Capítulo II: Noticias

91 4 3
                                    



_Hanna, levántate!! Se te hace tarde, otra vez... Vamos, despierta!!

Esas palabras retumbaban en mi cabeza y aunque las escuchaba, no tenían significado para mi en ese momento, quiero pensar que son parte de una pesadilla, y así lo hice, hasta que reconocí la voz...era mi mamá. Que crueldad la de esa mujer despertarme ahora, pero no me pienso despertar hasta muuuy tarde...si, eso haré.

_Hanna Belmont, mas te vale que te levantes ahora mismo!! No me hagas contar... Bien, si así lo quieres, uno... dos...

No pude escuchar el tres pues en ese momento mi cuerpo ya se encontraba en el suelo. Han pasado 16 años, pero aún me sorprende la increíble fuerza de esa mujer cuando se molesta. Intento acomodarme en el suelo para dormir, pero no creo que sea lo mejor retarla ahora, así que, no me queda de otra que levantarme, odiando a quien se le ocurrió que estudiar tan temprano era buena idea.

-Mujer!! Estoy segura que debe ser un delito despertar así a tu amada hija, por qué no me puedes dejar dormir aunque sea una vez todo lo que quiera??

_Hanna, no estoy para juegos...debes alistarte para tus clases...no te demores!!

                                                                                                                               ...


Para cuando llegue a la cocina papá ya estaba desayunando en su lugar de siempre, sonrió al verme provocando que haga lo mismo, lo saludé y me senté a su lado, al instante mamá llegó con mi desayuno, y después de saludarme paso a sentarse frente a mi, y luego de hacer la oración comenzamos a comer.

_Entonces...- papá rompió el silencio.- me dicen que, otra vez despertaste en el suelo?.-pude ver en su rostro como aguantaba la risa.-

-Ni me lo recuerdes, creo que ya se esta volviendo una tradición el despertarme así, cierto mamá?

_Hanna, no exageres. Si te levantarás alguna vez por las buenas, no me forzarías a tomar esas medidas.- eso fue suficiente para que papá no aguantará más y empezará a reír, segundos después mamá y yo lo acompañamos.-

-Bueno, quizá algún día mamá.

_Sería un milagro...ahora tenemos que hablarte de algo más serio tu papá y yo.- ambos se miraron seriamente y luego me observaron de la misma manera, tuve un extraño escalofrío al escuchar eso.-

-De que trata?.- los quedo mirando y cuando estaban por contestarme, mi celular sonó por la llegada de un nuevo mensaje.- Oh vaya, ya me tengo que ir. Dylan esta esperándome afuera y se nos hará tarde, me lo dicen luego?.- realmente no había tanta prisa, pero no sabía si quería escuchar lo que querían decirme, así que me despedí rápido de ellos y salí de casa, sí, a veces huyo.-

Cuando lo pude ver de espaldas frente a mi puerta no se me ocurrió otra cosa que saltar para montarlo como caballito, pero no salió muy bien, pues no me sostuvo y me caí.

-Esto de estar en el suelo no me gusta.- me levante mientras mi acompañante se "mataba" de la risa.- Tarado, te odio!!

_Jajaja. Sabes que no es cierto, me amas. Ósea solo mírame, imposible no amarme...- no lo deje terminar su discurso de ególatra, pues ya me estaba riendo, lo que provocó su seriedad, pero como siempre se le pasó después de unos minutos y seguimos con nuestro camino a la escuela.-

Dylan, es sin duda mi mejor amigo, no hay cosa que no sepamos del otro, es la persona que más me conoce en todo el mundo, pues ha estado en cada uno de mis días, literal...nacimos en el mismo día y en el mismo hospital, nuestras madres se conocieron ahí y se hicieron amigas, por lo que, nosotros también. A veces intentamos engañarles a nuestras familias y amigos que odiamos al otro, pero dejaron de creernos después de los 12, pues saben que somos como hermanos y nos queremos así.

En la escuela también somos inseparables, lo que hace que algunos crean que somos más que amigos, y más cuando él lleva mis cosas, pero no saben que para que eso pase debe estar de buen humor, pero no nos importan los rumores. Claro que eso hace que a muchos no les agrademos, supongo que para ellos estamos saliendo con su "crush" o que sé yo. Esa idea le gusta a Dy. Sea como sea, al menos me libró del peso de mi mochila unos días.

El día estuvo aburrido con muchos trabajos, hasta que llego mi momento favorito del día...el descanso o receso, como gusten llamarlo. Dylan y yo nos sentamos como siempre en el mismo lugar, está vez con algunos chicos con los que hablamos algunas veces, ellos hablaban de una fiesta por lo que entendí, pero en mi cabeza solo habían dos cosas ahora...mi refrigerio y eso que mis padres mencionaron en la mañana, ya sé que algunos dirían que si me hubiera quedado un poco más ya no tendría esta duda, pero aunque sea curiosa, prefiero a veces prepararme para lo peor.

Al salir de la escuela, mi querido amigo y yo estuvimos hablando de la fiesta de la que tanto están hablando en la escuela, yo le conté sobre lo de la mañana a lo que a él también le provocó intriga saber de que trata, el cual apenas sepa seguro se lo contaré, porque somos un 2x1.

                                                                                                                                 ...

Ya en la cena, mis padres y yo hablábamos de diferentes temas, la escuela, la terrible situación política que cruza el país, el clima y demás. Cuando estaba por levantarme para irme a mi cuarto, mamá me interrumpió.

_Hanna, te quedas un momento por favor?.- Me senté de nuevo en mi lugar y los mire atentamente.- Lo diré lo más simple y rápido posible antes de que vuelvas a correr, el asunto es que...en estas últimas semanas, en la empresa se nos han presentado muchos inconvenientes, tu papá y yo estamos haciendo todo para solucionarlo, pero no es muy sencillo...

_Ha habido algunas malas inversiones.- continúa papá.-  y algunos socios no quieren hacerse cargo de estas...Te hablamos de la empresa porque como bien sabes, no solo es el solvento de cientos de familias, también de la nuestra, representa todo nuestro trabajo y tiempo, y es tu futuro.

_Muchos de nuestros socios se han retirado, no quieren invertir más en Industrias Belmont, por lo que, si no encontramos nuevos inversionistas... correríamos el riesgo de quebrar...

                                                                                             ...

Ya en mi habitación, las últimas palabras de mi mamá no dejaban de pasar por mi cabeza, ni siquiera la música era tan fuerte como mis pensamientos... mis padres han luchado cada día para que la empresa esté donde esté, ellos no merecen lo que estaba sucediendo. Conozco a muchos de los que trabajan allí y a sus familias. Tenía que pensar en alguna manera de como poder ayudar.

Estuve pensando tanto en eso, que me atrapo un profundo sueño.










~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Espero les este gustando en serio y que lo disfruten...no se olviden de dejar sus comentarios de como les está pareciendo y sus votos me harían muy feliz.

°El Contrato de mi Vida°Donde viven las historias. Descúbrelo ahora