De libros y poetas

89 32 3
                                    

Jonghyun y Kibum quedaron de encontrarse al otro día y tener oficialmente su primera cita. Jonghyun llegó media hora antes de lo pactado para escribir algunas ideas en su libreta, había estado la mayor parte de la noche volcando sus ideas en el papel. En un momento, sintió que alguien se paraba frente a él.

—Llegaste temprano —le dio un beso en la mejilla y se sentó a su lado, sobre la fuente de la plaza.

—Estaba escribiendo.

—Sí que te saliste del bloqueo.

—Sonará loco, pero tuve la visita de...

—¿Un recolector de momentos?

—Sí, se llamaba...

—Taemin.

—Sí, me dijo que estuvo contigo.

—Ese muchacho arruinó mi sueño, pero me dio una linda realidad.

Jonghyun guardó la libreta en su mochila y se cruzó de piernas mirando hacia Kibum, este hizo lo mismo.

—¿Tú creías en los recolectores? —se animó a preguntar Kibum.

—No, realmente. Como nunca los había necesitado...

—De todas formas es raro, por lo que tenía entendido, ellos no visitan a los artistas, lo tienen prohibido. Aunque, viendo cómo se comportó, supongo que es el rebelde.

—Sí, pero supongo que yo era un caso extremo y hubo que tomar medidas extremas.

—¿Y de qué escribirás?

—Sobre la gente. ¿Ves todos a nuestro alrededor?

Kibum y Jonghyun miraron a la gente de la plaza, todos estaban metidos en sus propios asuntos, solo unos ancianos se dedicaban a mirar al cielo y a tomarse de las manos.

—Las veo, todas las personas están en sus asuntos.

—Pero todos ellos tienen una historia que contar. ¿Y si junto todas sus historias? ¿Y si alguien les da un sentido? ¿Y si todos pudieran escuchar los cuentos de los demás? Sus aventuras, sus corazones rotos, sus amores... Les demostraría que si pueden prestar un poco de atención al rededor, encontrarán que lo que buscan —tomó la mano de Kibum y lo miró a los ojos— siempre estuvo ahí, solo hay que saber mirar. Solo... solo hay que coincidir con la persona adecuada.

Kibum se sonrojó.

—Me recuerda a lo que escribiste en el libro.

—¿Lo recuerdas?

—"Gracias por coincidir, quiero volver a hacerlo".

—Quizás haya más gente buscando coincidir, más historias similares. Y sobre eso quiero escribir.

—Me parece hermoso. ¿Puedo ayudar en algo?

—Ya me has ayudado mucho. ¿Por qué no me cuentas de ti?

Y así, Kibum y Jonghyun pasaron una tarde conociendo sus historias, las más triviales, las dolorosas, las graciosas, las que los llenaban de orgullo. Y descubrieron que cruzarse no había sido en vano, y besarse bajo la luz de la luna llena, escuchando el sonido del agua correr por la fuente, había sido el mejor momento de sus vidas.

—¿Sabes? —dijo Kibum apoyando en el hombro de Jonghyun—Aprendí a observar gracias a ti.

—¿Por qué?

—Porque quise coincidir una vez más con tu mirada.

Jonghyun acarició el cabello de Kibum.

—Yo también.

El recolector de momentos [Jongkey]Where stories live. Discover now