CAPÍTULO 6

11.4K 975 291
                                    

Cap. 6

El día del juicio llegó finalmente; durante los tres días anteriores, Robert y Jennifer no volvieron a acercarse más de lo necesario y tampoco cruzaron más de dos o tres frases de forzada cortesía.

El juez escuchó nuevamente a los abogados de Robert y habiendo revisado las pruebas encaró al asesor legal de Linda y a esta misma

-la señora Sutherland ¿mantiene su postura acerca de sus reclamaciones hacia el señor Robert Andersen?

- mi cliente se retracta señoría; hemos decidido renunciar a cualquier pretensión acerca de los bienes del señor Andersen – respondió el abogado de Linda

- bien; después de haber revisado las pruebas y habiendo recibido el testimonio de la señorita Jennifer Thanou; he decidido conceder la disolución de su matrimonio; los bienes que el señor Andersen aportó a tan desigual unión, quedan por completo en poder de su legítimo dueño. La señora Linda Sutherland deberá pagar una multa de 50.000 dólares a favor del señor Andersen por los problemas generados por su actitud y demora en tomar una decisión, además de sus abusos cometidos en la propiedad de su ex esposo, aquí en Filadelfia, a partir de la solicitud del demandante de anular su unión matrimonial. A esa multa, se le suma otra por el valor de 10.000 dólares, a favor del estado de Pensilvania, por haber estado tomando el tiempo del tribunal, para malgastarlo a su acomodo, siendo consciente de su adulterio en todo momento de este proceso. A esta sentencia, se le suman treinta dias en la penitenciaría femenil del estado, por haber irrumpido de manera ilegal en el apartamento del señor Andersen en la ciudad de Nueva york.

- gracias señoría – Doug, que había llevado la voz de mando en el juicio, fue quien habló

- señor Andersen, está usted libre de su matrimonio; sus abogados recibirán los papeles que lo certifican. La señora Sutherland, tendrá un plazo de sesenta días para pagar la totalidad de la multa decretada por este tribunal. Eso es todo – golpeó con su mallete dando por cerrado ese caso tan particular. El juez se levantó y se retiró de la sala, y entonces empezaron las felicitaciones para Robert, mientras Linda era detenida para llevarla a prisión.

- bien; ha sido un gusto ayudarte a resolver tu situación – Dijo Spencer dándole un abrazo

- estoy agradecido con todos ustedes por su ayuda – entonces se volvió a Jennifer y le dijo – no lo hubiera logrado sin tu ayuda Jennifer; te voy a estar agradecido por lo que quede de vida

- no hay problema doctor Andersen; era mi deber

- bien; concuerdo con Robert en que la ayuda de Jennifer fue de total importancia en el resultado del juicio y también en lo rápido que se resolvió – Spencer le dio también un abrazo a la joven y luego agregó – tenemos una cena para celebrar en mi casa, así que los espero a las siete allí

Salieron del juzgado; Jennifer se empezaba a sentir demasiado ansiosa y un poco de temor se reflejaba en su rostro; Robert la vio y se le acercó para abrirle por primera vez la puerta del auto; ella se acomodó en su asiento y él fue al puesto del piloto.

- iremos a casa de Alistair; después de la cena en casa de Spencer, podremos cerrar nuestro trato

- de acuerdo – susurró ella quedándose luego en silencio

La cena en casa de Spencer se mantuvo en todo tiempo entretenida; Jennifer logró distraerse con las ocurrencias de Doug y las respuestas controladas de Allison; también disfrutó de la honestidad de Paul y su esposa y de la seria coherencia de Dave Finley, además gozó viendo lo tierna que era la doctora Amy. En fin; extrañaría a todas esas personas.

LE APOSTÉ TODO A TU AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora