Capítulo 9: Encerrados en el supermercado
Mientras el sol alumbraba el bosque, dentro de la cabaña donde yacían un grupo de personas descansando en verano, en un cuarto, una mesa con personas jugando carta, era fácil de reconocer por su aspecto y su estatura, mientras jugaban cartas. Mientra que en la mesa se mostraba pequeñas cantidades de galletas repartidas.
Dipper, Pacifica, Gwen, y Jane jugando cartas en un juego de naipes, cada una con la misma cantidad de 7 cartas, mientras entre ellos se miraban con miradas sospechosas, dirigiendola de un lado hacia otro.
- Alguien me supera- Dijo Dipper mostrando sus cartas a los demás, en un tono de ya haberlo ganado.
- Creo que yo- Jane mostró su cartas demostrando que ella ganó a Dipper- Bien, creo que esas galletas son mi...-Fue interrumpida por su tía mientras ella intentaba llevarse las galletas
- No-Pacifica cerró los ojos y moviendo su cabeza de un lado a otro- Esto se llama ganar- Pacifica mostró sus cartas demostrando que ella es la que ganó.- Bien, solo faltas tu hija
-Saben que soy mala jugando este juego de cartas, ¿Saben si puedo ganar con 7 reyes?- pregunto Gwen un poco confundida en el juego.
- Espera ¿Que?- Pacifica quedó sorprendida a la respuesta de su hija. Mientras que se acercó para ver sus cartas si no estaba mintiendo, demostrando que ella ganó el juego.
- Entonces ¿Gane?- mostró las cartas dando a conocer que ella ganó.
- No- Dijeron Pacifica y Jane al mismo tiempo moviendo la cabeza de un lado a otro, la hubieran confundido si no fuese por...
- Si-Dijo Dipper haciéndole saber que ella ganó, mientras miro a su sobrina y esposa mirándola con cara de enojo- ¿Que? Ella ganó.
- Pero no sabe lo que estamos jugando- reclamo Jane
- Eh, ¿Escaleras?-Gwen intento adivinar
- Bien, ya me voy- Dijo Mabel alistandose para recibir en la parada de buses a su esposo- Niños, no me esperen, tal vez llegue tarde.
- Si, tal vez.- Dijo Jane.
- Bien, nos vemos mamá- Dijo Jeff despidiéndose de su madre
- Adiós Ma.- Se despidió Jane-Bien, ¿Que haremos ahora?- Pregunto
- Podrían ir al supermercado para buscar algunos suministros que se acabaron.-Dijo Soos entrando a la sala donde se encontraban
- Te toca- Dijo Pacifica
- te toc...rayos, bien, yo ire-Dijo Dipper parado se de su asiento- ¿Que quiere ir conmigo al supermercado?
- Yo voy- Dijo Gwen
- Yo tambien-dijo Jane
- Que mas da yo mas- dijo Phillip apenas entró al cuarto
- Bien, entonces vamos, Jeff, tu te quedas a ayudar. Adios- Dijo Dipper saliendo con los niños excepto Jeff, quien estaba comiendo y saboreando unas galletas que estaban en la mesa, Soos y Pacifica lo miraron.
- Mmm, galletas- Jeff saboreo las galletas sin saber de lo que ocurría- Esperen, ¿De que me perdí?
----¤----(cambio de escena)
- Bien, llegamos, vamos a buscar suminiatros- Dijo Dipper dirigiéndose a la sección de compra.
El supermercado en donde estaban era casi lo mismo que ya hace varios años, casi no cambio nada a excepción de una cosas, como un puesto de helado, o una tienda de electronica, era lo único que cambiaba el lugar, mientras la gente se dirigía a sus destinos, Dipper y los niños ya tenían uno, buscar suministros. Entrando a una tienda de comida parecido a un supermercado, donde se podía encontrar los objetos que uno desea, solo su se trataba de comida, los niños quedaron impresionados por cuanto el lugar era limpio. Aunque ya no había tantas personas.
- Bien chicos, Jane y Gwen, busquen esto- Dipper saco un pequeño papel y se los entregó a Gwen, en el una lista de algunos suministros.
- Pa, te puedo preguntar, ¿Cuando escribiste esta nota?- pregunto Gwen con una ceja levantada y una cara de extrañeza
- Hay muchas cosas que aun no sabes de mi, hija, vayan a buscar mientras que Phillip y yo buscaremos lo demás, pueden llevarse un carrito si quieren. ¿Okey?
- Okey, vamos Jane, ¿Traes dinero?- pregunto Gwen
- Pues claro, vamos a comprar dulces- dijo Jane, para luego, ambas correr en los pasillos del supermercado.
- Bien, vamos a buscar algunas cosas.- dijo Dipper llevando a Phillip a buscar un carrito para llevar las cosas que iban a comprar.
Mientras pasaba el tiempo, las cosas que estaban comprando llenaba el carrito.
- Necesitaremos leche en polvo, Phillip ¿Puedes buscar en esa sección.- pregunto Dipper a su hiji
- Claro, ya voy.- Phillip aclaró su respuesta y luego se dirigio a la sección donde encontraría lo que le pidió.
Phillip buscaba la leche en polvo, pero solo encontraba de chocolate o de frutilla, cuando por fin consiguió lo que tenia que llevar, vio que una brújula se cayo en el piso, Phillip dándose cuenta lo alzó, viendo a su frente supo que esa era la dueña que lo perdió.
- Esto debe ser tu...-Phillip se quedo mirando a una chica que extendía su mano, parecía tener su misma edad, su cabello era largo y enrolado, una cinta morada que fue amarrada a su cabello combinándolas perfectamente, una cangurera roja de cierre, una polera blanca, una falda oscura, y unos zapatos negros, Phillip se quedo mirándola.
- Gracias- agradeció la chica de forma agradable y alegre, tomando lo que era suyo, una brújula- am, ¿Estas bien? - Pregunto la chica.
- ¿Que? Ah, si si si, estoy bien, eh, ¿Cómo te llamas?- pregunto Phillip sin mostrar algún tipo de nerviosismo. Solo un poco.
- Me llamo Aliss, y ¿Tu?
- Me llamo Phillip, un gusto conocerte.
- Yo tambien, ¿Vives aquí?
- Si, bueno, solo hasta que se terminen las vacaciones.
- Yo igual, hey, nos podríamos ver algún día. ¿Donde vives?
- Por ahora en la cabaña del misterio, si quieres visitame.
- Con gusto,bueno, debo irme, nos vemos algún día, adios.
- Adiós he he- Phillip se despidió con la mano alzada y una alegría que no sintió por un tiempo. Phillip dio media vuelta a entregareparar la leche en polvo, pero se encontró con su hermana y su prima con una sonrisa coqueta y una sus ojos entrecerrados- ¿Que me ven? - pregunto, pero sin darse cuenta, fue abrazado por su propia hermana, asfixiandolo un poco.
- No pense que mi hermano fue así de romántico, tuviste tu primera cita- dijo alegre Gwen mientras abrazaba a su hermano.
- Me...estás...asfixiando- Phillip intentaba respirar, sin poder usar sus brazos debido a que tiene la leche en polvo.
- Perdón, pero te la ligaste en un instabte- dijo Gwen emocionada a punto de gritar.
- En primera, no es una cita, en segunda, no la lige, y en tercera, solo es una amiga, creo que debemos tener amigos mientras dure el verano ¿No? - dijo Phillip
- Si, pero parecía como si estuvieras teniendo una cita- dijo Jane
- Haber, ¿Cuanto escucharon?- pregunto Phillip
- Desde que llegamos- dijo Gwen
- O sea todo- concluyó Jane.
- Será mejor que nos vayamos, el papá debe estan buscando nos, vamos- concluyó Phillip, buscando a su padre, al encontrarlo, pusieron las cosas en dos carrito de supermercado, llevando sólo lo necesario, al llegar el cajero, pago lo que habían comprado, y salieron de la tienda.
Mientras se dirigían a la salida, todas las salidas y entradas se cerraron de repente, dejando en incógnita a Dipper y los niños.
- ¿Pero que?- Dipper puso cara de confundido, revisando de un lado a otro hasta que a lo lejos se oyo una voz.
- Oh Dipper- la voz era un poco aguda y estaba cantando.
- ¿Que? Tu otra vez, cuantas veces te dije que me dejes en paz- reclamo Dipper a lo que los niños no podían ver, mirando el interior del supermercado.
- Padre, ¿De que estas hablando?- pregunto Gwen mirandolo
- Hija, te acuerdas de que no sabes tanto de mi, aquí hay algo que no sabes.- respondió Dipper
- Oh vamos Dipper, ya te olvidaste de ¿mi?- se hizo aparecer, mostrando una cara un poco larga, con un mentón puntiagudo, un cabello rojizo, una camiseta de color negro, y unos pantalones negros.
- ¿Que quieres? Te venci muxhas veces, creo que aun no te rindes- dijo Dipper
- Estas en lo cierto, pero si quieres salir, quiero jugar un juego, ya sabes que siempre juego y es mas emocionante contigo.- dijo el personaje que aun no daba nombre
- Okey, pero déjame ir, ¿De que se trata el juego?-pregunto Dipper
- De ajedrez
- Okey, entonces ju...
- No no no no- lo interrumpió antes de que Dipper terminará su oracion- este ajedrez es especial, es para tres, y veo que traes compañía, puedes elegir a uno, si deseas, o yo lo elige para ti
- ¿Que? Pero, ¿ A quien voy a...- Se quedó mirando a los niños- Gwen, vamos a jugar.
- ¿Que? No pa, yo aun no se jugar ajedrez, pero...esta bien, juego.- dijo Gwens
- Bien, entonces hagamos esto, empezaremos con la niña, luego tu mi amigo Dipper, y yo al ultimo, si ustedes dos me hacen jaque mate, les dejaré ir, pero si yo les ganó a los dos, se quedarán encerrados aquí de por vida, o hasta que me aburra- dijo, haciendo aparecer de la nada una ajedrez para tres con sus respectivas piezas, a la vez, haciendo aparecer unas sillas que acomodarian a los jugadores.
Sentandose en cada lado del ajedrez, empezaron la ronda más difícil de su vida, y como lo dijo este ente de aspecto joven con cabello rojizo y revoltoso, empezaron por Gwen, quien no sabia como jugar, pero en un breve momento, su padre le explico lo que tenia que hacer, y el respectivo movimiento de las piezas, sin nada mas que decir, empezaron la ronda, Gwen movió un caballo hacia la derecha, el siguiente turno sería de su padre, que el a su vez movió un peón, tocando le el turno después al ente moviendo un peón, jugaron sucesivamente sin parar, pensando y planeando, perdiendo piezas, pero también, ganando un poco la batalla, el juego duraba mucho, Gwen era la que sólo tenía una reina, un alfil, su caballo, un peon, y por supuesto, su rey, mientras que Dipper tenía sólo un caballo, su reina, y te peones, el ente ya solo tenia unos 3 peones, un caballo y solo su reina, seguían jugando, hasta que Gwen movió un peón en un lugar que ni ella sabía que era un punto estratégico, haciéndoles pensar a ambos participantes restante.
- "¿Que? No lo pudo creer, esta niña es muy lista, si muevo, no, seria jaque mate de una, si mató a, menos, mi rey estaría desprotegido, ¿Que hago?"- pensó el ente de cabello rojizo viendo con asombrosidad la gran jugada de la niña.
- "No puedo creer que ella solo tenga pocas piezas, y solo movió un peón para dejarlo pensativo, debería ayudarla para que de él último jaque mate"- pensó Dipper igual de asombrado con la jugada de su hija
- "Je je, esos peones deberían llamarse alfiles miniaturas, o los alfiles, peonsotes, espera, ¿En que estaba? Ah si, en salir de este supermercado por este tipo raro que sólo mi papá conoce" - igual que todos, pensó Gwen, pero no de la forma en que ellos a clamaban en su mente su gran estrategia.
-" Espera, ¿Deje cargando mi celular en la cabaña? Estaré molesto si no lo deje"-también pensó Phillip, intentando recordar si su celular en estaba cargando, o lo dejo sin cargar.
- "me pregunto si los ponys tienen cabello rizado, o como se vería un caballo en miniatura, creo que eso es un pony"- pensó Jane distraendose de la jugada que hacian
Dipper movió una pieza, su caballo el cual estaba ofreciendo como sacrificio para ganar el juego, el ente que seguía pensando, si no fuese por esa niña que movió su peón, el hubiera ganado la jugada, pero ahora solo le queda pensar en largo tiempo, su mente estaba explotando interiormente, buscando una salida, sin mas que hacer, solo se rindió, moviendo una pieza al azar, Gwen supo la jugada que hacía, tenia la oportunidad de vencerlo, pero al ver la cara de pena de su contrincante, movió la reina a otro sitio, tanto el ente como Dipper se sorprendieron por esa jugada que les llevaría a la victoria, el ente vio lo que hizo, pero Dipper tenía el turno, sabiendo de que la jugada de su hija iba llevarlo a un encierro eterno en el supermercado, planeaba mover una pieza, pero de repente, todas las piezas desaparecieron en humo, y después hizo lo mismo con el ajedrez y la mesa, confundiendo a Dipper y a Gwen
- Me rindo- dijo el ente- váyanse, creo que no es justo que se quedarán encerrado en este lugar por siempre, tu, niña- se dirigio hacia Gwen- eres la niña más inteligente que he conocido, y Dipper- su mirada se dirigio hacia Dipper- no olvides que algún día estar ahí para jugar un juego, pero mientras tanto disfruta que el juego se alguna acabo, ganaron, yo me voy- terminando su frase desapareció en humo.
En suelo del supermercado, donde las cosas y provisiones fueron puestas, la pelea había cabo, todo regreso a la normalidad y solo tenían que salir del supermercado, tomar el auto e ir a la cabaña, pero se quedaron pensando un rato.
- "¿Cómo es que ese tipo aun no me deje es en paz?, ya lo derrote varias veces"-pensó Dipper
- "¿Que quiso decir mi padre cuando dijo que aun no sabia mucho de él? ¿Y por que ese tipo nos ataco? Este pueblo se esta volviendo mu raro"-pensó Gwen
- "Porque no puedo dejar de pensar en esa chica"-pensó Phillip
- "Apuesto a que Phillip se vería chistoso con una falda"-pensó Jane
- Bien, subamos al auto, tu padre ya debió llegar, Jane- dijo Dipper dirigiéndose a la salida agarrando las bolsas de compra en sus brazos.
- Tienes, razón, seria mejor volver, vamossssss-dijo Jane muy entusiasmada
Todo subieron al auto y se dirigieron a la cabaña del misterio donde viven por el resto del verano.
Cuando llegaron, el padre de Jane le espero en casa, parecía set un buen tipo, cuando su hija salió, lo abrazo, toda la familia se había reunido en una cabaña, Mabel y su esposo Dayron, que era su nombre, y los demás que ya se conocen, que les esperara en el futuro, en especial a los chicos Pines que tendrían una aventura rara y única en sus vidas.
.
.
.
- Esperen, mi celular- dijo Phillip corriendo hacia su cuarto subiendo las escaleras- NOOOOO-grito
/////////////////////////////////
Y que les parecio el capitulo de hoy, un poco lago, pero espero a que le haya gustado, si te gusto dale a la estrella, compartelo, te invito a que lo intentes, y como siempre, esta vez actualizaré cada semana por razones de colegio, nos vemos, hasta la próxima.
Adiós, y nos vemos hasta la próxima.
ESTÁS LEYENDO
Gravity Falls: Un Nuevo Verano [TERMINADA]
FanficGravity Falls: Un Nuevo Verano es un fanfic que narra la historia de la familia Pines, despues de unos 20 años de la despedida del pueblo, atrévete a leer historias de los nuevos gemelos que se narraran en esta historia