Dos días antes:
Hola! Soy Daniela, la típica niña rebelde criada por solo su madre (Obvio sin contar al desconsiderado padre que cree darte todo sólo por mandar una estupida remesa), Mis padres se separaron cuando tenía 5 años (hoy en dia tengo 16). ¿Por que se separaron? -Ni me pregunté, que de ese tema en casa no hablamos!. Mi madre es la típica "Madre Social" que se lleva super bien con tus amigos y obvio tiene el ánimo de una quinceañera (Cosa que resulta bastante penoso para una, ya que soy la hija), Cómo cualquier relación de madre e hija no es perfecta, discutimos a diario y si de vez en cuando suelo usar las típicas palabras de una hija enfadada "Estoy cansada de lo mismo,estoy loca por largarme de esta casa" (Lo que hace la furia del momento no? Jaja). Al final de cuentas era mi madre y a pesar de todo, esa señora es todo lo que me importa en esta tierra.
Narrador omniciente
Jueves a las 2:30pm; Daniela y su madre Eimy, vienen en el auto en un sumiso silencio de regreso a casa, cuando de repente Eimy mira a su hija angustiada pero con un toque de furia
Eimy: Siempre que voy a la escuela es lo mismo contigo, tu rebeldia, tu indesencia, que voy hacer contigo niña?
Daniela: Ya te dije que esa estúpida profesora esta exgerando, me odia!
Eimy: Claro, todos te odian, y tu eres una blanca ovejita mansa, así que, castigada dos semanas, cero Salidas, celular y Netflix.
Daniela: Queeee!!!, estas loca mamá, no me puedes castigar por semejante idiotez.
Eimy: Si puedo y de hecho ya lo hice.
Dice esto, seguido de estacionar el auto y salir, para entrar a su hogar, detrás de ella viene Daniela bastante enojada.
Daniela: No es justo, maldita profesora siempre, pero ya vera!
Eimy: Estoy harta de tu actitud, no se que hice mal, te eduque bien, trate de darte todo lo que estaba a mi alcanze y tu simplemente no lo valoras.
Ambas al entrar a la casa; Daniela se detiene y mira a su madre como si la odiara y con toda la crueldad le respondió:
Daniela: Te explico lo que hiciste mal?, te metiste con un patán, que nos abandono, que piensa que con una maldita mensualidad resuelve mi vida, cuando la verdad es que los odio, a ti y y a él, porque no pensaron en nadie al separarse, no pensaron en que tenían una maldita mocosa que cuidar.
Seguido de esto, Daniela se acerco a uno de las reprisas y con todas sus fuerzas tiro al suelo el hermoso cuadro familiar, el cual poseía una hermosa foto de su madre, su padre y ella muy sonrientes cuando apenas ella tenía 3 años, este se rompió en varios pedazitos.
Eimy: Que hiciste niña!!!! (Dice esto casi llorando recogiendo todos los pedazos de aquel cuadro tan presiado para ella). -Nunca quisimos lastimarte, las cosas no funcionaron pero eres lo mas importante para ambos, sabes lo importante que es este cuadro Dani, como te atreviste.
Daniela: Supera ese maldito cuadro, como también deberías de superar la idiota idea de querer tener una maldita familia feliz, porque de una vez te digo que desde que cumpla la mayoría de edad a mi no me vuelves a ver.
Diciendo esto, Daniela se dirige a la puerta de su habitación y agarra la perilla para azotar la puerta al soltarla, pero en ese justo momento escucha una ajitada respiración detrás de ella y al mirar hacia atras ve a su madre sosteniendose de la silla del comedor, haciendo un esfuerzo por respirar y mantenerse de pie, Daniela sin pensarlo se alarma y corre hacia donde estaba su mamá y justo cuando la sostiene, Eimy se desmaya en sus brazos.
Daniela: Maaaaaaa, Mamiiii (Grita desesperada, mientras sostiene el cuerpo inconsistente de Eimy.
ESTÁS LEYENDO
ENFERMEDADES QUE UNEN.
Short Story"Se que no es facil, pero le prometo que haremos todo lo que este a nuestro alcanze para salvarla..." Esas fueron las últimas palabras de consuelo que el doctor nos dijo al confirmar el cáncer de mama que estaba matando a mi madre.