Neo

223 9 12
                                    

Oc de: Usuario_Imaginario

Una gran disculpa, no sé que me pasa que tardo demasiado en publicar aquí ;n; pero es que en tiempo de escuela estoy muy ocupada y en vacaciones quiero descansar, espero que me entiendan por más tonto que suene.

Nombre: Alan.

Apellido: Evans.

Apodo: Dusk, aunque su familia lo apoda "Neo".

Edad: 16 años.

Género: masculino.

Orientación sexual: antrosexual.

Nacionalidad: Dublín, Irlnada.

Idioma materno: irlandés.

Idiomas que domina: inglés y español.

Raza: humana.Fecha de nacimiento: 25/12/2002.

Signo zodiacal: capricornio.Tipo de sangre: B negativo. 

Estado civil: soltero.

Aspecto: su rostro es ligeramente ovalado, la nariz es perfilada, sus labios son algo delgados y cuenta con unas cejas suavemente puntiagudas además de ser algo delgadas.Su tez es algo pálida gracias a su poca exposición al sol, su cabellera es pelirroja natural con algunos reflejos rubios el cuál es corto.Sus ojos son levemente rasgados y de un color avellana, debajo de estos se encuentran unas ojeras notables.

Vestimenta: su vestimenta consiste en unos jeans color azul oscura los cuales son muy cómodos para él, ya que son algo holgados, también cuenta con una camiseta color negra con rayas horizontales de un tono gris claro de tela delgada, la cuál está cubierta por una chaqueta larga color gris oscuro, además de unas zapatillas deportivas negras.Además, posee una máscara japonesa de zorro negro con detalles rojos, la cuál deja al descubierto la parte de sus labios y barbilla.

Personalidad: es un chico bastante inseguro y paranoico, piensa que todos a su alrededor son personas horribles las cuales buscan atacarlo. Debido a esto, es reservado, discreto y bastante tímido, usualmente muestra su lado serio, desconfiado y orgulloso, no se relaciona fácil con nadie ocasionando que no tenga ningún amigo, aunque algunos de sus compañeros de clase sí lo consideraban un amigo. Además, lo consideran un joven demasiado cruel, hostil, mentiroso, inteligente y que es muy fácil de hacer enojar. Sin embargo, con su hermana menor demuestra todo lo contrario, siendo alguien amable, honesto e incluso algo dulce.

Familia:Aidan Evans (padre): muerto.

Mizuki Kelly (madre): viva, en prisión.

Neala Evans (hermana): viva.

Sakura Hashimoto (abuela): viva.

Enfermedades:•Estrés postraumático.•Trastorno paranoide de la personalidad.

Fobias:•Glosofobia. •Hoplofobia.•Claustrofobia.

Alergias:•Vainas.•Frutos rojos.•Al sol.

Gustos: • Le agrada el rotundo silencio acompañado con algo de oscuridad.

•El leer es una de sus actividades favoritas.

•le agradan un poco los niños

.•A veces, disfruta de tomar algo de vino.•Ver a su hermana menor.

Disgustos:•El ruido muy fuerte.

•Odia los lugares muy poblados y sociables.

•Además, detesta que lo interrumpan en cualquier actividad.

Habilidades:•Tiene una buena puntería.

•Es muy inteligente al interesarle los estudios.

•Es bueno en el arte del engaño.

•Su rapidez

.Debilidades:•No tiene mucha fuerza física.

•No razona muchas veces, simplemente hace el trabajo.

•Su hermana menor.

•No es muy bueno en el combate cuerpo a cuerpo.

--------

En realidad la ficha es más larga, pero sólo puse eso para que no se haga tan largo e ir directo a la crítica.

Ya he leído sobre Neo, como y porqué lo crearon y curiosidades (pues me llevo con su autora) así que es el OC que más he conocido hasta ahora. Pero vamos a lo que nos incumbe.

La ficha (o la parte que puse) es bastante detallada, y de hecho es algo bueno, me agrada en particular como describe su apariencia y la máscara me pareció interesante (Neo robó su máscara de la casa de su abuela, que está en Japón).

También algo bueno que le vi fue las debilidades, que fueron físicas y mentales a la vez.

Ahora, vamos con la historia, para no hacer el cuento largo, Neo tuvo una vida normal hasta que lo secuestraron, su madre mató a su padre y él y su hermana quedaron a cargo de su abuela, es decir, una desgracia tras otra.

El concepto en sí, está bien, pero hay detalles que voy a decir ahora.

Primero, hay cosas que no se explicaron bien en el resumen, ¿porqué la madre mató al padre? Y si Neo tuvo terapia psicológica, ¿porqué tiene fobias y estrés postraumático? ¿Las desarrolló después? ¿Y porqué? Claro que tampoco estoy exigiendo mucho detalle, pero si me hubiera gustado una explicación, aunque tampoco se le puede pedir tanto pues la historia no está publicada.

Otra cosa que corregiría es lo del clásico ''tenía una vida normal hasta qué'' y lo de ''¿porqué los demás son felices y yo no?'' no es que esté mal pero sería mejor que fuera directamente a lo que pasó y como le afectó a Neo hasta quedar como ahora, omitiendo el pasado o el cliché de protagonista miserable rodeado de gente feliz.

En fin, el OC va en buen camino, no es OP, tiene apariencia interesante, aunque el resumen tiene algunas incoherencias que se pueden corregir, las que ya dije son ejemplo, y en sí el personaje me agrada, pero como siempre digo, todo se puede mejorar, claro que no será perfecto, ningún OC es perfecto, pero algo muy bueno que no tenga muchos aspectos negativos sí.

A Neo le daría un 8 (habría tenido el 8.5 si no fuera por lo del resumen) pero no es tan mala calificación, está bien, y puede estar todavía mejor.

--------

Como siempre digo, no pretendo ofender a nadie, sólo doy consejos que considero útiles para ayudar a la gente a mejorar, sin insultarlos ni nada por el estilo, quiero dar mi grano de arena para mejorar a los OCs.

Si quieres enviar a tus OCs (máximo 5) puedes hacerlo a mi inbox, a mi perfil o en los comentarios, donde te sea más cómodo.

//Laura-Maika//

2-1-19


Crítica a OC's.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora