NARRA DANIELA:
Cómo se vive sabiendo que la vida en el momento menos esperado se te va de las manos? & como haces para lucir tan bien aún estado batallando con tremenda enfermedad...
Esto fue lo único que pensé en todo el camino hacia la playa, mientras observaba a mamá conduciendo; ciertamente estos días han sido demasiados raros y a la vez nos han unido tanto y yo no paro no de pensar: Me va doler tanto cuando se valla.
Eimy: Hey que tanto piensas muchachita?
Daniela: En nada ma, solo no me acordaba si había traído el bloqueador solar (No iba a preocuparla con mis pensamientos estúpidos).
Narrador omniciente:
Ir a la playa no era tan común para una madre e hija que se llevan tan mal pero no hay mayor limador de perezas que un cáncer.
Cuando Eimy & Daniela llegan a la playa, esta está repleta pero logran encontrar un espacio para colocar su canasta con comida y abrir sus sillas playeras. Eimy decidió ponerse un traje de baño de una pieza mientras que Daniela escogió un esbelto traje de baño de dos piezas que va perfecto con su juvenil cuerpo.
Sentadas cada una en su respectiva silla y luciendo unas gafas de sol despampanantes, Eimy observa con la mira de Dani se fija en un solo lugar donde se encuentran unos jovensitos muy apuestos.
Eimy: Cierra la boca niña que hay moscas.
Eimy dice esto con una risa de burla y a la vez logrando hacer que Daniela le prestará atención.
Eimy: Cual te gusta?
Daniela se ruborizó de los nervios.
Daniela: Mamaaaa!
Eimy: Soy tu madre, tengo derecho a saber.
En ese justo momento se acerca uns chico hacia amabas y la cara de Daniela no podía estar mas roja.
Luis: Hola Daniela, hola señora.
Eimy: Hola soy Eimy, y soy la madre de Dani.
Luis: Pues que placer Eimy.
Seguido de esto Luis estrecha la mano de Eimy muy feliz & Daniela aún seguía una especie de limbo, el cual fue interrupido por la tos falsa de Eimy.
Daniela: Luis que sorpresa encontrarte aquí...
Luis: Los chicos querían un día de playa.
Daniela: Ahhh
Luis: Si, eh... quieres venir un rato con nosotros?, estamos justo allí.
Daniela: No puedo... (Es interrupida por Eimy).
Eimy: Claro que quiere.
Efectivamente Daniela se fue con Luis hacia su grupo de amigos & aunque ella no quería dejar a Eimy sola, fue tanta la insistencia de su madre que término cediendo. Aunque Daniela nunca se lo halla dicho, Eimy sabía a la perfección que Luis siempre a sido el amor platónico de su hija.
Narra Daniela:
No puedo creer que mamá me convenciera de dejarla sola, obviamente me esta encantando estar con Luis y sus amigos pero no dejo de pensar en cómo estará mi mamá.
Luis: Hey llamando a tierra!!!
Fue inevitable no volver en sí cuando escuché a Luis hablarme.
Daniela: Estoy en tierra ajajaja.
Luis: Vamos a caminar un rato por la playa, quieres?
Daniela: Si, ok dale.
Nos alejamos de donde se encontraba su grupo de amigos y mientras caminabamos por la playa las las risas nuestras no cesaban.
Luis: Cómo es posible que no habíamos hablado tanto asi, en todo todo lo que tenemos conociendonos?
Daniela: No lo se, la verdad.
En ese mismo instante me percató de todo el tiempo que ha pasado y me alarmo.
Daniela: Ya a pasado mucho tiempo tengo que regresar con mi mamá.
Seguido de esto doy la espalda para volver a donde Eimy, pero siento que alguien me toma del brazo y me da la vuelta.
Luis: Espera no te vallas...
Daniela: Ya tengo que volver, porque...
No pude decir más por el impacto de los labios de Luis al chocar con con los mios, formando un lindo beso.
Gracias a ti mamá.❤
ESTÁS LEYENDO
ENFERMEDADES QUE UNEN.
Short Story"Se que no es facil, pero le prometo que haremos todo lo que este a nuestro alcanze para salvarla..." Esas fueron las últimas palabras de consuelo que el doctor nos dijo al confirmar el cáncer de mama que estaba matando a mi madre.