capitulo 1.- Juramento Luna.

5 0 0
                                    


Los mejores momentos para mí, son cuando la luna se asoma por mi ventana. Tan blanca, tan plena y tan hermosa...

Una vez se ha enseñado un hijo, era luna llena. La luz de la luna llegó hasta mi rostro. Subíamos mi hijo y yo por una calle empinada, nos dirigíamos a casa, veníamos de la casa de la abuela. Él elevó la mirada al cielo. Y sí. Allí estaba tan inalcanzable, tan indomable, la luna, que nos sonreía desde las alturas. Mi hijo se quedó sorprendido por aquella esfera que emanaba luz radiante. Vi sus ojos de curiosidad.- sonreí.

Le dije.- Arthur. La leyenda cuenta que: << la Luna sigue a todos los lados a los niños y a los niños como tú >> el me vio con los ojos de escepticismo. << Yo mismo le pedí a la luna una vez; Que siempre sigues a todas las partes, para cuidarte... >> .- continúe hablando. << La luna me dijo que no podría estar contigo todo el día, así que; la luna tiene una autorización de oreja a oreja a oreja.- él no dijo nada.- pues no se habla del todo, tiene año y seis meses de edad.- pero su sonrisa me decía que continuara...

El padre sol y el cosmos aceptaron la petición de la luna. << Los planetas, estrellas y varios soles más tuvieron lugar celos de ti Arthur, así que fueron a ver a Dios de la oscuridad, el agujero negro, y arrojó una maldición a nuestro planeta, y ¡pum! Oscureció de la nada >>. Pero la luna ha llegado desde otras galaxias.- iluminando y haciendo frente a esa maldición. Luna prometió que siempre cuando la maldición apareciera ella vendría un cuidarte, llegando desde otros universos, iluminando tu rostro Arthur, fue un juramento luna.- le dije.

Los ojos de mi hijo quedaron perplejos...

<< La maldición sigue siendo frente a la luna >> por eso a veces no a la verdad. Pero cuando el sol se ocultó tras las montañas y se hizo más oscuro la luna siempre está allí, aunque a veces no la veas.

La luna se enamoró de ti hijo, y de todos los niños, así como el padre de la madre, la luz de nuestro planeta. El sol y la luna Arthur, unidos para ti.

Mi hijo volvió a sus ojos a la luna. Y balbuceó una palabra señalando con su mano.- en seguida.- a la Luna ...

Subimos al fin aquella calle empinada. Caminamos 3 cuadras más...

<<Ves>> allí esta casita.- le dije.

Nos acercamos. Tocamos la puerta. La puerta es de madera, ensamblada en las paredes de concreto, pintadas de color rojo cereza. Tardaron un poco en recibirnos. Nix mi esposa, preparaba la cena. Nix es el mismo nombre que recibo la Diosa de la noche.- me gusta su nombre. Es como, << mítico >>.

Nix tenía sus ojos oscuros, igual que la noche. Aunque les llegara a la luz de sus pupilas, nunca se vio la imagen de otro color, eran negros del total. Hermosos Su cabello, es largo, enorme como una galaxia. Le llega casi hasta las nalgas << siempre me pide que acaricie el cabello para dormir >> ¡por dios! Soy el primero en dormir. Es como si tu cabello me robara energías y mi juventud. ¡En serio!

Mi pequeña Nix, es hermosa, sus labios son suaves y de ellos emane una vos llena de dulzura que es capaz de calmar cualquier noche lluviosa. A veces también tiene una vos castigadora.

Entramos a la habitación.- deje unos juguetes sobre el colchón <<ven para acá Arthur>> dije.- mientras lo sentaba en la cama.

<<Quiero que juegues un momento sin mí, papá tiene que preparar tu agua>>.- siempre baño a Arthur antes de dormir...

...Estábamos en la mesa Nix, Arthur y yo Peter. Como los tres mosqueteros, todos para uno y uno para todos... terminamos de cenar y dimos las gracias. Por alguna razón estamos acostumbrados a dar gracias al final.

Esperamos 10 minutos. Ya saben.- por lo que dicen de no bañarse con el estómago lleno.

Bañe a mi pequeño, puse juguetes sobre su tina, fue en vano, él siempre se divertía más tirando del jabón. Le di suficiente tiempo para que disfrutara del agua. Lo cubrí con su toalla, le seque, le lleve a la cama, tome aceite de coco: le puse a sus pies y le di pequeños masajitos.- el parecía disfrutarlo. Mientras hacia todo eso, le hablaba, siempre le hablo; le decía que esa noche él y yo haríamos un viaje por las estrellas y galaxias. Juntos iríamos a conocer otros planetas y otros mundos.

Termine de mudarlo, para esos momentos, mi esposa Nix también estaba bañada y esperaba a Arthur para darle de amamantar...

Era mi turno. Me bañe...

Estábamos ya en la cama los tres. De pronto Nix grito entre dientes.- <<Arthur no me muerdas plis>> Arthur se volvió a mí y me abrazo.- soltó una sonrisa de culpa. Aquella sonrisa me lleno de ternura. <<Hércules>> le dije.- hice una pausa, para asegurarme que sus ojos de Arthur se posaran en los míos. Continúe.- <<Hércules, estaba haciendo amamantado por Hera, su madre, y Hércules mordió del seno de su madre y la leche escurrió por el universo y se formó la gran vía Láctea>>

Para cuando termine de contar la mitología de Hércules y la vía láctea. Arthur ya dormía en mi regazo...

<<Quisieras tener el poder de Zeus para ordenarle al sol que se tarde más en salir, como él lo hizo cuando estaba con Alcmena>> dijo Nix.- <<para disfrutar esta noche con Arthur>>.- complete yo.

Le di un beso a mi hijo en la frente y le susurre al oído: nos vemos en tus sueños... le di un beso a mi esposa Nix...

Luego el silencio inundo la habitación... todos dormíamos.

KEPLER EL EXTRAÑO MUNDO DE LOS SUEÑOSWhere stories live. Discover now