Percy Jackson y Naruto no me pertenecen, Percy Jackson pertenece a Rick Riordan y Naruto a Masashi Kishimoto.
Ya estábamos en la entrada del edificio donde se suponía que estaba la entrada al inframundo, los tres nos miramos y asentimos, era hora.
Entramos lentamente, el lugar estaba oscuro y lleno de almas, nos acercamos al mostrador donde estaba sentado un hombre vestido al estilo italiano, no podía verle bien la cara, en la mesa estaba escrito un nombre, tardé un poco en descifrar lo que decía y lo que entendí era que decía Quirón, eso no puede ser, pensé, el otro nombre que se me ocurrió que se parecía a ese nombre fue Caronte y tenía más sentido ya que él transportaba las almas, supuse que todos los que estaban ahí eran los que no tenían con que pagarle a Caronte.
—Disculpa por la molestia Caronte —le dije inseguro, no sabía que decir, pero traté de actuar seguro de mi mismo —mis amigos y yo quisiéramos ver al tío Hades.
Caronte alzó una ceja hacía nosotros y se acercó para olernos.
—Disculpa pequeño semidiós —me dijo —pero yo solo paso a los muertos y es muy evidente que ninguno de ustedes lo está.
—¿Eso significa un no? —pregunté.
—Exactamente, es un no.
—Que mal, y nosotros que pensábamos hablarle a Hades acerca de que te diera un aumento de sueldo, como un agradecimiento por ayudarnos —dije poniendo cara de tristeza —debes de hacer un duro trabajo atendiendo a las almas de todos los mortales, pensamos que tú merecías más, así que, aparte de hablarle a Hades, también pensamos en darte algo nosotros también.
Saqué todas las dracmas que me quedaban hasta ahora junto con la de Annabeth y Grover, a Caronte se le iluminaron los ojos.
—¿En verdad iban a hacer eso? —preguntó esperanzado —hasta ahora nadie le había importado mi trabajo, en verdad es duro estar aquí y ser la niñera de todos estos.
—Ya me lo imagino —dije apoyándolo —por eso es que pensábamos hablar con él —hice como si ya me estuviera yendo —pero como no quieres, entonces será mejor que nos retiremos.
—¡Esperen! —nos detuvo, sonreí internamente —puedo ayudarlos, ya que ustedes son muy generosos.
—¿En verdad?, creí que solo pasabas a los muertos —le dije.
—Pero puedo hacer una excepción por ustedes —respondió levantándose —todo por ayudarlos, y claro, para que también me ayuden a mí.
—Excelente, entonces es un trato —le dije dándole las dracmas, me volteé a mis amigos —es hora de irnos.
Caronte nos dirigió a un elevador, apartando a las almas que estaban por ahí, en cuando se cerró el elevador comenzamos a bajar; pero entonces, cerré los ojos por un momento y al abrirlos nuevamente, nos encontramos en una barca sobre un rio, Caronte ahora vestía una túnica, su cara era imposible de ver, de echo era casi como transparente, en el rio flotaban muchas cosas.
—¿Qué es todo esto? —pregunté curioso.
—Son todos los sueños y esperanzas perdidas de los mortales —respondió Caronte.
Pude ver un reloj antiguo, muchos títulos de profesiones, incluso llegué a ver un sombrero como el del hokague, supuse que era de alguien que quiso ser hokague, vi muchas otras cosas en ese rio por un rato, hasta que Caronte paró en la orilla.
ESTÁS LEYENDO
Semidiós con sharingan
FanfictionOrochimaru le implanta un sharingan a Percy cuando este era un niño, Percy aprende a controlarlo con ayuda de Orochimaru, más tarde se entera de que es un semidiós y utiliza el sharingan en sus misiones manteniéndolo en secreto. Esta historia tambié...