Flor Marchita

25 1 0
                                    

En los campos de un pueblo, había una familia vivía allí y una niña cuidaba las plantas, pero una en especial le llamaba la atención. A ella la llamó Florecer .

Era una flor hermosa, tanto como el más bello amanecer de todos que te deja embelesado con su simple parecer.

Las flores que se encontraban a sus alrededores tuvieron de las peores y perversas ideas, la evidiaban y querían ser las mejores.

Florecer al poco tiempo murió, al parecer por insectos que acabaron con su ser.

La niña al enterarse, lloró su pérdida como si fuese una hermana fallecida.

Sin embargo, no hubo trato especial de parte de ella solo consiguieron dar tristeza.

Entonces las empezó a descuidar más y la plaga de insectos que fue de su hermana se extendió a las demás, una a una iban pereciendo.

Las flores mal se pusieron, fuertemente lamentaron la pérdida de lo que antes era su hermana Florecer y cuenta de su error se dieron.

La dueña se logró percatar del descuido que dio al jardín y las volvió a cuidar.

Ellas actualmente son felices y no volvieron a envidiar puesto que este sentimiento les hizo perder a una compañera, por tanto, esto les hizo reflexionar de que envidiar solo atrae pesar.

....................................................

N/A. ¿Alguna vez has envidiado algo y por culpa de tu reacción perdiste algo más preciado?

Un saludo y un besazo. 😘

~E~

microrelatos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora