Capítulo 23

512 44 4
                                    

Edson;

Salir de ese lugar fue muy incómodo y molesto, había gente por todos lados y no sé cómo fue que todo el mundo se enteró tan rápido.

Subimos a mi auto como pudimos, el de Emilio no teníamos ni idea de dónde estaba y supuestamente el policía tampoco lo sabía. En camino fue completamente silencioso, yo conducía, Henry iba en el asiento del copiloto y Emilio y su hermana en la parte de atrás.

— ¿Ahora sí puedes explicarme qué pasó? -le pregunté a Emilio cuando llegamos a su casa.

— Me detuvieron porque supuestamente iba manejando ebrio.

— ¿Y no?

— ¡Claro que no Edson! ¿en qué cabeza cabe que yo haya podido hacer algo así? Hace rato ya te dije que Alejandro tiene mucho que ver en todo esto -me dijo molesto y desesperado. No era que pensara que me estaba mintiendo, pero tampoco podía creer que Alejandro tuviera algo que ver.

— ¿Alejandro? ¿Alejandro Díaz? -preguntó Henry confundido.

— Si, él, él contrato a ese policía para que me metiera ahí, se los juro, él mismo me lo dijo -dijo suplicante.

— Explicanos qué fue lo que pasó -le pidió Daniela, su hermana.

— Yo estaba manejando para ir al estadio para ver el partido y de la nada salió ese policía y me dijo que estaba arrestado, le pregunté que cuál era el motivo, no me respondió, sólo me esposó y me dijo que todo lo que dijera sería usado en mi contra, fui reclamando en todo el camino pero él no decía nada, luego llegamos a ese asqueroso lugar y me encerró en la celda, no sin antes quitarme el celular obviamente... Estuve dos malditas horas ahí encerrado y luego fue cuando te llamó -dijo refiriéndose a mí- ni siquiera me dejo a mí hacer la llamada y quince minutos después de que te llamó, llegó otra llamada a su celular y me dijo que era para mí... Era Alejandro, me odia por una estupidez y me amenazó con seguir haciendo mi existencia imposible mientras esté con Fer ¿sabes lo mal que me siento? Primero me dijo que estaba pagando por haberle "quitado" a Carina y después me dijo que me alejara de Fer si no quería que las cosas empeoraran y sinceramente no sé si todo esto puede ir peor.

— ¿Estás seguro de... -estaba por preguntar pero me interrumpió de golpe.

— ¡Si, estoy seguro! ¿alguna maldita vez te he mentido? No, nunca, todos aquí sabemos que Alejandro me odia y probablemente sea mi culpa pero definitivamente no me voy a alejar de Fernanda.... Pero mi maldita carrera está en juego, no sé que hacer, tengo tantas ganas de... Morirme o no sé -dijo y luego se llevó las manos a la cara, su hermana a su lado lo abrazó por los hombros mientras yo seguía procesando lo que acababa de pasar, seguía sin creer que Alejandro hubiera llegado tan lejos.

— Emilio, todo se va a arreglar, tarde o temprano la verdad va a saberse, ni tu carrera está acabada ni mucho menos tienes que alejarte de Fer, todo tiene solución y esto no será la excepción -le dijo Henry dándole ánimos pero Emilio no prestó mucha atención, su celular comenzó a explotar en notificaciones.

— No, no, no... Esto no puede estar pasándome -dijo rascando con brusquedad su brazo izquierdo.

Después me llegó un mensaje de WhatsApp del grupo que teníamos en el equipo.

"Díganme que esto es una broma" decía el mensaje de Cecilio acompañado por una nota que llevaba como título "Emilio Orrantia detenido por manejar en estado de ebriedad".

— Me lleva, esto no puede ser posible -dije al ver el mensaje, Henry se giró a mirarme muy preocupado, Emilio se quedó un rato mirando su celular y después de unas cuantas notificaciones más que llegaron, lo tomó.

