Canto 15.

4.9K 503 753
                                    

2da maratón 2/3 ¡queda poco para que esta historia se termine! ¿quedarán juntos curita pequeño y Casanova? :o

pd.: edité a la rapida, sorry si hay algún error! 

pd2.: Participación especial de Nick Jonas :x

-------------------



Canto 15.

"Romeo transparente como el reflejo de los ojos de Julieta"



—Entonces.. Dispone usted de cuarenta y cinco minutos para impartir la cátedra, no se sienta nervioso y confíe en sus capacidades y en su fe. Adelante querido hermano.

Era la voz del padre Oscar la que se dirigía a Louis.

El ojizafiro pestañó un par de veces, no podía creer que el momento había llegado, sabía una parte dentro de él mismo que estaría a pasos de que sucediera, sin embargo había tenido un findesemana fatal.

Luego de aquella charla reveladora que había mantenido con el novicio de ojos celestes, Louis había decidido olvidar ese pasado y solo enfocarse en lo que vendría. Por supuesto Niall le pidió disculpas por aquella inmadura acción y el novicio no hizo más que aceptar aquellas palabras. Sabía que Niall era un buen muchacho, quizás algo joven y fácil de influenciar pero al fin de cuentas bueno.

No podría decir lo mismo de parte del chico malo. No había cosa positiva alguna sobre él. Y que el señor le perdonara porque él no tenía intención alguna de hacerlo. Sabía que estaba mal pero no podía sentirse libre de decepción.

—Vale, que nuestro señor les bendiga. Voy a impartir esta cátedra entonces y tiene por título "El camino del hombre hasta el final feliz" –Louis quería sonar convincente. Era tan difícil poder mostrarse feliz.

Es lo que amaba hacer, amaba poder enseñar, estar con los novicios de primer año y apoyarles, el área social era lo suyo, pero de pronto aquel castillo que había construido se había estado derribando sin misericordia alguna.

—Les invito entonces ha que, antes de iniciar esta cátedra podamos rezar a nuestro señor para que todo lo que os enseñe quede en vuestras mentes. –pronunciaba el ojiazul. Los novicios se pusieron de pie e iniciaron el rezo.

En la parte trasera del salón se encontraban los pares evaluadores, estaban tomando nota de cada una de las acciones que el novicio estaba realizando. Esta era la prueba de fuego, si Louis era capaz de superar esto estaría a solo un paso de finalmente coronarse como cura.

El sueño de tantos años.





—Entonces, la importancia de poder rezar estando en esa dificultad nos ayuda a poder conectar nuestra alma con el cielo y así obtener las fuerzas necesarias para salir adelante. La felicidad siempre estará de parte de nuestro señor si alguno lo elige estaría eligiendo el premio mayor. –Finalizaba Louis anotando esto último en el pizarrón, los jóvenes novicios aplaudieron ante el termino de la jornada. Louis observó a los pares evaluadores hablando entre sí- Que nuestro señor les acompañe, si hay alguna duda pueden hacerla en este momento antes de salir. –No iba a ser un negador se sentía con un rayo de luz sobre él, la paz volvía a su corazón al sentirse con tal aparente éxito-

Bendito Casanova «ls»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora