Capítulo 4

298 32 18
                                    

Cuando regresamos de las vacaciones no hay grandes novedades, más que cursos que no puedo posponer más tiempo. Así que los agendo sin más.

Por la noche regreso a la casa, lo único que quiero es cenar y dormir, pero cuando llego Yoongi esta en la sala y sé que no me la pondrá fácil.

-Necesito que me prestes dinero.

-...

-No he podido conseguir dinero, en cuanto tenga te lo daré.

-Yoongi, no tengo dinero, quedé sin fondo después de las vacaciones.

-Entonces consíguelo, si la escuela por la que invertí tanto dinero no da para sacar los gastos será mejor que la cerremos.

-¿...cerrarla? ¿Estás loco? Lo que has invertido se te ha pagado poco a poco, de ahí sale para todos los gastos, el pago de la casa, los recibos, los carros, el trabajo de mi familia, todo.

-Bueno si no quieres que cierre la escuela, consigue el dinero, sabes que puedo pedir favores para que la cierren.

-Te estarías echando la soga el cuello.

-La forma en cómo consigas el dinero es tu problema, si quieres dejar a tu familia sin trabajo no me interesa. Necesito el dinero.

-Yoongi, no me hagas esto, por favor.

-Ya no quiero hablar, vete a bañar que te la quiero meter.

-...

40 minutos más tarde estoy boca abajo en la cama llorando mi frustración, desnudo y con el labio roto, en lo que Yoongi se esta vistiendo, a tomado mi cartera y ha sacado lo poco que tenía para pagar algunos gastos de la escuela, así como el dinero del curso que deberíamos tomar algunos del personal. He tomado una decisión y debo llevarla a cabo.

Al siguiente día busco la manera de pasar unos minutos a solas con Nai, le pido la dirección del maestro de defensa personal, aunque el labio me sangro ayer, no esta del todo inflamado y ando con una paleta en la boca para disimular el labio.

-No preguntaré, porque la verdad que no es notorio ¿pero estás bien?

-Estoy bien, no te preocupes con estos datos podré superar mejor las cosas. Gracias.

La escuela del profesor queda cerca del parque, no muy lejos de mi casa, me alegra y es un alivio, así podré poner la escusa de ir a correr un rato y ni cuenta se dará. El costo de la clase no es caro, pero me he quedado sin fondos. El maestro es muy amable y con ver mi labio, sabe que necesito las clases. Al final puedo pagar, sacando dinero de donde no debo tomar, pero esto es prioridad en mi vida.

En la semana todo transcurre normal. He tenido que pedir un préstamo al banco, pues no junto para el pago de los maestros, el pago de las clases de defensa personal, mas los gastos de la casa y por si fuera poco Yoongi no me termina de pagar lo que le preste, pero no puedo decirle ni exigirle nada, ya que me ha amenazado con quitar la escuela, por lo que mis maestros se quedarían sin trabajo, eso incluye también a mi familia, mi madre ahora se ha unido al equipo de cocina, mi hermana a ser maestra, mi sobrino ayuda en los labores de varias áreas, así que no, no puedo siquiera molestarlo porque se va a ir en contra de mi familia.

Nai es un buen amigo, pese a que solo es un maestro de deportes en la escuela, me ha ayudado en forma personal, es discreto y respetuoso, aunque me ha invitado a salir con él, aun principio me sorprendió, pero me dejo en claro que solo era para que saliera a distraerme, un "yo invito" fue lo que me convenció, no tener suficiente dinero y todavía irme a tomar, no es algo en lo que gastaría, sin embargo acepto, solo porque él pagará, la próxima vez lo haré yo.

Mil maneras de amarte.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora