Vanellope al llegar a su juego entró a su apartamento y dejó la cajita que su amigo le había regalado en una pequeña mesa junto a su cama sacando de la misma la carta para por fin leerla cómodamente acostada.
"Querida Vanellope,
No siempre acostumbro a escribir cartas, pero está es una ocasión especial ya que nos conocimos hace once años y parece que hubiera sido ayer cuando esa niñita mocosa robó descaradamente mi medalla de Hero's Duty. No me imagino como sería mi vida si ese día no la hubiera robado, si ese día ella no me hubiera encontrado.
Se que los últimos cinco años han sido difíciles para ambos porque desde que nos conocimos no hubo un día en el que no pasáramos juntos, y acostumbrarnos a vernos por un holograma si que fue difícil al principio. Esa fue una de las peores pruebas que he tenido que pasar en mi vida. Pero ahora se que hubiera sido aún más difícil si te hubieras quedado junto a mí y yo hubiera logrado cortar tus alas para que no alcances tus sueños, eso realmente no me lo perdonaría nunca.
Ahora se que así no siempre te tenga cerca, el verte feliz ya es una razón para sonreír. Y cuento con que realmente la distancia no existe, de hecho las personas que amas te acompañan siempre porque están en tu corazón y conservo nuestra medalla que siempre me recuerda a esa niña ladrona que robó algo aún más valioso el día que nos conocimos, y desde entonces ambos seguimos intentándolo, seguimos esforzándonos y alimentando una amistad de raíces profundas y ramas que así no estén del todo cerca, siempre se rozan en algún punto. Así que gracias por estos once años, gracias por seguir a mi lado niña y ser mi mejor amiga.
Te quiero Vanellope, nunca lo olvides.
Att: Tu seso apestoso. "
- Nunca lo olvidaré...- Una sonrisa nostálgica apareció en el rostro de la peli negra. De repente lágrimas comenzaron a bajar por sus mejillas, acumulándose poco a poco. En su mente recordaba con cariño aquel día en que conoció al demoledor en ese árbol de caramelo.
- También te quiero Ralph - dijo en un susurro inaudible antes de quedarse profundamente dormida.
Al día siguiente un leve golpe en la puerta despertó a la corredora que aún se encontraba en su cama sosteniendo la carta del demoledor. Rápidamente salió de la misma y guardó la carta mientras se arreglaba unos mechones de cabello rebeldes que colgaban en su frente.
- ¿Quién es? - preguntó antes de llegar a la puerta.
- Vanellope, soy Shank, ¿puedo entrar?
- Sí, sí, adelante - dijo abriendo la puerta a su amiga.- Hola - saludó sonriente, pero su sonrisa se esfumó al contemplar el semblante serio de la joven.
- Pasó algo?
- Si, te lo iba a decir anoche pero saliste con Ralph. Vane, lo que te diré ahora es muy serio, será mejor que tomemos asiento.
-Está bien, pero no me asustes - dijo preocupada. - Qué sucede?
- Ayer estuve revisando que contenía la nueva actualización de Slaughter Race ya que me dio curiosidad el porque sería tan larga, y resulta que harán una remodelación del mapa, habrán nuevas pistas, atajos, trucos, y también habilidades especiales tanto para los jugadores como personajes.
- Wow, eso es fantástico! - comentó emocionada. - A mí también me darán nuevas habilidades?
- Bueno, respecto a eso, tú también serás remodelada al igual que el mapa.
- No te entiendo, querrás decir: igual que los demás personajes
- No Vanellope. Tú avatar cambiará.
- ¡¿Qué!?
- Estuve revisando tu código para confirmarlo y noté que crearon una nueva carpeta en el mismo, estaba vacía, pero se llamaba "Grown Up Vanellope" y por el nombre supongo que te harán... crecer, tal vez del mismo tamaño que el resto de nosotros.
- Espera, eso es... eso es posible?
- Si, de hecho cuando Slaughter Race empezó años atrás, todos éramos versiones adolescentes, luego sacaron nuestras versiones adultas más tarde. Parece que te harán lo mismo durante la actualización amiga.
- Vaya..., esto es- demasiada información para mis pixeles. Shank, ¿eso significa que debo quedarme dentro del mapa para poder crecer?
- Sí Vane, años atrás nos modificaron a todos los personajes al mismo tiempo junto a el mapa, pero no nos otorgaron habilidades especiales y el mapa no cambio mucho, al menos no como planean hacerlo ahora. Luego tuvieron que hacer una segunda actualización porque cuando se trata de adquirir nuevos dones o habilidades, solo podemos obtenerlos al pisar la entrada del juego después de su actualización total, es decir que no podemos estar dentro del mismo, debemos permanecer todo ese tiempo que se actualice afuera y las puertas no se abren hasta que se complete al cien por ciento.- dijo la castaña con seriedad.
- ¿Qué se supone que debo hacer ahora? - dijo Vanellope angustiada.
- Tu sabes que siempre doy el aviso para que hagan planes en cualquier otro sitio y se lleven también pertenencias que no pertenezcan al juego para que no sean eliminadas durante las actualizaciones, pero tu Vanellope, tendrás que quedarte esta vez. No se exactamente que tengan en mente los creadores, pero me imagino que si no te llegan a dar tus habilidades nuevas en esta actualización, lo harán en la siguiente.
- Está bien Shank, lo entiendo.- asintió levemente.- Oh, no... ahora como le diré a Ralph sobre esto..- dijo frotando su frente con preocupación.
- De seguro se pondrá muy contento de saber que tendrás un nuevo avatar.- dijo dándole un codazo amistoso a su amiga.
- No, no me refiero a eso.- dijo algo cabizbaja.- Yo.. yo había hecho planes con él.
- Oh.. ya veo.- dijo cambiando su semblante. Ella había pasado por alto el detalle de que Vanellope traería esta vez al demoledor a conocer juntos un nuevo juego online.
- ¿Sabes?, le dije que viviríamos una nueva aventura juntos... - dijo con una pequeña sonrisa que luego se desvaneció.- Ahora, ¿cómo le quito la esperanza que yo misma le creé?.
- Vane, Ralph lo entenderá, te quiere y por eso lo hará. Él sabe bien que aún tienen más aventuras por vivir, esa es la esperanza que tu le diste, no la de visitar un simple juego online, sino la de una amistad que tendrán aventuras de sobra por contar.
- Tienes razón Shank, mañana iré a buscarlo, pero no le diré sobre los cambios que me harán a mí, y por favor tu tampoco se lo menciones. Quiero que él mismo lo vea, será una sorpresa.- dijo por fin sonriendo la corredora.
- Está bien, no diré nada, ni a él ni a los muchachos, sabes que no son muy buenos con eso de mantener en secreto las sorpresas.
Vanellope rió al recordar la vez que arruinaron la fiesta sorpresa que ellos mismos planearon para Shank, contagiando poco después a la misma.
- Bueno, será mejor que vaya a ver que están haciendo el resto.
- Gracias por venir hasta aquí a contarme Shank.
- Si, no hay problema, te veo luego Vane- dijo arrancando su auto.
La corredora se quedó un buen rato parada en silencio viendo el auto de Shank perderse en el horizonte mientras por su cabeza rondaban mil preguntas e ideas sobre como sería en un par de meses y si llegaría a agradarle su nueva imagen. Sin duda alguna sería interesante averiguarlo.
ESTÁS LEYENDO
Hay días en los que me haces falta. (RALPH / VANELLOPE) (AFTER RALPH WIFI)
FanficHan pasado 5 años desde que ella se mudó. Me gusta tomarlo así, como una mudanza. El término suena menos doloroso de lo que en verdad es. Sin embargo, a pesar de su ausencia, intentamos que esto funcione. Una amistad a distancia no es tan fácil de...