—¿Quieres decir que no fue cierto lo de desheredar a tu hermana?
—De todo lo que les acabo de contar, ¿solo eso se les quedó?
—Bueno, entonces al menos dime si Amorcito y tú usaron protección en la 'After Party'.
Vega rodó los ojos, golpeando a Blaise en la cabeza con una rama que encontró junto a ella. Desde que Potter la acompañó hasta las mazmorras la noche anterior, había pensado en cómo les contaría la verdad al par de chicos que la habían acompañado desde que entró a Hogwarts, preguntándose si la abandonarían luego de saber toda la verdad... Solo para toparse con que lo que a Theo le preocupaba era si dejaba o no sin herencia a Lyra, y que Blaise parecía más interesado en lo que haya o no pasado con Potter luego del escándalo.
—Nosotros no podemos juzgarte, Vega —dijo Theo inclinándose contra el árbol bajo el cual estaban sentados—, pero creo que deberían aclararle a Potter que el profesor Snape es tu tío.
—Claro, para que haga una escenita y me acuse de una conspiración contra él —murmuró la pelirroja rodando los ojos—. Que sepa que soy sobrina de Snape es lo contrario a que sepa que soy sobrina de Sirius.
Los dos chicos se quedaron estáticos, mirando a la pelirroja con los ojos y la boca abiertos a más no poder.
—Demonios —suspiró Vega al darse cuenta de su error. Ninguno de los dos sabía la verdad sobre Sirius—. Escuchen, les contaré sobre algo, pero no pueden decírselo a nadie, ¿entienden? Y estoy hablando de algo grave, lo suficiente para enviarlos a una cárcel de menores si el ministerio se entera de que ustedes saben...
Theo y Blaise intercambiaron miradas antes de asentir decididos.
—No es como si nunca haya considerado la posibilidad de acabar mis días en prisión —dijo Blaise, haciendo que los otros dos rodaran los ojos.
Durante la siguiente media hora, Vega se dedicó a explicarle a sus amigos toda la historia de Sirius Black, desde lo que le contó Potter hasta lo que vivió ella misma al momento de conocerlo, y las pláticas que tenía con uno de sus abogados para librarlo de todo cargo. Vega agradeció haber elegido saltarse el desayuno y venir directo a su lugar de siempre para hablar.
—Y yo que pensé que solo a los Gryffindor les pasaban éstas cosas —murmuró Blaise negando con la cabeza—. Es como si la llegada de Vega trajera emoción a nuestras tristes vidas grises.
—Sí, volvernos cómplices del criminal más buscado del mundo mágico es muy emocionante, Blaise —dijo Theo volviendo a rodar los ojos—. No te preocupes, Vegs, sabes que no diremos nada.
La pelirroja les sonrió a ambos.
—Ahora soy yo la que tiene una pregunta —dijo apuntando a los dos chicos con la rama—. ¿En dónde se la pasaron ustedes dos anoche?
—Yo tuve una cita de estudios con una amiga.
—Y una mierda —interrumpió Blaise pasándole un brazo por los hombros a su amigo—. Aquí el pequeño Theodore se la pasó leyéndole poemas a la chica Lovegood en la biblioteca.
Vega observó divertida cómo las mejillas de Theo se tornaron rojas, justo antes de que el castaño quitara el brazo de Blaise de un manotazo.
—Al menos yo no me la pasé espiando a Daphne y a su hermana en la sala común.
—Te advertí que te alejaras de ella, Zabini —le regañó Vega golpeándolo con la rama.
—¡Y lo he cumplido! Ni siquiera le hablé... Solo la miré por un rato y luego me fui a dormir...
—Si por un rato te refieres a desde las siete hasta la media noche, porque a esa hora volviste al dormitorio...
—¡Silencio, Nott!
Blaise se echó encima de Theo y ambos empezaron a forcejear en el suelo, golpeándose con cuanta piedra y rama se encontraran en el camino.
Vega rodó los ojos y estuvo a punto de lanzarles un aguamenti encima, cuando unas risas bastante familiares llegaron a sus oídos. Se puso de pie y rodeó el grueso árbol junto al que estaban sentados, encontrándose con algo que realmente la dejó descolocada.
—¡Basta, Drake, me haces cosquillas!
—Ahora te tengo a mi merced, princesa.
Lyra y Malfoy correteaban a orillas del lago Negro, apenas unos metros de distancia de Vega, riendo y besándose como una feliz pareja. Como si Malfoy no hubiera llamado estúpida a Lyra frente a toda la escuela justo la noche anterior.
—¡Lyra! —exclamó la pelirroja, sin importarle en lo más mínimo interrumpir el manoseo de Malfoy.
—¡Vega! —exclamó la aludida, tomando la mano de Malfoy y entrelazando sus dedos antes de avanzar hacia su hermana, luciendo una radiante sonrisa en su rostro— ¿Ocurre algo, hermanita?
—Me parece que yo debería de hacer esa pregunta, Aphrodite —espetó la pelirroja cruzándose de brazos—. ¿Qué, acaso no te quedó claro anoche que éste patán solo te estaba utilizando?
—¿De qué hablas, hermanita? —preguntó Lyra mirándola como si acabara de decir algo realmente estúpido— ¡Anoche fue la mejor noche de todas! ¿No es así, amor?
—Absolutamente, cariño —respondió Malfoy mirando idiotizado a Lyra, antes de inclinarse hacia ella y plantarle el beso más inapropiado que Vega hubiese visto en su vida.
—¡Paren ya! —exclamó la pelirroja desviando la vista sonrojada— Lyra, ¿acaso no recuerdas la forma en la que éste bastardo te trató anoche? ¿Y tú, bastardo, no te acuerdas del escándalo que provocaste?
—Ya te dije que no sabemos de lo que hablas, Athena —dijo Lyra usando un tono que le recordó bastante al tío Severus—. Anoche no pasó nada más que un simple baile —espetó caminando hacia el castillo con Malfoy tomándola de la mano—. Y por cierto, te agradeceré que dejes de atacar a Draco cada vez que lo ves. Me tienes harta.
Vega alzó su mano sin guantes y rozó a Malfoy sin que Lyra lo notara, en un intento por leer sus pensamientos, pero todo lo que encontró fueron pensamientos sobre Lyra, lo perfecta que era y lo mucho que la amaba.
—Algo no anda bien aquí —murmuró la pelirroja antes de llamar a Blaise y Theo.
Los tres regresaron al castillo, y para sorpresa de todos, nadie trataba de evitar a la pelirroja, o la señalaba o murmuraba sobre lo ocurrido anoche. Aquello angustió aún más a Vega. El comportamiento de Malfoy bien podía deberse a una poción de amor, pero eso no explicaba la actitud indiferente del resto del mundo.
—Tiene que haber una explica– oh, no...
Vega se paró en seco en cuanto entró al gran comedor, lugar en el que se había llevado a cabo la noche anterior. El inmenso salón estaba hasta el tope de restos de magia, como si hubiese estallado una bomba cuyas expansiones siguieran abarcando el lugar. Al parecer, ninguno de los profesores lo había notado, pero Vega ya había visto esto antes, en sus tiempos malos en Beauxbattons, una vez que intentó hechizar a un chico y terminó modificando la memoria de todos en el salón.
La pelirroja retrocedió varios pasos, mirando sus manos con horror.
—No puede ser...
.
No iba a subirlo hasta la otra semana, pero ya no me aguantaba teniéndolo en borrador.
Por cierto, me gustaría que le dieran un vistazo a mi participación en un concurso de videofan en amino. No les pido su voto, solo que lo vean porque me encantó cómo quedó y quise compartirlo con ustedes. Es del perro.
Si lo ven, les regalo un spoiler, el que quieran, pero solo uno.
Anyways, mucha plática por hoy. Les informó que también hay capítulo nuevo de My Fallen Angel, y que ya empecé a escribir el siguiente de Leyendo en el Pasado.
Gracias por leer 🤗🤗
Bye bye 🖖🏻
ESTÁS LEYENDO
Las Mellizas Prince [Harry Potter/Draco Malfoy]
FanfictionEl 31 de Octubre de 1981 fue, sin duda, el peor día de Severus Snape. No sólo murió su amada Lily, sino que además tuvo que jurar proteger al hijo de James Potter. Y para colmo, su único primo, Apollo Prince y su esposa murieron y lo dejaron a cargo...