Capitulo 2

443 66 10
                                    


Christopher desvío su mirada sintiéndose perplejo y ofendido despues de lo que Joel le había dicho.

No podia defender mucho a los otros dioses porque tenian una idea de eternidad diferente a todo lo que el creia.

Pero el era el dios del amor y... Si, Joel tenia razon el no entendía el amor.

No entendia porque los mortales se ataban a una persona toda su vida siendo que era muy corta y creia que lo mejor era disfrutar de esta.

El habia visto que el amor no era nada dulce, la mayoria de las plegarias que recibia era sobre personas quejandose del amor, que causaba dolor, odio, sufrimiento. Es por eso que no lo entendía.

Los mortales parecian seguir atandose a una vida de eterno sufrimiento por el amor a pesar del daño que les causaba he ahi lo ilógico de su trabajo.

No pudo responder nada porque lo que le dijo era cierto, entonces se preguntó ¿Acaso los mortales si lo entienden? Lo dudaba, el si sabia el significado del amor, del origen de su creación y el porque estaba en la tierra, claro que no entendia su propósito pero de seguro sabia mas de el que los otros.

-No piensas responder- le dijo Joel viéndole con superioridad porque parecía haber ganado.

-Que esperas que te diga- le respondio Chris de manera suave, el no iba a mostrarse debil ante un mortal. Se cruzó de brazos y puso una expresión seria en su rostro.

-Que si lo entiendes, que no es algo vano como nosotros lo tomamos, que los dioses ven al amor como algo eterno y que es diferente, que da alegría aunque puede generar tristeza que llega a complementar nuestro corazon-

-Lamento decepcionarte- empezó a alejarse de Joel -Tienes razon, no entiendo que es el amor-

Tomó su forma de aguila y se alejó ante la incrédula mirada de Joel.

[…]

Habia dias que volvia a ver a Joel através del agua de su estanque pero rápidamente deshacía su imagen, el le había mostrado lo inútil de su trabajo, no podía seguir siendo el dios del amor si no sabia lo que era.

Lastimosamente su vida era eterna y no podía morir porque de otra forma su historia hubiera terminado hace mucho.

"Los dioses no entienden el amor"

Esa frase resonaba en su mente una y otra vez, casi impulsandolo a cometer una locura.

Solo si pudiera.

El no podía renunciar a su inmortalidad por otra absurda regla y tampoco queria pasar como un mortal y seguir una cíclica vida de errores que contemplaba hace cientos de años.

Aunque podría probar de otra forma.

-Muéstrame a Joel- agitó las aguas de su estanque viendo al rizado por medio de ellas.

Lo que estaba por hacer no era nada ético y probablemente estaba fuera de alguna regla aunque no habia nada relacionado ya que solo el era capaz de hacerlo.

"Joel, Joel"

Detuvo sus movimientos al escuchar esa voz que llevaba el viento, similar a la de ese supuesto dios.

Lo ignoró y siguió su camino.

"Joel"

-¿Que quieres?- respondió de mala gana una vez estuvo en la seguridad de su casa.

Christopher sonrió porque ya su plan estaba tomando forma.

"Mañana, no recordarás nada de nuestro encuentro"

-¿De que hablas?- preguntó Joel con el celo fruncido, dando vueltas en su patio para encontrarlo -¿Donde estas?-

"No me busques pequeño"

-Hasta donde recuerdo era mas alto que tu- respondió al aire con un tono de superioridad.

"Solo en estatura"

-¿Que estas insinuando?-

"Olvidaras nuestro encuentro, nuestra conversacion, todo esto"

Christopher caminó al borde de su templo agarrando un medallon con su símbolo grabado, lo lanzó hacia la tierra cayendo envuelto en un relámpago.

El rayo cayó carca de donde estan Joel, se acercó curioso hacia al zona de impacto viendo el medallon de plata en el.

"Pontelo"

Lo agarró entre sus manos y cayó desmayado apenas coloco el medallon en su cuello.

Dioses & Mortales |Virgato|  TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora