|Emileón| Verte de forma diferente-P2

438 32 8
                                    

Las cosas no han mejorado con Emilia, cada que hablamos ella me dice algo de Claudio, yo me enojo, ella se enoja, me dice que ultimamente estoy muy raro, yo se lo niego y terminamos discutiendo. No me gusta estar así con ella y menos porque el motivo de nuestras discusiones siempre es el argentino idiota.

Estaba en los jardines de LIKE pensando en cómo le haría para poder contentar a Emilia cuando alguien se me acercó.

-¿Me puedo sentar?.- volteé a ver quien era y vi a Machu para a lado mío.

-Sí, adelante.- le dije señalando en lugar a mi lado.

-¿Qué tienes? Te ves como triste.- noté que su preocupación era sincera.

-Nada... todo. Los problemas de siempre.- dije sin ánimo.

-Es por Emilia ¿Verdad? 

-No quiero hablar de eso contigo, Machu. Perdón.- tenía la cabeza abajo, sin mirarla.

-León yo sé que la culpa de que nuestra relación haya terminado es mía, sé que te fallé y en serio lo siento...

-Machu no es neces...- Ila interrumpí pero no me dejó.

- Déjame terminar, ¿si? Por favor. - sólo me limité a asentir con la cabeza.- bueno pues como te decía en verdad lamento mucho lo que pasó. Pero el hecho de que ya no estemos juntos no quiere decir que no podamos ser amigos. Yo te quiero mucho y quiero que sepas que cuentas conmigo. 

-Gracias, en serio.- le dije de mi manera más sincera.- Significa mucho para mí.

-Y bueno, aunque no me quieras contar yo sé que estás así por la cholita.- la miré mal.- digo por Emilia.- se corrigió.- sólo te puedo decir que callar lo que sientes no va ser que los sentimientos desaparezcan.

- Tal vez no, pero al menos va a evitar que la pierda como amiga.

-Pero si precisamente eso lo que la está alejando de ti en este momento ¿o me lo vas a negar?.- me miró fijamente y supe que tenía toda la razón. Cada que Emilia me decía que estaba raro y que había cambiado y yo se lo negaba terminabamos en una pelea.

-Pues sí, pero dime ¿cómo le dices  tu mejor amiga que te enamoraste de ella y que no puedes dejar de pensar en ella?

-Con esas mismas palabras que acabas de decir. Sólo lo dices, esperas lo mejor y ya. El que no arriesga no gana, León. 

-Gracias

-¿Por?

-Por estar.

-No es nada. Para eso estamos los amigos...

----------------------------------------------------

La conversación con Machu me dejó pensando, ¿de verdad será buena idea decirle la verdad a Emi? ¿Qué pasa si ella no siente lo mismo? ¿y si se vuelve incómodo?¿Y si la pierdo para siempre?¿Y andamos un tiempo pero luego todo termina mal y de igual forma la pierdo?

Todas esas preguntas atormentaban mi cabeza. Decirle a Emilia la verdad sobre mis sentimientos hacia ella era algo que cambiaría nuestra amistad por completo. Hemos sido amigos por demasiado tiempo y no sé si estoy dispuesto a pagar el precio en caso de que algo salga mal.

En lo que pensaba en si decirle o no me llegó un mensaje.

"Chachorro, ya sé que estamos peleados pero te necesito. Por fa ven".- Emilia.

No lo pensé dos veces y fui a su habitación. Entré y estaba sola, en su cama llorando. Corrí hasta ella y me senté en la orilla de su cama.

-¿Qué pasó? ¿qué tienes? - pregunté preocupado. Ella sólo me miró y supe de qué se trataba.- ¿fue ese idiota verdad?¿qué te hizo? PERO AHORITA ME VA A OIR.- dije parándome y dirijiendome a la puerta. Emilia me siguió, me sujetó de brazo.

-No, León. Por favor no hagas nada. Él no me hizo nada- Emi no dejaba de llorar.- Sólo quédate aquí conmigo. - Me pidió. 

-Es que Emilia, ¿cómo me pides que no haga nada?

-León por favor... - ella lloraba sin parar.- sólo necesito a mi amigo.

- Y yo estoy aquí para ti, pero me da coraje. Me da rabia que ese idiota sólo haya jugado contigo y peor aún, que tú lo hayas permitido. Te dije cientos de veces que ese imbécil no valía la pena.

-Ya sé que me lo dijiste, ¿pero que querías que hiciera? ¡yo lo quería!- auch, eso dolió. - Además esto ni siquiera es por él.

- ¿Cómo vas a decir que lo quieres después de todo lo que te ha hecho? ¡Es que tú no entiendes!.- dije con dolor y enojo al mismo tiempo. No podía creer lo ciega que estaba.

- ¡No, tú eres el que no entiende! Lo único que yo necesitaba era que me escucharas no que vinieras a reprocharme todo lo que hago mal. No sé que te pasa ultimamente que siempre que menciono algo de Claudio te enojas y me gritas y terminamos discutiendo.

-¡Me enojo porque no puedo creer que estés tan ciega como para no darte cuenta de que él no vale la pena. Me enferma no te das cuenta de que hay quienes darían todo por estar contigo y por quererte de la forma en la que él no supo hacerlo! - yo estaba tan enojada para este punto que ya no me importaba lo que decía.

- ¡¿Ah sí? ¿Cómo quién?!.- me retó- porque la última vez que yo chequé no es como que precisamente tuviese un fila de pretendientes esperando por mi. Entonces dime, ¡¿alguién como quién?!

-¡Pues alguien como yo!.- solté sin poder dar vuelta atrás a mis palabras.

-¿qué?- preguntó ella por lo bajo. Yo sólo bajé la mirada para evitar encontrarme con la suya. Ella se acercó a mi.- León ¿qué dijiste?

-No dije nada, olvídalo.- respondí aún sin mirarla.

-León, mírame.- levantó mi rostro con sus manos - dime. Por favor. - una lágrima se desprendía de sus ojos rojos.

- Emi, no. Por favor no me hagas decirte por...

- ¿Por qué? ¿por qué no me quieres decir?

-Por... por que no quiero perderte. Si te digo, las cosas van a cambiar y ya no podremos ser amigos. Yo te necesito en mi vida Emilia, tú eres la única en LIKE que sabe todo de mi y en quien puedo confiar, te pido que no me hagas decirte.

-León tú nunca me vas a perder, ¿me escuchas? NUNCA. .- acercó su frente a la mías.- Yo te quiero, demasiado como para alejarme de ti. No puedo creer que en todo este tiempo no me hayas dicho lo que sentías por mi. Y no es que yo haya estado ciega, es que tú no me decías nada y eso me hacía sentir insegura acerca de mi intuición. Luego te vi hablando con Machu hoy más temprano y creí que regresarías con ella, esa fue la única razón por la que hoy te mandé ese mensaje.

-¿De qué hablas?.- dije apartándome un poco.

- De que Claudio no me hizo nada... la razón por la que lloraba era por ti

-Emi yo...

-Déjame terminar ¿sí?.- yo asentí.- yo estaba llorando porque creí que regresarías con ella. No soportaba esa idea. Necesitaba a alguien que me reconfortara pero nadie más me entiende como tú. Así que por eso te llamé a ti. Tú solito asumiste que había sido por Claudio y bueno todo lo demás...

- Aún así Emi, no crees que es muy arriesgado. ¿qué tal si algo sale más? Y si las cosas no funcionan, no pordíamos ser amigos de nuevo a como antes y...

Y me besó, sus labios eran dulces pero se mezclaban con lo salado de nuestras lágrimas. El beso no duró mucho porque yo me aparté antes de que mi propia voluntad cediera ante el momento y no pudiese parar.

-Te prometo que todo va a salir bien ¿Ok? Nada malo va a pasar.- me abrazó - te quiero mucho como para dejar que te vayas de mi vida tan facilmente.

-¿En serio me lo prometes? - no podía creer lo que estaba pasando. Todo parecía un sueño.- Porque yo quiero siempre en mi vida.

-Y yo te quiero siempre en la mía. Te quiero.- me dio un beso rápido y luego me abrazó. Nos quedamos así, esperando que el universo conspire a nuestro favor y que todo salga bien.

Like, La leyenda |Multiship|Where stories live. Discover now