EL FINAL QUE TODOS MERECÍAMOS
Ver a Satoshi en la entrada al bar fue sorprendente. Ueno y Kawai fueron las primeras en acercarse a él. Yo apenas podía contener la emoción. ¿Estará Ishida feliz ahora? No, aún no a terminado. No nos hemos reconciliado, solo hemos quedado a charlar y coincidimos con Satoshi. ¿Por qué, coincidimos verdad? Y entonces lo recuerdo. Satoshi antes de irse le dijo algo a Kawai. Creía que estaría enfadado por alzarle la voz en el pasillo antes.
Su mirada se posa un instante sobre mi, y no parece enfadado.
Shouko: *¿Entramos?*
Yuzuru: *Claro*Todos entramos dentro y buscamos una mesa. Conversaciones alegres es lo único que se pudo escuchar durante la hora siguiente. Sorprendentemente nadie ha sacado el tema. La libreta de mi hermana estaba en medio de la mesa y todo el mundo iba escribiendo si querían comunicarse con ella, salvo Sahara que utilizaba los gestos. Todo era precioso.
Satoshi: "Shouko siento haberte echado la culpa de la muerte de Ishida"
Y... Finalmente alguien lo comentó. Ueno remarcó las palabras como si también se estuviera disculpando. Mi hermana negó con la cabeza, dando a entender que no le daba importancia, pero tomó el cuadernito y empezó a escribir. Después de unos minutos eternos tanto por el silencio como por las ganas de escuchar una respuesta me pasó el cuaderno.
Shouko: *¿Puedes leer en alto?*
No entendía muy bien porque me lo daba a mí para leerlo en alto pero, asentí levemente y me aclaré la garganta. Intenté recitar correctamente las líneas que había escrito mi hermana, aunque fuera una letra rápida e irregular.
Yuruzu: "No os disculpéis, se que perderle fue duro. Él era importante para nosotros de un modo u otro. Pero estoy segura de que si seguiría aquí ahora estaría sonriendo. Sonriendo porque estamos todos juntos y hablamos con normalidad. Soy consciente de que no será igual sin Ishida pero me gustaría que todo fuera como antes. Comentarios, risas, diversión... Ser como una familia ¿Qué me decís?"
Nos giramos todos hacia Shouko, sorprendidos, pero ella tan solo posó su mano sobre la mesa. Luego Sahara la puso también, me sorprendió que fuera la primera en aceptar quedarse ya que vino a regañadientes pero no digo nada. Kawai y Satoshi se dedican una mirada antes de poner ellos también las manos. Y luego Tomohiro también se unió. No pude evitar sentirme atraída por el aura que desprendía el grupo, aura cálida y amable, así que yo también puse la mano.
Miramos a Ueno, expectantes, solo quedaba ella, el último paso para que todo volviera a ser un pelín más como antes. Y ella sonrió. Es raro verla sonriendo, ella, como mi hermana, tampoco sonríe demasiado. Pero pone la mano con decisión encima de la nuestra.
Ueno: ¿Juntos?
Todos asentimos de manera dispar. No puedo creer lo que está pasando, ¿Es de verdad real? Casi puedo ver a Ishida en la esquina del bar sonriendo con afecto y aprobación mientras asentiamos. No estoy segura de que este vaya a ser el inicio de una historia preciosa de amistad. Pero de algo sí que estoy segura, de que será una historia duradera y ojalá preciosa.
~~~
HEEY
Jo me da penita terminar la historia. Gracias a la gente que la ha seguido hasta el final, aunque fuera corta. Me motivaba leer comentarios diciendo que la siguiera, de verdad.
Muchísimas gracias a todos. Espero que os haya gustado, comenten opiniones UwU <3
RINNY
ESTÁS LEYENDO
Broken [Koe No Katachi]
Fanfiction{TERMINADA} ¿Que pasaría si nuestro protagonista Shouya Ishida hubiera muerto? Final alternativo de Koe No Katachi narrado desde el punto de vista de Yuzuru Nishimiya