(ACTUALIDAD)
Febrero 17, 10:30, Sala de espera; hospital Central.
Narra Daniela:
Estoy aqui, sentada en una silla esperando a mamá a que salga del consultorio del doctor. Estoy aqui, tratando de entender ¿porque?, ¿porque mi mamá? ¿Porque no yo?, Fue tan impactante cuando el doctor nos explicó que el cáncer estaba consumiendo a mami, y es imposible no sentirme culpable, Dioooos! La trate tan mal, le cause múltiples disgustos y corajes, todo es mi culpa, mi mamá se iba morir y era mi culpa; como dejo de llorar? Si me va ir Lo único que se a quedado conmigo siempre, por otro lado pienso en que tengo que tranquilizarme, tengo que darle fuerzas a mamá. Seco mis lágrimas rápidamente y trato de actuar lo más normal posible cuando veo la puerta del consultorio abrir .
Narrador Omniciente:
Al Eimy salir del consultorio ve a Daniela, con los ojos bastante llorosos y con una sonrisa cálida esperandola, Eimy sabía perfectamente que su hija estaba destrozada y que solo hacia un pequeño esfuerzo para mostrarse fuerte.
Daniela: Mami, como te sientes? Estas bien? (Se notaba el inmenso dolor y las ganas de llorar )
Eimy: Estoy bien princessa, tranquila todo va estar bien (Abraza a Daniela con todas sus fuerzas).
En realidad el cáncer estaba Matando rápidamente a Eimy, pero no queria preocupar a Daniela.
Luego de múltiples chequeos, unas horas después regresan a su casa. El silencio en todo el camino se noto.
Narra Eimy:
Cancer!!!, tengo cáncer, Dios como es posible?, si soy sincera no estoy lista para irme,pero siento mas miedo por dejar a mi Dani sola, mi pequeña es rebelde y tiene un carácter horrible pero muy en el fondo es todo un amor sólo hay que saberla entender, como se supone que se va cuidar sola, es obvio que esta enfermedad me esta matando, y estoy segura que aunque pelee, no voy a ganar la batalla; pero por otro lado tengo que mostrarme fuerte ante mi princesita y disfrutarla en el poco tiempo que me queda; no me queda mas opción que llamar a Luis(El padre de Daniela), tengo que dejar todo claro, porque no tengo seguro el día de mi ida.
Narrador omniciente:
Mientras Eimy pensaba en que iba pasar con su hija cuando muriera, Daniela estaba en su habitación, sentada en la orilla de su cama con un motón de fotos familiares, el llanto llenaba la habitación y la culpabilidad no faltaba...
Narra Daniela:
Cuando tenía 12 salí con unos amig@s, se supone que teníamos que estar en clase pero preferimos irnos al moll.
*Flash back*
Perla (Ex amiga de Dani actualmente): Si mi mamá se da cuenta que no fui a la escuela me mata.
Jonas(Amigo de Dani actualmente): Cállate Perla, si ibas a venir con miedo, mejor te hubieses quedado, además no estamos robando, ni nada malo.
*Todos pasaban por el pasillo de gafas y muy entretenidos comenzaron actualidad probarse todas las gafas disponibles*
Luisana(Enemiga de Dani actualmente): Hey Dani mira que hermosas esas gafas, deberías probartelas.
*Daniela se probó las gafas y Luisana le hizo múltiples comentarios de lo bien que le quedaban*
Luisana: Deberías de llevartelas, te quedan demasiado bien.
Daniela: Ah gracias manita pero no traje nada de dinero.
Luisana: Y quien hablo de comprarlas? Puedes tomarlas "prestada".
Daniela: Me estas diciendo que me las robe? Estas loca!, y si nos entren cuentas y nos en apresan, definitivamente estas loca Luisana.
*Diciendo esto Daniela dejo las gafas en su lugar y siguió caminando, Luisana al ver que no pudo convencer convencer a Dani, agarro las gafas y con toda la malicia que puede poseer una niña de 12 años las metió cuidadosamente en la mochila de Dany sin que esta se diera cuenta...
*Fin del flash back*Narra Daniela:
Cuando sonó la alarma de seguridad de aquel moll, me sorprendió pero estaba sin cuidado porque yo sabia que no había tomado nada de ese lugar, deje que el seguridad revisará mi mochila y les juro que no
entendía como esas gafas había llegado a mi mochila, les explique que no las había tomado pero nadie me creyó y llamaron a Eimy. Obviamente mamá me castigo por haber faltado a clases pero fue la única que me creyó cuando le dije que no había tomado esas gafas.Mi mamá siempre estuvo hay y yo solo la maltrataba, nunca la valore y ahora ahora es inevitable no sentir esta maldita culpa, no estoy lista para vivir sin mi mami.
Narrador omniciente:
Los meses pasaban y la relación de Eimy y Daniela se volvía cada vez más bonita y cálida pero el cáncer no perdona y mientras más crecía su amor de madre a hija, más avanzaba el cáncer.
ESTÁS LEYENDO
ENFERMEDADES QUE UNEN.
Short Story"Se que no es facil, pero le prometo que haremos todo lo que este a nuestro alcanze para salvarla..." Esas fueron las últimas palabras de consuelo que el doctor nos dijo al confirmar el cáncer de mama que estaba matando a mi madre.