Capítulo 58

319 33 6
                                    

Flashback

— ¿De qué habla? -preguntó Ame cuando nos alejamos de los demás.

— De nada, no tiene importancia -le dije un poco nervioso.

— Edson, dime que tienes con ella, no dijo eso porque sí ¿en qué caíste? -me dijo preocupada.

No le podía mentir, no a ella, pero sabía que si le decía todo, algo iba a cambiar.

— Mi última novia me hizo mucho daño, o bueno, me dolió mucho que me hubiera dejado cuando más la necesitabas, entonces yo salía de fiesta casi a diario y en una de esas fiestas la conocí a ella y... -me quedé callado y ella se me quedó viendo.

— ¿Y qué? -me preguntó preocupada.

— Y me metí con ella, muchas veces, caí en su juego, nunca sentí nada por ella pero aún así caí en su juego, una de esas tantas veces yo no usé protección y ella me mintió diciendo que estaba embarazada, hace muy poco me enteré que eso era mentira y todo había sido para enredar a Emilio, no tiene mucha lógica pero si vieras todo lo que he visto me entenderías -le respondí y ella se quedó callada.

La estaba lastimando y era lo último que quería hacer.

— ¿Por qué no me lo dijiste desde el principio? -me preguntó con la mirada en el piso.

— Porque no quería lastimarte -le respondí.

— Pero me mentiste -me dijo alzando un poco la voz, estaba por hablar de nuevo pero ella lo impidió- Mira, mejor hablamos luego ¿si? No me siento bien -dijo y se fue, intenté detenerla pero fue inútil.

Fin Flashback

De eso ya había pasado un mes, estábamos a principios de diciembre y ya de vacaciones, pues habíamos quedado fuera de liguilla enfrentando a Monterrey, estaba muy triste por todo lo que había pasado, todos lo estábamos, también estábamos conscientes de lo que tal vez hicimos mal y sabíamos que el siguiente torneo tendríamos que ir por la revancha costara lo que costara, pero hasta el siguiente torneo.

Ya le había hablado y no respondía, ella también estaba de vacaciones y suponía que quizás se habría ido a otro lado, incluso se enojó con Fer porque le confesó que ella lo sabía todo, o bueno, ella se enteró quién sabe como y América no se lo perdonó, ni la dejó explicarle las cosas, increíblemente Vanessa se puso del lado de América y Fer estaba sola, sus dos amigas la habían dejado sola y ¿todo gracias a quién? A mí, por idiota.

— Yo creo que está exagerando mucho todo, no creo que hubiera sido para tanto, malo que Eiza sí estuviera embarazada pero ni eso, la verdad América se enojó por nada contigo y con Fer -me dijo Mauro, el hermano de Diego que había venido de vacaciones.

— Estoy del lado de Mauro, digo, ella también te está ocultando algo Edson y no se lo echaste en cara ni nada así -habló ahora Alejandro.

— Es que a pesar de eso no puedo evitar sentirme culpable y no tanto porque esté enojada conmigo, sino que se enojó también con Fer, eso es demasiado.

— Está muy triste por eso -habló Emilio- Y yo estoy enojado porque deberían entender de razones, América y Vanessa, deberían entender que Fer no podía decir nada porque no era correcto y tú tampoco se lo habías dicho por como es.

— ¿Cómo es? -preguntó Mauro.

— Muy insegura, alguien le hizo mucho daño antes y se volvió así, cuando la conocimos era muy... Pesada, por decirlo de alguna manera, cuando empezamos a tener más confianza pensé que ya estaba bien pero luego pasó lo de Eiza y lo que dijo y me di cuenta de que no -dije- Pero así la quise, a lo mejor no queriendo pero pasó y ya.

— Yo sólo sé que está haciendo mal, contigo y con Fer, que se enoje por algo que no tenía tanta importancia como si ella no tuviera sus secretos -dijo Emilio enojado, era entendible, seguro no era nada bonito ver a su novia triste porque sus mejores amigas la habían condenado por una tontería.

— No sé tú, pero quizás América no valga mucho la pena -soltó Matheus- y no te lo tomes a mal pero ella es la que está complicándolo todo, no sé si ella merezca que le estés llamando a cada rato o que merezca que la quieras.

— Quizás no lo merece pero el corazón no entiende de razones igual, él está enamorado y pase lo que pase va a seguir estándolo -dijo Diego.

— Está enojada por nada -dijo Emilio fastidiado- Yo estoy del lado de Matheus, la quieres y lo sé pero ponte a pensar si realmente vale tanto la pena, ponte a pensar si vale la pena intentar explicarle las cosas si sabes que no va a entenderlo, y no porque sea tonta, sino porque no va a querer entenderlo, ya me di cuenta que le encanta hacer el papel de la víctima.

— Ya basta, no quiero que tú y Fer estén tristes -dijo Diego señalándome- Y no quiero que tú te estés amargando la vida por culpa de alguien que no entiende de razones...

— De razones que ni siquiera quiere escuchar -interrumpió su hermano y Diego asintió.

— Llegó la hora de usar mi arma secreta -dijo y Emilio lo miró raro.

— ¿Qué? -preguntó Alejandro riendo.

— Yo quería ir a ese lugar sólo con tres personas, pero quizás ahora iremos siete, amigos, hoy iremos a trampoline park -dijo Diego decidido.

— No estoy de humor Laínez -dijo Emilio mirándolo mal, luego se puso de pie dispuesto a irse.

— De eso se trata -dijo Diego deteniéndolo- Va a subirte el ánimo y también a Fer, así que llámala porque va a ir con nosotros y no voy a aceptar un no por respuesta.

— Creí que lo había olvidado -dijo Matheus pasándose una mano entre el cabello.

— Tú y tú van con nosotros -dijo Diego señalando a su hermano y a Alex.

Después de tanto insistir de Diego, Emilio le llamó a Fer y aunque al principio ella se negó en ir, todos terminamos por convencerla, y ella terminó aceptando, Emilio fue a recogerla a su edificio y nos alcanzaría en el lugar ese al que Diego tenía tanta ilusión de ir.

Diego se fue en el carro de su hermano y Alejandro se fue con ellos, mientras que yo me fui con Matheus en su auto, para ser sincero yo tampoco quería ir, tampoco me sentía del mejor humor pero de una u otra manera debía olvidarme de ella por lo menos por un rato.

— Espero que se te olvide un rato al menos toda esa porquería -habló Matheus después de un rato en el que los dos estuvimos en silencio- Quiero aprovechar para decirte que tú no tienes la culpa de lo que América hace y no hace.

— Si la tengo, si no hubiera hecho lo que hice nada de esto estaría pasando -dije sin mucho ánimo de discutir.

— Todos tenemos un pasado medio obscuro y ella no quiso escuchar el por qué de ese pasado, ella sólo quiere creer lo que se imagina y ya, tú no tienes la culpa de que ella quiera andar por la vida haciéndose la víctima Edson, ese ya es un problema de ella.

— Yo creí que ella era -dije triste.

— Tal vez lo era, pero no sé si sigas creyendo que vale la pena, te lo digo en buen plan, porque eres mi amigo, piensa si es correcto que estés mal por algo de lo que no tienes la culpa, ya te lo dijimos, sólo se quiere hacer la víctima y la verdad que miedo y flojera con eso, ni a una de sus mejores amigas quiso escuchar, tiene un gran problema.

Después de eso nos volvimos a quedar en silencio, y en verdad me puse a pensar demasiado, ¿valía la pena? Y no sólo pensando en mí, sino también en Fer, ¿valía la pena estar tristes por eso? Era una tontería que quizás América se encargó de convertir en un "gran problema".

Le echó a perder la graduación,no quiso asistir a la fiesta que les habían organizado después y todos esos días, desde que América le dijo que no eran más amigas, a estado muy triste, no quiere salir y Emilio está demasiado preocupado por ella, porque le importa, la quiere y él piensa que no vale la pena.

El tiempo se encargará de ponerlo todo en su lugar, eso era de lo único que podía estar seguro.

Besos en Guerra || Edson Álvarez ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora