Parte 5 Lobotomía.

31 3 0
                                    


La miro con un aire de nostalgia púes su mirada está un poco pérdida, supongo pensando en sus padres, de pronto sonríe emocionada.

_Yulie: ¿Quieres jugar a las muñecas conmigo?

_Katerine: me encantaría pero no tengo muñecas.

 _Yulie: te presto las mías.

 Toma del césped dos varitas de un arbusto. 

_Yulie: ten, no las dañes eh, me las regalaron mis padres. 

Sonrió ante las varitas, tomo una. 

_Katerine: ¿Y a qué jugaremos?

 _Yulie: haremos una boda

Aplaude emocionada y sonriente para luego tirar de sus dos coletas de una forma infantil, es inevitable no reír ante su inocente entusiasmó. 

_Katerine: perfecto y ¿Quiénes sé casan? 

_Yulie: es tú boda con él fantasma, tú eres él fantasma y yo soy la chica fantasma, aquí está el altar. 

Coloca un puñado de hojas secas. 

_Yulie: aquí está él sacerdote diciendo...serán felices por siempre hasta qué la muerte los separé

Retumba en mí cabeza sus últimas palabras "hasta qué la muerte nos separé" bajo la mirada con nostalgia repitiendo estas palabras una y otra vez en mí mente.

Yulie: oye Katerine ¿Cómo sé dice cuándo te casas con alguien qué ya está muerto? ¿Hasta qué la vida los separé?

Arqueó las cejas con total y profundo dolor, la muerte nos había separado incluso antes de conocernos, mis ojos sé cristalizan no puedo evitar sentirme triste, oyendo esto con ése punto de vista todo parecé tan absurdo, lo qué tanto defendía es un imposible _¿Yulie éstas molestando a Katerine?_ pregunta Raúl _Sólo estamos jugando_ dice ella, me siento incapaz de hablar estoy extremadamente triste ante esta revelación _Ven despídete, tenemos qué prepararte para el procedimiento_ continua Raúl. Mis ojos sé abren cómo lunas llenas _¿Qué procedimiento le harán?_ inquiero con angustia _Una lobotomía_ responde él _Estaré bien Katerine, mañana jugaremos de nuevo, no pierdas mis muñecas_ camina junto a Raúl y sé despide de mí sonriente aquella pequeña, no sé porqué tengo un mal presentimiento.

Pasaron 20 minutos y Raúl llega por mí _Vámonos_ su cara parece algo acongojada _¿Qué paso con Yulie?_ preguntó nuevamente_ no puedo hablar mucho con los pacientes por favor entiende Katerine no me metas en líos_ me explica con un tono suave en su voz. Me quedó tranquila y cómo es costumbre lo dejo hacer su trabajo.

Al llegar a la habitación Raúl sé va pero esta vez no me ato a la cama , me quedo extrañada pero le agradezco, es terrible dormir en una sola posición sin poder moverte, retumba nuevamente en mí cabeza eso de lobo...amm lobotomo o cómo sea ¿Estará bien Yulie? Sin querer es la única qué me ha hecho pensar diferente aquí sobre mí amor con Jhon, él ya está muerto ¿Qué clase de futuro podemos tener sí salgo de aquí? Cubro mí cara con angustia mis manos comienzan a temblar, me siento inestable nuevamente, Jhon ... no podré tener contigo una boda una vida me siento tan triste. El sonido de la puerta me saca de mis pensamientos, es Iván tan serió cómo siempre.

_Iván: ¿Porqué no éstas amarrada? Qué descuidó de Raúl 

_Katerine: déjalo tranquilo, él hace bien su trabajó.

 _Iván: me da igual.

Su aire hostil hace qué el ambienté se tense. De mí boca no sale ningún otro sonido, claramente está enojado por la flor, no quiero molestarlo más de lo que ya está. Sin embargo la duda de aquél procedimiento aún ronda en mí mente así qué, decido preguntar.

_Katerine: ¿Iván? 

_Iván: Doctor. 

Refuta de inmediato, afino mi garganta y suspiro. 

_Katerine: ¿Doctor Iván? 

_Iván: dime Katerine.

 _Katerine: ¿Qué es lobo..lobotonia?

 Me lanza una mirada fría pero aun así me responde con calma.

 _Iván: se dice lobotomía, es un procedimiento qué sé hace mucho en está institución mental. 

_Katerine: ¿En qué consiste?

_Iván: sé introduce un instrumentó parecido a un picahielos entré la órbita ocular, es decir, el ojo y la parte del hueso sobré el qué esta la ceja, una vez hecho el orificio a la parte frontal de su cráneo se remueve partes de los lóbulos cerebrales destruyendo terminaciones nerviosas.

Mi boca se abre instantáneamente al pensar qué van hacerle esa atrocidad aquélla chica, mis nervios me superan, tengo qué hacer algo, no puedo permitir esa injusticia.

_Katerine: por favor te lo pido te lo ruego, no permitas qué le hagan eso a Yulie, ella sólo dice tener 12 años ¿A caso eso es una amenaza para la humanidad? ¿A quién le afecta eso?

_Iván: a ella misma.

_Katerine: Iván...

Tomo sus manos con suavidad, su rostro inexpresivo cambia por una de ligero asombro al mirar qué junto mis manos con las de él, su expresión es más relajada me mira con atención a mis ojos, observó qué captó su atención y continuó.

_Katerine: Iván... esa muchacha no merece ese destinó, sí en algún lugar de esté pecho... 

Toco su pecho con suavidad. El baja la mirada hacia mi mano observando cómo lo estoy tocando

_Katerine: existe un corazón noble, así sea un poco, sabrás qué tengo razón, ayúdame a salvarla...

Arqueo mis cejas hablándole con un tono sutil casi inaudible, él queda mirando mi mano, abre su boca para decirme algo pero la cierra nuevamente sin decir palabra, de la nada sólo sé aleja de mí, caminando hacia la puerta.

_Katerine: ¿Iván?...

 El voltea al escuchar su nombre me mira serio. 

_Ivan: no te prometo nada, no soy su médico tratante. 

_Katerine: puedes hablar con él,  persuadirlo de su decisión 

_Iván: cómo eh dicho antes, no prometo nada.

Se retira rápidamente de la habitación, pienso un minuto en su rostro serio ¿será qué en lo profundo de su ser? sacudo mi cabeza con incredulidad, no para nada él es un cretino.

Prisionera de tu locuraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora