- Como estas Daniela?, Te escucho.
- Estoy arta, ya lo decidi, me voy a divorciar.
- No hubo mejoras?
- Ninguna. Quiero el divorcio.
Mucha gente piensa que un psicologo ayudara a mantener unidas a las personas, pero no. Que estamos a "Favor de la familia", pero no, realmente nosotros vemos por el bien del paciente que nos consulta.-Divorciate mujer y se feliz, cambia tu actitud y comienza a ver las cosas positivas.
-Para usted es muy facil decirlo... -(Intrrumpi) ¿Disculpa? Fuiste tu quien lo dijo, no fui yo.
-Pero usted no ve como me duele, me siento mal, y su unico consejo es "Divorciate" Yo soy muy sincera, y siempre voy a decir las cosas como son y empiezo a creer que usted no se toma su trabajo tan encerio.
Si tuviera que describir a Daniela, definitivamente no usaria las palabras "Sincera" "Decir las cosas como son", mas bien ella es dramatica, agresiva, e insegura, asi que si me pide un consejo es, arriesgate. Si logro que tome el riesgo, seguramente tendra que dejar de lado el drama y poco a poco obtendra mayor seguridad al tomar ella sola sus deciciones. Lo agresivo, lo tendremos que tratar despues.
-Creo que eres muy dramatica, y considero que justificas tus deciciones o deseos, tanto como puedes.
-Por favor, no me diga eso...
-Si la relacion con tu pareja ya no funciona ¡Divorciate! si eso te hara feliz, ¡Hazlo!, y si despues te arrepientes y quieres regresar y tu pareja tambien quiere ¡Haganlo! la vida al final se trata de tomar deciciones y apesar de que suene tan Cliche seguramente te arrepentiras mas de las cosas que no hiciste, que de las que si, solo por que, te animaste a tomar deciciones.
Daniela tenia los ojos innundados, llevamos algunos meses en terapias y ella es tan diferente una sesion de la otra, hace algunos meses, vino con su pareja, y tuvimos una platica muy interesante, donde habia acusaciones de celos, violencia economica y sobre todo, mucho desgaste emocional. Discusiones sin sentido, pero lejos de detenerse aumentaban solo por que nadie en la casa estaba dispuesto a ceder.
Cuando inician su relacion (Segun me contaron) fue un envento de esos "Casi magicos" aunque yo, dudo que en la vida real puedan "alinearse los planetas" para que ocurran tantas coincidencias. Daniela un dia de esos que amanece dramatica, decicidio que seria bueno ir a la playa, a caminar. Cerca del pueblo donde vivia estaba una agradable playa que frecuentaba.
Su pareja, era del mismo pueblo pero tenia algunos años que estaba viviendo en otra ciudad, un dia decicidio ir a su pueblo a visitar a su familia y como no encontro a nadie en su casa, decidio bajar a caminar a la playa.
Coincidencia 1. Misma playa.
Coincidencia 2. Ganas de caminar en la playa.
Principal coincidencia. Ganas de caminar en la playa, en un dia lluvioso.
De alli se toparon, cruzaron miradas y sonrieron.
ESTÁS LEYENDO
Te Escucho
Teen FictionEs fascinante analizar cada pensamiento, sentimiento y emociones de mis pacientes. Lo injusto es que no puedo hablar de ello con nadie. Aun así, no puedo evitar decir "Tuve un paciente que...", no estoy revelando su identidad así que no debe ser ni...