-Simplemente todo cambio. Pero ayúdeme ¿Cómo le hago entender que no es solo ella quien perdió?
- A que te refieres?
- Yo también perdí.
- ¿Que perdiste?
- ¡Todo!
- ¿Que?
- ¿A ella?
- ¡No! A mí.
- Por favor, háblame... te hará bien.
-La semana pasada, saliendo de la sesión decidí hablar con ella. Le explique lo que sentía, ella simplemente se ofendió. ¡No me dejo hablar! Desde entonces he intentado buscarla, pero me evita, y a pesar que hemos dormido aun en el mismo departamento ya no está allí. Tan solo le dije que ya no estaba cómoda, que yo pensaba que era el fin. Y eso fue lo que paso. Y creo, no estoy segura, pero creo que se va de la casa. Esta mañana hizo un par de llamadas y me pareció ver que llenaba una maleta con sus cosas.
- ¿Y tú que quieres? ¿Cómo te sentirías si al regresar a tu departamento hoy, ella ya no está?
- ¡No! no lo diga por favor
- ¿Por qué?
- ¡No me lo perdonaría!
- ¿Por qué? ¿No era eso lo que querías?
- ¡No!
- ¡Dijiste que era el final!
- ¡Bueno si! ¡Pero no así! no me dejo explicarle...
- ¿Cuál es la diferencia?
-Puede pensar que es su culpa...
-Aclaremos algo, ... si ella se siente culpable y necesita ayuda para superarlo, será responsabilidad de ella buscarla, pero la culpa y las preocupaciones que tú tienes son muchas, como para agregarle el "que pensara ella". Preocúpate por ti, por tu salud, por tu futuro y si ella necesita apoyo, no dudes en darle mi tarjeta. Cuéntame, ¿que sigue en tu vida?
- ¿A qué se refiere? –Dijo limpiándose una lagrima discretamente.
- Perdón que lo diga, pero, ¿si esta consiente que, si no es hoy, aun así, pasara, en estos días, ella se va a ir?, y de allí mi pregunta, cuando ella se vaya y vuelvas a ser solo tu... ¿Qué sigue? ¿Dónde, en que parte de la vida, se queda Daniela?
-No estoy segura...
- Escuela, hobbies, trabajo... ¿Dónde está Daniela? y a dónde quiere llegar Daniela.
-Daniela no sabe que quiere.
-Está bien. Mínimo ya tenemos una respuesta.
- ¿Qué te duele? ¿Que se vaya o que no te haya dejado darle una explicación?
-Que se vaya no me duele tanto, al final, estaba dispuesta a irme yo. Entonces quizá me sorprende, y no estoy lista para eso; pero que se vaya así... sin dejarme hablar, ¿Cree que es justo después de estos años? Ni siquiera me pidió que lo volviéramos a intentar, tampoco la he visto llorar, y yo aquí estoy en terapia para poder superarlo...
-Ya estábamos en terapia desde antes, y creo que te entiendo, tenías planes, en tu mente buscabas el momento de discutir con ella, gritarle dos o tres eventos donde ella se equivocó, decirle el discurso que habías planeado, y luego solo decirle que por todo eso ya no querías continuar. Pero te golpeo en tu ego, no te dejo hablar.
- ¿Cree que no le importe?
-No sé.
- Solo se, que tú eres la que está aquí y, sin opción, tienes que continuar. Y si mañana quieres regresar con ella también es tu decisión, pero tienes que avanzar, no te puedes estancar, ¿Va?
- ¿Qué me recomienda?
- Busca a Daniela, la que se enamoró y la próxima sesión déjame conocerla, déjame saber sus gustos, sus ambiciones, sus miedos...
- ¿Y qué hago con esto que está pasando?
- Sabrás sobre llevarlo, concéntrate en encontrarla...
ESTÁS LEYENDO
Te Escucho
Fiksi RemajaEs fascinante analizar cada pensamiento, sentimiento y emociones de mis pacientes. Lo injusto es que no puedo hablar de ello con nadie. Aun así, no puedo evitar decir "Tuve un paciente que...", no estoy revelando su identidad así que no debe ser ni...