Me quede a dormir esa noche donde mamá.Tengo que volver a mi casa, la casa de la traición, mhhh! Buen nombre para un libro...
Pedí mis vacaciones en la editorial... Pensé que seria la oportunidad perfecta para retomar mi libro y terminarlo. Detuve el auto frente a la casa y me bajo.
Observo la casa donde tenia muchos recuerdos hermosos derrumbarse por el recuerdo de Edward follándose a la vecina.
Entro con determinación y esta Edward sentado en el comedor con varias botellas de alcohol y su cara hinchada por los golpes de Steve.
Edward: ____ me alegro de verte! - dice levantándose con dificultad y su aliento emana un olor fuerte a borracho.
_____: Solo vine por unas cosas! - le digo evitándolo y subiendo a mi habitación.
Entro y esta tal cual la encontré el día anterior, agarro una maleta de la parte superior del armario la pongo sobre la cama y la abro.
Busco mi ropa, medio la doblo y continuo empacando mis objetos personales, mi laptop, un par de libros, mi cámara fotográfica y un par de cosas más.
Entra Edward en la habitación.Edward: Por favor ____ no te vayas!!! Se que podemos arreglar esto! - me dice balbuceando.
_____: Déjame entender esto, si? - le digo mientras junto mis manos en ademan de expectativa - explícame que paso? Porque carajos estabas follando a Nikki? Y en mi propia cama!!!
Edward: Yo...lo que pasa es que! No se... Tu metida en tu trabajo, Steve también. Nos hicimos compañía y una cosa llevo a la otra - me dice agachando la cabeza.
_____: Osea que tu excusa es que me concentraba en el trabajo, me pregunto porque? Tal vez por las deudas de juego que tienes....o también esta... Sostener la casa yo sola!!! - le grito mientras cierro la maleta y la bajo de la cama.
Edward se queda parado en la puerta, mientras me ve subir la maleta y alejarme.
No había llorado desde lo sucedido. Pero en ese momento llore como nunca, eso si, en la soledad de mi auto, con los vidrios cerrados.
No me gustaba mostrar mis emociones. Raro para un escritor, pero me gustaba mas transmitirlas en el papel, que mis palabras impacten al lector, que las escenas transporten a el sitio en cuestión y te hagan vivir en carne propia su dolor, el aliento de unos labios cuando se es besado y la alegría del corazón cuando se es amado.
Me despido de mamá y el resto de mi familia.
Luisa: Llámame seguido! - me dice mientras me pongo a su nivel y le doy un gran abrazo de oso.
____: Claro que sí mi Lu.
Subo al auto y me despido sacudiendo la mano.Conduzco hasta Allerdale Hall, es bastante retirado, en el camino paso por un pueblo, en la gasolinera compro un par de botellas de vino y unas papitas.
Continuo y llego a una gran casa, parece más una mansión de esas antiguas.
Estaciono el auto frente a la gran casa y me bajo. El abogado esta con un par de hombres organizando algunos detalles con la electricidad que había adecuado mi abuelo. Aparte de muchas cosas más.
Mi abuelo había dejado intacta la estructura, se veía lúgubre, fría y antigua. Pero con un toque moderno gracias a las lamparas. Pocas pero dando la luz suficiente.
Abogado: Señorita bienvenida, pase esta es su casa! - dice soltando una carcajada - espero no se sienta tan sola en esta gran mansión.
_____: No se preocupe me las arreglare - le digo mientras llego al vestíbulo que tenia un gran agujero en el techo. Me pareció encantador. Lo observe fascinada.
Abogado: A su abuelo también le encantaba ese aspecto de la casa. Nunca quiso arreglarlo - me dice mirando conmigo el gran agujero.
_____: No tendría que!, le da un toque pintoresco, ademas de mágico a la casa - le comento volteándolo a ver.
Abogado: Su abuelo pensaba igual!, se parecen mucho - me comenta mientras sigue mostrándome el resto de la casa.
Luego de un par de horas el abogado se retira y me quedo en esa gran casa. Subo a mi habitación y preparo la tina para darme un baño. Escucho alguien abajo. Me coloca una bata y bajo con el atizador de la chimenea en la mano.
Él ruido viene de la cocina.
Llego y veo a un hombre un tanto pintoresco, me quedo viendo su ropa, algo pasada de época. Quien era yo para juzgar su vestimenta.
_____: Si...Buenas noches? - le pregunto acercándome con el atizador levantado con prevención.
???: Buenas noches señorita! - me dice volteando a verme con una taza en la mano de la cual sale vapor.
_____: Si?... Disculpa quien eres y que haces aquí, estoy es propiedad privada - le digo agitando el atizador.
???: Lo se, a su abuelo tampoco le gustaban las visitas! - me dice mientras pone la taza sobre el mesón y le hecha unas cuentas cucharaditas de azúcar.
_____: Conocías a mi abuelo? - le pregunto mientras relajo los hombros y bajo el atizador.
???: Asi es! Fue un gran hombre, viví con él hasta su ultimo aliento, le ayudaba con la casa. - me dice mientras me ofrece la taza de té.
_____: El abogado no te menciono! - le pregunto tomando la taza y poniéndola de nuevo en el mesón.
Él me ve extrañado.
???: Sé que es extraño, pero estoy aquí desde que su abuelo llego al tomar la casa me acogió y desde entonces este ha sido mi hogar. Si desea que me vaya, no sera inconveniente para mi - me dice con una elocuencia encantadora.
_____: Es una noche muy fría, mañana hablare con el abogado y considerare tu estadía, por cierto cual es tu nombre? - le digo con una actitud seria.
Thomas: Thomas Sharpe señorita - dice mientras se inclina un poco. Un ademan bastante elegante, me agrada.
_____: Esta bien Thomas... Un gusto soy.... - me interrumpe
Thomas: ______, su abuelo me hablo de usted - me dice con una sonrisa.
_____: Oh entiendo! Esta bien... Que tengas buena noche... - le digo mientras doy media vuelta y subo a mi habitación.
Por un momento me sentí acompañada en esta gran casa, pero aun tenia muchas dudas con este hombre tan extraño.
Me di un baño y me recosté en la cama con una copa de vino a leer el diario del abuelo:***Día 1 Febrero 12/ 2014...
Hoy es un gran día para comenzar con mi investigación, recibo una carta de mi difunta abuela cediéndome la propiedad de “Allerdale Hall”, según entiendo ha ido pasando de generación en generación desde mi tatara abuela Edith, a mi edad y recibiendo una herencia que pude haber aprovechado cuando estaba joven. Baaff!! Que mas da, podría verlo como la oportunidad de continuar con mis planes.
Me encanta el sitio, es sombrío y oscuro. Perfecto!!! Pensé en traer a mi hijas para acá, con mis nietos, pero no faltarían los sermones de Martha la mayor de mis hijas... “Papá esto parece un cementerio” “Deja al gato no necesitas sangre de animales para tus locuras” “No le enseñes de espiritismo a las niñas” Bla bla bla!! o bueno a mi princesa _____, ella si me entendía. Pero no podía traerla hasta no comprobar mi teoría.
Adecuo la casa un poco, instalando algunos muebles en la cocina, algunas lamparas y el cableado eléctrico suficiente para poder ver donde pisas. Es todo. Quería dejar la propiedad intacta.
Ese día transcurre normal hasta que veo a un joven rondando por la propiedad, se ve desorientado. Le ofrezco pasar. Él me pide trabajo, ayudarme con la propiedad. Al verme solo con esta casa tan inmensa bajo mi cargo accedí.
Thomas se convierte en mi compañero, me ayuda con lo que necesito y comparte mi gusto por la investigación”***
***
Al parecer el abuelo tenia intenciones de investigar algo, pero que?... Me quedo pensativa.Ademas sí conocía a Thomas, eso es bueno. Podría considerar su ayuda en la casa. Dejo el diario en el cajón de la mesita de noche... Trato de dormir pero alguien toca la puerta... Quien sera a estas horas de la noche!!!???
***
ESTÁS LEYENDO
Desde el Más Allá - Sir Thomas Sharpe
Misterio / SuspensoUna chica recibe inesperadamente la herencia de su abuelo... él cual muere bajo circunstancias misteriosas... Un pasado tormentoso, espíritus errantes... rituales prohibidos!!!!