3. ¿Compartir pasado?

61 3 0
                                    

Madelaine Petsch | Caroline Crofh Multimedia

●●●

Grace Pov.

Fue difícil despegarme de Wendy y Adelaida para ir a la biblioteca, no planeaba soportar sus quejas por lo aburrida que era ese lugar, menos con quienes me iba a reunir.

Cuando entré divisé a Killian y por lo visto era el único que había llegado, sin embargo, no pude evitar quedar paralizada al observar el montón de libros que lo rodeaban y un único pensamiento cruzaba por mi mente.

"Que no tengamos que leer todo eso"

Me acerqué lentamente considerando la tentadora idea fugaz de escapar pero terminé sentada junto a él, mi garganta carraspeó para dar a conocer mi llegada logrando que alzara la vista.

- Hola - salude incómoda, no acostumbraba mucho a socializar con personas que no fueran de mi círculo social ya establecido y realmente él y yo no teníamos nada en común como para comentar algo más.

-Hola... - me saludo de vuelta y nos envolvimos en un silencio incómodo, sentí la presión de salir de esta situación y mi cabeza me lo pedía a gritos.

¡Has algo Grace! ¡Di algo!

- ¿Tenemos que leer todo esto?- pregunté lo primero que se me cruzó la mente señalando la pila de libros frente a nosotros, él sólo se dedicó a asentir sin emitir nada de su boca, una mueca de horror se presentó en mi cara por inercia, yo no soy de las personas que leen libros.

Se dió cuenta de mi expresión porque frunció el entrecejo dándome una clara señal que había sido inoportuno sabiendo que probablemente adora hacerlo, pero ¿Acaso se sentía ofendido? Mi rostro solamente hizo una mueca, tampoco vomite encima de los libros, lo podría considerar si no fuera porque tengo una reputación que mantener pero las ganas persistían.

Cuando pensé que la situación estaba por volverse aún más incómodo llegó Caroline con su expresión amargada de todos los días pero justo ahora amaba ver ese rostro.

Se sentó frente a mi y observo la pila de libros con detenimiento antes de hablar.

- ¿dieciséis libros? ¿Vamos a leer todo esto?- Killian y yo asentimos - ¿Y para qué? Se supone que es una pequeña investigación no un descubrimiento científico o una tesis para encontrar la cura contra una enfermedad -por un momento estuve a punto de soltar una risa si no fuera porque Killian estaba a mi lado y no me nacían las ganas de arruinarlo más.

- Debe ser una extensa investigación, por eso la profesora nos dio tres semanas para hacerlo, debemos de entregarlo completo e impecable- había escuchado rumores respecto a lo minucioso que podía ser este chico respecto a sus trabajos pero no imaginé la seriedad que tenía a la hora de sus responsabilidades.

- ¡Espera un momento! ¿Acabas de decir tres semanas? - Caroline gritó de pronto asustándonos a ambos y llamando la atención de la bibliotecaria quien la calló de inmediato siendo ignorada olímpicamente por la pelirroja para volver hablar - ¿Y que hacemos aquí hoy? Tenemos mucho tiempo para hacer esto- su tono de voz fue bajando al observar que la encargada cargaba con ella una regla enorme y con potencial para ser una arma contra los adolescentes como nosotros.

Killian negó mientras pasaba sus manos por su rostro de manera frustrada - Ustedes los irresponsables como siempre hacen todo al final- las dos lo miramos ofendidas

-¿Ahora yo que hice?- exclamé considerando una vez más vomitar arriba de los libros pero recordar a la bibliotecaria la idea se borró automáticamente.

- Si no quieren hacer esto entonces váyanse, no tengo porque aguantar sus quejas cuando ni si quiera hemos empezado - la mirada que nos dio mostraba un poco de enojo y cansancio por su parte, sus cejas fruncidas me causaron inquietud y decidí tomar la palabra.

Hermosa ImperfecciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora