Capítulo 12

162 16 63
                                    

GATE y Girls und Panzer no me pertenecen.

Capítulo 12
Near the end
We shatter and say goodbye

.

.

.

War Room, Base Alnus, Coalición Académica
Día D+74
09:47 hrs

El ambiente era tenso. No, decir aquello era una equivocación. Eso era porque uno difícilmente podría describir el ambiente que se encontraba presente en el War Room de Alnus como "tenso" siendo que varios de los oficiales allí presentes parecían estar a punto de arrancar partes de los muebles de la sala solo con la fuerza que imprimían en estos.

El Teniente Coronel Karl Schmidt había ya terminado de informar todo lo pertinente a la expedición a Itálica y, lastimosamente para el grupo, el consenso general parecía ser el más realista posible a su situación.

"Estamos jodidos."

Scott, general británico que estuviera a cargo de la artillería durante la Batalla de Alnus, suspiró pesadamente mientras se pasaba la mano por la cara, limpiándose una inexistente mugre, antes de carraspear levemente para llamar la atención del resto en la sala. Cuando lo hubo hecho (no era una tarea muy difícil en ningún sentido), procedió a aproximarse a la mesa central con el mapa de Falmart desplegado y las fichas con banderas ubicadas según correspondiera a los últimos reportes de inteligencia.

- Señores... - Comenzó a hablar. – Creo que no es necesario decir... que estamos metidos con la mierda hasta el cuello. – Varios asentimientos nerviosos le respondieron. – Sin mencionar que ahora está la posibilidad de que Rondel, cuando menos, se vuelva hostil contra nosotros, y cuando más, nos declare abiertamente la guerra. El que nuestro único nexo con la ciudad cortado y tengan ellos a alguien que sabe de nuestras capacidades, aunque sea a medias, es peligroso para nuestra posición en el continente. El Imperio podría confiarse y tratar de atacarnos nuevamente, y con el estado concentrado de las tropas en Alnus, cualquier otra ciudad, pueblo o puesto avanzado es vulnerable a un ataque mayor a los cinco mil hombres, que sabemos muy bien, pueden sacar en cualquier momento.

A la mención de Rondel, algunos oficiales lanzaron miradas de reproche al oficial a cargo de la expedición, pero este les devolvió unas gélidas miradas que terminaron por matar cualquier intento de acusación severo.

- ¿Cuál es su punto, general Scott? – Preguntó el general ruso a cargo de la Comrade's Academy.

- Es bastante simple, general Isakovich. Acérquense al mapa por favor. – Ante su pedido, el grupo de oficiales se aproximó al mapa de gran tamaño en el inglés comenzaba a explicar. – Rondel ya debe saber nuestras capacidades: saben que somos fuertes, hasta cierto punto. El Imperio quiere expulsarnos, pero debido a las bajas sostenidas y su precario sistema de comunicación no saben nuestro verdadero potencial. Esto nos deja una salida complicada y arriesgada, pero que bien puede valer la pena.

- ¿Cuál? – Preguntó el general Kessler, comandante en jefe de la Preussichen Akademie, aunque varios oficiales empezaron a entender la idea del británico.

- Atraer a nuestro enemigo, o sea, el Imperio, a una sola batalla decisiva y a gran escala, en la que le infrinjamos una derrota tan grande, humillante y absoluta, que su capacidad militar entera quede paralizada por varios meses. La mejor formar sería debilitándolos en combate y luego rodearlos, a fin de cortar la retirada, aniquilarlos y que sea una victoria total. De esa forma, aplastamos su habilidad y voluntad de luchar, y logramos provocar miedo en Rondel, adonde seguramente llegarán los rumores de una batalla de tan magna escala a nuestro favor. Si logramos firmar la paz luego de la batalla multiplicará el efecto.

GATE: Thus the Tankery schools fought there!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora