Epílogo.

488 60 24
                                    


Al fin era lunes. Otro lunes más desde que llegamos a esta ciudad, o a este país mejor dicho. Extraño tanto corea, el gran jardín de la antigua casa, la mesa vieja del comedor, la florería de appa, ver al tío Bobby riendo como loco con papá, ver a la abuela cantar alguna canción de Shawn Mendes... mis amigos.

En cinco meses se cumplirá un año desde que abandonamos corea, y todo gracias al trabajo de papá. No es que le eche la culpa a papá, en realidad estoy muy feliz de que iKON Republic se haya expandido mucho y que cada persona reconozca su nombre y el de mi familia. Pero si nunca se hubiera fundado una extensión de esta en estados unidos nosotros seguiríamos en seúl.

Appa me dice que no debo ponerme triste ya que en algunos meses los tíos se mudaran con nosotros, pero tampoco es como si esa noticia me alegrara. Extraño mi hogar. Tener que dejar toda la vida que construí en seúl fue difícil, tener que dejar a mis amigos, a mi abuela, a la escuela que vio crecer a mis padres, a mis tíos y a HyunSuk.

Cada día era lo mismo desde que llegamos. Papá apenas está en el desayuno y la cena mientras que appa está todo el día en la imprenta. Amo la rutina que teníamos en corea, desayunábamos juntos en el jardín, appa me llevaba a mis clases de música, almorzábamos juntos antes de que papá me llevara a la secundaria y cenábamos juntos con la abuela. Era perfecto, aquí aquella rutina solo se volvió agobiante.

Los médicos nuevos de esta ciudad estuvieron ocupando la mayoría de mi tiempo por lo que no he recorrido ni un gramo de este estado todavía. Aunque sería aburrido recorrerlo solo. En corea conocí cada ciudad gracias a Hyunsuk, él me llevó el año pasado a recorrer cada una de ellas en las vacaciones, solo por nuestro aniversario. En estos últimos meses lo único que hago es llorar, llorar y recordar cuánto amo corea. No entiendo porque appa ama tanto california, es decir, es tan bulliciosa que hasta a mi me causa ansiedad; pero no me quejo nunca enfrente a mis padres y no lo haré. No seré la razón por la cual los síntomas de appa empeoren.

Mi appa es autista, pero con la diferencia de que cuando yo cumplí cinco años le dieron la noticia de que ya no tendría que asistir a ninguna terapia, psiquiatra o doctor ya que el nivel de su autismo era poco. Mi papá me dijo que yo lo ayude aún más a curarse, que desde que aparecí en sus vidas él se esforzó mucho para que yo no tuviera que preocuparme por su capacidad, pero lo que más admiro de mi appa es su capacidad. El nombre de Kim Jinhwan es conocido internacionalmente gracias a los muchos libros de ciencia biológica que ha escrito, aunque el libro que escribió que más me gusta es su investigación sobre los girasoles. Appa fundó una imprenta propia cuando yo cumplí catorce y desde entonces se concentra mucho en ella, cuando trato de hablar con él siempre me recalca que "estoy ocupado con algo de la imprenta, luego te atiendo amor". Papá me contó que appa solía decirle lo mismo cuando eran jóvenes y eso me aliviaba.

Koo Junhoe es el hombre más conocido de esta lado del mundo gracias al haber impulsado internacionalmente la pequeña empresa de marketing familiar iKON Republic, sin duda uno de los hombres más poderosos cuando de dinero se trata. Pero ese mismo "hombre poderoso" me compra calcetines de un dólar por internet en cada cumpleaños con el pretexto de "debes apreciar los pequeños detalles", los pequeños detalles de tacaño suelo apreciar de él. Aunque omitiendo esa parte de mi papá, yo realmente lo admiro muchísimo. Mi papá se convirtió en presidente de iKON Republic luego de que mi tío Hanbin renunciara para cuidar de mi primo chanwoo, pero el mismo año en que asumió al mando fue cuando sucedió mi accidente. Mis padres me dijeron que no querían que recordara lo que sucedió pero nunca olvidaré el día que me robo una de las cosas más importantes.

"- No creo que sea buena idea hacer esto, puede ser peligroso.

- Pff, no seas miedosa lisa. No sucederá nada."

SunFlowers.  ((JunHwan))Donde viven las historias. Descúbrelo ahora