VI. Llévate el otoño si eso deseas, pero yo no puedo acompañarte

207 8 5
                                    

«-( < ( -« § »- ) > )

⠨⠇⠇⠮⠧⠁⠞⠑ ⠑⠇ ⠕⠞⠕⠻⠕ ⠎⠊ ⠑⠎⠕ ⠙⠑⠎⠑⠁⠎⠂ ⠏⠑⠗⠕ ⠽⠕ ⠝⠕ ⠏⠥⠑⠙⠕ ⠁⠉⠕⠍⠏⠁⠻⠁⠗⠞⠑

Luk ~ ⠨⠇⠥⠅

Lucario más sonriente, que transitase por un calle cálida, en esa ciudad sumida en temporada otoñal, tal vez, posiblemente a esa misma hora, pero nadie era como Luk, él se sentía inefable.

Por la mañana, justo esa de la que tan lindo sol dorado le había recibido al despertar, descubrió no ocupaba su lugar en aquella diminuta y dura cama que utilizaba; que los ruido de una construcción cercana a su casa le habían despertado, se descubrió a su regocijo en cambio ocupaba otro lugar del universo, junto a una Braixen amarilla de cuerpo cálido. Inmediatamente al caer en ese hecho Luk sonrió, su corazón se aceleró y cómo le habría encantado permanecer más tiempo a su lado, sin embargo los motivos que le extrajeron del mundo onírico regresaron.

Del suelo, un chirrido suave y sólo eso viajaba a sus orejas, Luk terminó de reaccionar a tiempo y con pesar se asomó a ver qué era, resultaba que el dueño de ese ruido era su teléfono, que después de rebuscar por él entre las bolsas de su chamarra marcaba una llamada entrante, Luk ni se molestó en ver a detenimiento quién era y así contestó.

—Eeeee... hola, ¿hola? —con la voz pastosa obstaculizada por el sopor habló.

Buenos días camarada Luke, tengo que decirte algo —la voz del otro lado era masculina, muy bien dotada de energía aunque en esos momentos el sol apenas hubiese terminado de asomase. Luk no necesitaba revisar o preguntar para saber de quién se trataba.

—Oh, pulgas —se quejó procurando no alzar la voz recordando a su compañera vulpina—, Zero, antes yo tengo que decirte algo ¡no, espera! Repetirlo...: ¿cuántas veces te he pedido que si quieres, yo me presente en la tienda, lo hagas antes, no el mero día?

Y era cierto, el apodado Zero casi siempre hablaba a esa hora, él era uno de esos compañeros con los que había iniciado la tienda de productos importados. Luk realmente no entendía cómo o el por qué de la manía de Zero para hablarle siempre tan temprano, levantándolo de cama para hacerlo ir a trabajar, Luk sabía hoy no sería distinto.

Luke, ya sé, ¡pero Illiie se enfermó! O se accidentó, no sé, fue lacónica y muy abierta a ideas con su mensaje y necesito de un par de patas que sustituyan sus trucos de magia con fuego... ¡no, no es cierto!, necesito un remplazo porque acaba de fregar todo el plan de operación para este día y... ¡en fin, quiero que vengas! Por favor, Lukie.

Luk suspiró, no podía negarse, así que colgó y perezoso se levantó de la cama.

Mientras colocaba su chaqueta miró de último momento vago a la amarillita perdida en sus sueños, tan linda, despreocupada, ignorante de todo y a la vez rodeada por tanta luz que no veía, él encantado perdió su mirada en la cálida extensión de su existencia, tentado a acariciarla simplemente acomodó las cobijas, le miró suspirar en sueños y balbucear algo relacionado a apagar la estufa, porque se estaba ensuciando..., solamente Luk, no evitó dejar un beso en los labios de la zorrita, sonriente terminó de acomodar su bufanda y caminar a la puerta de salida.

—Te veo al rato, pequeña —dijo dedicándole una última mirada tumbada en cama y finalmente de la sala, al exterior, regresó a casa, molesto y perezoso ni siquiera quiso comer hojas verdes y simplemente en su propia habitación cambió su indumentaria por la de su trabajo, sólo omitió el gorrito hasta llegar a la tienda.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 14, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

『Un otoño de color negro《 ・ 》⠨⠥⠝  ⠕⠞⠕⠻⠕ ⠙⠑ ⠉⠕⠇⠕⠗ ⠝⠑⠛⠗⠕』Donde viven las historias. Descúbrelo ahora