Pasaron unos minutos en los que probablemente leyó los mensajes del grupo, que ni Henry, ni él ni yo nos atrevíamos a responder, leyendo algunos comentarios y las tantas notas que ya habían sido publicadas, podía deducirlo en la expresión que tenía en la cara y sus ojos llenos de lágrimas. Arrojó molesto el celular contra la pared y gritó desesperado para luego lanzarse de rodillas al suelo. Estaba devastado y nos dolía verlo así, sobre todo a Dany, sangre de su sangre, quien se arrodilló a su lado ya con la cara empapada en lágrimas por ver a su hermano sufrir de esa manera, lo abrazó mientras Emilio seguía llorando.

— Hay cámaras por todos lados -dijo a penas en un tono audible, era terrible verlo caer de esa forma y más sabiendo que todo lo que se decía era una maldita mentira, obra de un idiota que como no puede sobresalir de ninguna forma, prefiere hacer que los demás sobresalgan de la forma más cruel.

— La verdad va a saberse tarde o temprano -le dije.

— ¿Y mientras qué? Yo no sé en qué momento me gané todo esto que me está pasando ¿cómo se supone que deba salir sin que todo el mundo me ataque? ¿crees que Fer me va a seguir apoyando después de esto? ¿crees que me van a dar la oportunidad de volver al primer equipo? ¿sabes lo decepcionados que mis Fans van a estar de mí? Edson, sálvate tú que aún puedes, aléjate de mí, yo estoy más que acabado -dijo con dolor, me había dolido tanto su manera de decir todo eso que ya estaba igual que su hermana.

Él era un persona muy importante para mí y definitivamente no lo iba a dejar caer.

— Yo no te voy a dejar solo en esto ¿me oyes? Si Fernanda te quiere tanto como dice, va a escucharte y va a apoyarte, tienes que hablar con el profe aunque es muy probable que no te crea nada, pero por lo menos intentalo... Emilio ¿de verdad piensas que tus Fans se van a decepcionar de ti? Después de todo lo que has pasado y por todo lo que haz luchado ¿crees que van a darte la espalda? Puedo apostar mi vida a que si el mundo se pone en tu contra, ellas y ellos van a ponerse contra el mundo... No te dejes caer, tienes mucho que luchar aún... Recuerda que los tiempos de Dios son perfectos y si está pasando esto, tiene algún sentido -le dije y realmente no podía creer que lo hubiera hecho, normalmente soy yo el que recibe las palabras de aliento y ahora me había tocado darle ésas palabras a una de las personas más fuertes que podía conocer.

— Yo tampoco voy a dejarte -le dijo Henry- eres una persona bastante sincera y sé que no has dicho ni una sola mentira en lo que acabas de decir, así que, hermano, si el mundo va a ponerse contra ti, yo me pondré contra ellos, eres mi amigo y no te voy a dejar ahora.

— Yo tampoco voy a dejarte, no voy a permitir que te des por vencido, tantas veces que me levantaste y ahora llegó el momento de levantarte a ti, eres mi hermano mayor, te amo y no me importa contra quien vaya a ponerme, siempre voy a estar de tu lado, sangre de mi sangre -le dijo Dany sosteniendo la cara de Emilio entre sus manos para verlo directo a los ojos, éste sonrió y la abrazó.

Emilio no iba a quedarse solo en esto y estaba más que convencido de que Fer tampoco lo iba a abandonar en este momento.

Después de haber estado un tiempo hablando, Henry y yo nos fuimos, pasé a dejarlo a si casa y luego fui al apartamento.

— ¿Es enserio lo de... -estaba por preguntar Andrés pero lo detuve.

— Andrés, no quiero que hablemos de eso, es verdad pero al mismo tiempo es mentira -le dije y me miró raro- si ya sé que es confuso pero así está la situación.

— Ya sé que no quieres hablar de eso pero estoy muy confundido, no entiendo eso de que es verdad pero a la vez es mentira.

— Es verdad que lo detuvieron pero es mentira el porqué lo detuvieron, la verdad es que ni siquiera hizo algo malo para que lo detuvieron, es culpa de alguien pero ya te dije, estoy cansado y de verdad no quiero hablar de eso ¿si? Hasta mañana -dije y me fui a mi habitación.

Había sido una noche difícil, a pesar de que se había ganado, uno de mis amigos estaba metido un problemas por un tipo que está mal de la cabeza.

Ojalá esto termine pronto y de la mejor manera.

Besos en Guerra || Edson Álvarez ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora