Capítulo # 3

36 6 0
                                    

Unas pocas horas de sueño fueron más que suficientes para reponer energías y arrancar mi primer día a lo grande. No planeaba pasar el día echada en la cama, encerrada entre cuatro paredes, menos aún con tantos asuntos por atender. El primero de ellos era mi urgencia por encontrar un empleo que me permitiera costear mis gastos y demostrarle a mis padres que realmente podía hacerme cargo de mi misma, y el segundo pero no por eso menos importante necesitaba ir con urgencia a una tienda por provisiones ya que mi refrigerador se encontraba completamente vacío. Me alisté rápidamente y tomando algo de mis ahorros decidí salir en pos de atender el llamado de mi estómago, el cual rugía con fuerza pidiendo un abundante desayuno.

Decidí obviar el hecho de que justo al lado de mi actual vivienda se encontraba la vieja cafetería y me aventure a recorrer las calles principales de mi amada y pequeña ciudad sorprendiéndome por la cantidad de locales que definitivamente eran nuevos para mi. Entre todos ellos una pintoresca cafetería con un estilo bastante vintage llamó mi atención convirtiéndose en el lugar predilecto para calmar mi insaciable hambre. 

Una vez dentro la vibra del lugar me atrajo aún más y sentandome en una de las mesas vacías aguardé a que apareciera el camarero para entregarme la carta del lugar. Detrás del mostrador pude divisar una pizarra en la cual se leían las distintas bebidas que servía la casa entre las que se destacaban una amplia variedad de cafés, tés e inclusive jugos.

— O no nos vemos por años o nos vemos muy seguido, que agradable sorpresa!   —  una voz masculina hizo que desviara mi atención de aquella pizarra y le desplegara una inmensa sonrisa a Hoseok, el cual se encontraba de pie a un lado de la mesa sosteniendo una bandeja con una de sus manos. 

— No me digas que trabajas acá, juro que no lo planee tan solo moría por algo que desayunar mis alacenas aún están vacías y esta fue la cafetería que más llamó mi atención —  tomé la carta que el me extendía y la dejé sobre la mesa apreciando el look de camarero que llevaba mi amigo — debo decir que te sienta bien el uniforme — solté una leve risa y bajé la vista a las múltiples opciones que leía en el menú del lugar.

Él bajó la vista extendiendo una tímida sonrisa a causa de mi comentario — Me alegro que te guste, esta cafetería es de mis padres es por ello que trabajo acá, de esta forma nos ayudamos mutuamente   —

— ¿En serio? no tenía idea. Que gran proyecto e inversión, felicita a tus padres de mi parte, es un lugar increíble — alcé la vista hacia el y con una sonrisa me decidí a ordenar —  en fin, no quiero entretenerte más se que estas trabajando así que me gustaría pedir la limonada de la casa y ordenar unos waffles con frutas por favor —  le devolví la carta y apoye mi rostro contra la palma de mi mano.

— Excelente elección señorita, enseguida sale su orden —  tomó nota de mi pedido en un pequeño anotador y con una radiante sonrisa se marchó en dirección a lo que supuse sería la cocina.

Mientras esperaba ansiosa a que llegue mi pedido recorrí  con mayor detenimiento el lugar imaginando el gran esfuerzo que la familia de Hoseok debió hacer para levantar este emprendimiento. Me llenaba de dicha saber que les iba muy bien teniendo en cuenta la clientela que lo frecuentaba esa misma mañana. Saqué mi teléfono decidida a tomar algunas fotos del lugar y de un segundo a otro la voz de mi amigo llamó nuevamente mi atención.

— ¿Que se supone que haces? — dijo entre risas dejando mi pedido sobre la que era mi mesa —  me tomé la libertad de no poner crema en tus waffles porque si no me falla la memoria creo que no te gustaba la mezcla de crema con las frutas, pero si cambiaste de parecer en estos años puedo traerte un poco  para que le agregues —   alzó sus hombros.

— Estoy sorprendida, ¿Cómo es posible que te acuerdes de eso? Es decir... han pasado tantos años que es imposible que lo recuerdes —  dije sorprendida mientras guardaba mi teléfono en el bolsillo de mi campera y volvía a la mesa —  lamento la intromisión pero realmente me gusta la decoración del lugar y creí que ameritaba que tomara algunas fotos — 

Vuelta al pasadoWhere stories live. Discover now