OC de: fujoshi_idiota
Aquí dejaréla ficha del OC en imagen junto a un dibujo
Leyendo la ficha escrita, el origen, la creepypasta y el diseño, empecemos.He de decir que el diseño apesar de ser muy simple es bastante bueno, las marcas de la cara, el ojo que le falta, la vestimenta...cumple su objetivo de dar cosa, si bien no es el mejor diseño del mundo, se le justifica al haber sido una persona como cualquier otra, un diseño extravagante hubiera estado fuera de lugar.
Bien, hablaré del origen, el creepypasta es otra cosa aparte.
Resumiendo, Céfiro salía con una chica llamada Sara, pero su hermano la descubre, cuestionándole si es lesbiana con una gran rabia, Céfiro niega diciendo que es bisexual.
Luego de varios golpes por parte de William, este mismo abusa de su propia hermana, cosa que claramente afecta a Céfiro, incluso faltando a la cita que tenía con Sara.
Algún tiempo después, Céfiro vomita una bola de sangre que es un feto de no más de un mes, ella decide acudir a Sara (ella es enfermera) pues al ir con cualquier otro médico la tratarían como basura por haber abortado.
Un día, William despierta con una enorme cicatriz, de inmediato culpó a Céfiro, pero ella no fue, puede ser posible que haya sido una prostituta (William llevaba muchas a la casa por ese tiempo) y debido a las guerras, tardan en atenderlo.
La muerte de Céfiro fue en un sótano, donde encontró una rata que decidió llamar Lenny, antes de morir le da un beso, Lenny la muerde creyendo que pensaba comerlo y la herida se infecta (eso explicaría la boca), finalmente Céfiro muere.
Una cosa extra, los padres de Céfiro y William murieron en EU debido a las guerras, y al preguntarle si era lesbiana, William le dice a Céfiro "¿que pensaría papá de tí?"
----
Bien, ahora que resumí el origen, es hora del veredicto.
La narración está bastante bien, aunque la sentí un poco apresurada para todo lo que le ocurrió a Céfiro, no es la mejor del mundo, pero está bien.
Mi mayor conflicto con la historia es que encontré el abuso de William a Céfiro un tanto innecesario debido a la narración apresurada, casi es dejado como un simple aspecto shockeante pues al final poco o nada tiene que ver con la muerte de Céfiro, aunque es cierto que eso la afecta de manera grave psicológicamente hablando.
En cuanto a Lenny, no aporta mucho a la trama más que morder a Céfiro y ser su compañía, aunque en cierta forma transmite ternura a pesar de ser una rata (yo personalmente odio a las ratas), aún así siento que la historia podría funcionar perfectamente sin él/ella (no sé que sea)
Perdón cada que leo Lenny me acuerdo de mi niño jsjsjs
Los dibujos de Céfiro me gustaron mucho, la autora tiene un estilo interesante, lo que más me gusta es su cabello y la blusa.
Otro aspecto positivo es que en su historia se menciona que es una chica poco femenina, tiene pechos pequeños, no posee cintura muy pequeña o caderas anchas, eso me agradó pues no muchos hacen a sus OCs así, es más bien una chica que te encontrarías en la calle (de no ser por su rostro), recordemos que la mayoría de OCs Mary Sue tienen cuerpo de revista, cosa que agradezco que Céfiro no tenga.
Concluyendo, Céfiro me parece un buen OC, un poco más de desarrollo a su historia, ya saben, narrar con más calma los sucesos, le vendría bien, también me gustaría que profundizaran más su relación con Sara, y ya sea de paso que Lenny tenga más relevancia.
De calificación yo le daría un 7,6. Una OC buena, puede mejorar claro, pero es buena.
Gracias por leer, recuerda que puedes mandar tu OC a mi inbox uwu
Por cierto, pronto se vienen las próximas dos críticas, ya estoy en eso.
//Holland~//
2-7-19
ESTÁS LEYENDO
Crítica a OC's.
Random!Hola! Esta historia será para criticar diversos OC's que ustedes me manden, de cualquier fandom. Me pueden mandar sus Oc por mensaje y yo haré la crítica (en los comentarios también se puede). Bueno, espero que les guste, chay. ------- 10-5-18 #139...