caminaba el vestido iba subiendo lentamente, no fue un problema que la hiciera cambiar de opinión sobre lo que traía puesto. 

Misterio [jb] PAUSADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora