Cap: 4

1.1K 80 0
                                    

Tn
Fue horrible, mi madre estubo ardiendo de fiebre toda la noche y no sabía que más hacer además de poner trapos mojados en su frente para bajar la temperatura.
- Estarás bien mamá- le extiendo un poco de agua mientras ella está en cama- bebe algo de agua.
- Hija- me dice con su rostro pálido- tranquila estaré bien, debo trabajar- intenta ponerse de pie pero yo la detengo.
- Estás hablando en serio? No puedes ni pararte- digo con incredulidad- no puedes hacer nada en tu estado de salud.
- Tn entiende, si no trabajo será cuestión de tiempo para que nos quedemos sin nada de comer.
- Pero si sigues esforzándote de está manera te vas a matar!
- ¡¿Qué otra opción hay?!- me grita- no tenemos otra opción tn, si no voy a trabajar me despedirán y no podré tener otro trabajo fácilmente.
- ¡Yo lo haré entonces! Iré a hablar con tu jefe y le pediré trabajar en tu lugar- le digo.
- Tn, dudo mucho que ese hombre te permita trabajar para él porque...
- Lo tengo que intentar al menos!- levanto la voz- te aseguro que yo puedo con esto, déjame ayudar por favor.
No fue fácil pero al fin logré convencer a mi madre de ir a ver si su jefe me daba el trabajo, me dió la dirección y fui hacia allá, al llegar a la casa toqué la puerta y me recibió un hombre algo gordo junto a una mujer un poco mayor.
- Hola soy tn hija de Elena, su criada, ella no se siente bien y no podrá venir a trabajar.
- ¿Oh qué?- el hombre habla- ¿esa criada no vendrá? Con lo bonita que era- tuve que resistirme antes de decirle algún insulto por hablar de mi mamá de esa forma.
- ¡Silencio George!- grita la mujer para luego mirarme a mí- dile a tu inútil madre que no se moleste en regresar.
- Espere, tengo una propuesta para ustedes.
Tercer pov
Era un nuevo día en el subterráneo pero agotador para cierta niña peliblanca que ahora tenía dos trabajos pesados, su trabajo como ladrón y su trabajo que ahora hacía en lugar de su madre. Por las mañanas trabajaba para la jefa de su madre, en las tardes se disfrazaba y salía a "conseguir" recursos, y por si fuera poco en las noches cuida a su madre cuyo estado no estaba mejorando como ella esperaba.
- ¡Oye! - grita su fastidiosa jefa - ¿A qué esperas? ¡Saca la basura ya!
- Voy - responde tn de mala gana.
Por lo que prosigue a sacar la basura del negocio de su jefa que era una especie de restaurante si es que así se le puede llamar tomando en cuenta de que el subterráneo no le es posible tener casi nada de lujos, al llevar la basura que estaba en grandes barriles tn tuvo un pequeño incidente y tropezó haciendo que la basura cayera encima de ella.
- Puaj - exclama con disgusto, pero aún así no se rinde y saca la basura.
- Es todo por hoy niña - le dice su jefa - toma tu parte y vete que apestas.
- Gracias - dice con algo de enojo contenido por su comentario y se va.
Al llegar a su hogar verifica cómo sigue el estado de su madre y sigue igual, afortunadamente pudo encontrar a un doctor que tal vez no era lo mejor de lo mejor pero lo suficiente bueno para cuidar la salud de su madre además de que era el único que podía pagar, y esta vez no era la excepción pues tn le pagaba a diario lo que ganaba con su trabajo en el restaurante a cambio de que cuidara a su madre y la atendiera, lo malo era que el doctor se quedaba con todo lo que ganaba por lo que la comida tenía que "ganarla" de otra manera.
Tn no perdió tiempo y se puso su disfraz para salir y conseguir comida, aunque no contaba con que cierto pelinegro la detuviera en un callejón.
- !? - se asustó por un momento hasta que levantó la vista y se topó con el enano espeluznante - ¡tú!
- Agh - dice él - apestas - aparta su mano que me estrellaba contra la pared y saca un pañuelo para limpiarse.
- ¿Es en serio? - pregunta tn con enojo - ¿viniste y me acorralas sólo para insultarme?
- Cállate mocoso apestoso, vengo aquí para cobrarte el favor que me debes.
- ¿Favor? Yo no te debo nada.
- Haz memoria apestoso, te salvé de esos hombres y dejé que escaparas.
- ?? - entonces tn lo recuerda - *maldición tiene razón lo olvidé* - piensa.
- Ahora lo recuerdas.
- Pues yo no pedí tu ayuda - dice tn cruzándose de brazos pero en ese momento Levi saca un cuchillo y se lo acerca a la cara dándole miedo.
- Me la hayas pedido o no yo no hago favores por nada así que tendrás que saldar tu deuda conmigo por las buenas o por las malas - dicen con esa mirada espeluznante.
- Ash está bien - acepta tn de mala gana sin otra opción - *además de enano y espeluznante está loco*.
Levi la lleva a otra parte de la ciudad hasta detenerse en una especie de almacén custodiada por unos policías militares.
- Ok ¿Qué quieres que haga? - pregunta tn detrás de una casa junto a Levi escondiéndose de la vista de los policías.
- Hoy es de los pocos días en los que bajan a la ciudad subterránea unos cuantos recursos y alimentos para vender acá abajo por lo que la policía militar protege ese almacén donde está todo lo que recién les llegó de la superficie para evitar que se roben los recursos antes de que los pongan a la venta y se acabe todo - explica Levi.
- Entonces seremos de los que se robaran esos recursos antes de que ya no haya nada - dice tn sarcásticamente.
- El punto esque me pagarás el favor que me debes entrando al almacén y me traigas lo que te pido.
- ¿Qué? Estás loco, hay suficientes policías militares que me descubrirán antes de que pueda hacer algo y me arrestaran si me atrapan.
- De ellos me encargo yo idiota, yo los distraeré mientras tú haces tu parte.
- No tengo manera de oponerme¿no?
- No
- Entonces ya que.
Entonces el plan se pone en marcha, Levi distrajo a la policía militar arrojándoles una piedra a uno de ellos provocandolos y haciendo que lo persiguieran, aprovechando tn se mete al almacén por una de las ventanas que nadie estaba cuidando.
- Ok - salta de la ventana para adentro aterrizando algo mal pero se pone de pie para sacar un papel de su bolsillo que anteriormente el enano le había dado, dicho papel decía que era lo que debía conseguir - acabemos con esto de una maldita vez - después de leer un extraño nombre que no le resultaba familiar se puso a buscar si por ahí había algo que se llamará así hasta que al fin lo encontró, era una caja mediana negra que tenía ese raro nombre en su tapa, al principio quería abrirla para saber que era pero escuchó que los policías volvían y tuvo que apurarse a salir de allí.
Afortunadamente logró salir por la ventana sin que nadie la viera.
- Bien, ahora ¿Dónde está el enano espeluznante?
En eso escucha ruidos y se dirige allí y para su sorpresa era el enano espeluznante pero este se encontraba rodeado por tres policías militares que ya habían sacado sus espadas para amenazarlo.
- Acaso creíste que te saldrías con la tuya niñato - dice con maldad uno de ellos - te daremos una lección que te enseñará a no meterte con nosotros.
A pesar de que la situación no le favorecía el enano espeluznante no parecía asustado para nada y no tenía intención alguna de rendirse, esto sorprendió a tn y a pesar de que su trato hacia ella no fue exactamente la mejor no podía quedarse de brazos cruzados.
- Pero que mirada más arrogante - dice el policía militar - ya verás.
Pero antes de que pudiese hacer algo....
- Hermano estás aquí - aparece tn en escena sonriendo y caminando hacia Levi - pensé que te había perdido, no me vuelvas a dejar sólo que me da miedo - le dice mientras se acerca más a Levi y lo abraza.
- ??!! - en ese momento Levi y la policía militar tenían el mismo pensamiento en mente...¡¿Qué demonios está pasando?!

Unida a tí Levi X Tú (En Edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora