-A veces pienso que seria lo mejor.
-Que te mataran? Hija! ?por que dices eso?-Papa! Dijiste que podrias mantener esta secion sin decirme "Hija".
-Lo se lo siento.
No es facil escuchar a mi hija decirme que la mataran, o peor aun, que ella no sabe si seria lo mejor o no.
La sesion con ella fue lo mas basico. Solo expuso un 15 a 20% de la verdadera razon por la que llego.
Y no se si alguna vez me anime a hablar de ella con alguien mas.-Adelante Señora y Señor.
De las pocas personas que no puedo mantenerles su nombre solo son Señora y Señor. Tambien son mi unica pareja actualmenteEllos llevan 21 años de casados tres hijos y 22 problemas detectados.
Con ellos creo que no tengo avanze. Pero les funciona. Llegan, se ausan uno a otro y salen a "aguantarse" otros 15 dias.
- ¿Como siguen?
- Aprendiendo de ella cada vez mas. - Dijo el señor.
- ¿A que se refiere?
- A esta edad todavia anda coqueteando.
-¡¿Estas pendejo!? - Grito exageradamente la Señora.Unos que otros pacientes que aun se encuentran el la sala de espera, volteron repentinamente al grito de la señora.
- Pasenle por favor -Dije mientras abria la puerta del consultorio.
De re-ojo pude ver que estaba Ignacio "Nachito", discretamente me acerque a Karen la recepcionista.
- Por favor vigila que no se vaya el chico que esta al final de estas sillas. Si intenta irse, avisame en cualquier momento.- Y diganme, ¿Que hubo de diferente durante estas dos semanas?
-Pues todo estaba bien, hasta que este Señor dijo eso.
-Se refiere a que durante el resto de los dias no hubo ningun inconveniente?
-Si, todo estuvo bien.
-Entonces, el Señor, ¿Porque dijo eso?
-Eso quiziera yo saber.
Si la Señora realmente quiziera saber, ya hubiera preguntado. Pero la rutina de vida que han construido ellos, realmente es muy interesante.
-Entonces le pregunto a usted Señor, digame, ¿Para usted, la semana a ido bien?
-Si. -Dijo con franqueza.
-Y cual es tu pinchi inconmodidad entonces ¿Porque vienes aqui a decir que ando de ...Zo. . .rra?
- ¡Yo nunca dije Zorra! -Exclamo el Señor, un tanto molesto. -Solo dije "Coqueta".
-¡Pues es igual!
-No es igual.
-Es igual.
-¡No!
-Y si no interrumpo ahora ustedes continuarian asi toda la hora, y los 800 pesos de consulta se terminan. Recordemos las reglas, la principal de todas "Escuchar 40% y Hablar 40%" el resto me lo dejan a mi. Por favor, Señor, cuentenos ¿Porque le dijo eso? y principalmente ¿Aque se referia?
-¿Miro al muchacho que estaba afuera?
-Creo que hay varios -Admiti. Mientras veia la cara de la Señora que "Torcia" los ojos, mientras escuchaba.
-Uno muy serio, que estaba sentado al fondo de la sala, un poco blanco y con rasgos muy masculinos.
Antes de que terminara de describirlo, supe de quien estaba hablando. De hecho por poco lo olvido. Pero si Karen no ha llamado, esque sigue alli. Si supieran su historia. Pense.
-Ya se de quien hablamos, ¿Que pasa con el?
-Le agarre una pierna. La tiene rigida como el metal. -Dijo la Señora.
Admitir un poco de culpa, muchas veces es porque escondes una culpa mayor.
-¡Le hagarraste el brazo tambien!
-¡Y de haber podido, tambien la nalga!
-¡Ve doc! Ve... es una.... "Coqueta" por no decir...
-Lo vi muy triste, y quise darle un poco de apoyo, de hecho mi mano en la pierna fue como muestra de apoyo...
-¿Y en el brazo?
-¿Y en la nalga? - Dije por impulso.
-Solo senti compasion por el, no me gusto verlo asi.
-¡Sin camisa te hubiera gustado verlo!
-No me jodas - Dijo la señora con poco animo.
La dinamica entre ellos casi siempre era igual, uno tomaba el papel de victima y el otro se convertia en un villano perfecto. Y yo como buen medico, tenia que atenderlos y hacerles ver a cada uno su "parte" de la culpa, para que cada uno intente mejorar sus actitudes. Pero por favor, ya tienen mas de 20 años de matrimonio. 24 horas de sesiones, no pasara nada si hoy no discuto con ellos.
Realmente me interesa que pase "Nachito".
Termine la sesion muy rapidamente.
Ellos no lo notaron. Y despidiendolos desde la puerta no lograba ver al siguiente paciente, vi al final de la sala mientras estrechaba la mano de la Señora. Y sin recordar como termine esa sesion.Voltie con Karen y con una seña discreta pregunte por Ignacio.
No me entendia.
-El muchacho que estaba alli? El que te pedi que vigilaras -dije modulando la voz.
-No estoy segura, lo siento. Lo perdi de vista.
ESTÁS LEYENDO
Te Escucho
Teen FictionEs fascinante analizar cada pensamiento, sentimiento y emociones de mis pacientes. Lo injusto es que no puedo hablar de ello con nadie. Aun así, no puedo evitar decir "Tuve un paciente que...", no estoy revelando su identidad así que no debe ser ni...