La aburrida clase de la profesora Alphys continuaba. Todos los alumnos del salón tenían su vista fija en la pizarra mientras la dinosaurio amarilla hablaba de cosas que solo se escuchaban como eco lejano para Susie, la chica púrpura sentada al final de la tercera fila.
Tres meses. Habían pasado tres meses desde que volvieron del Mundo de la Oscuridad y todo seguía su monótono curso como siempre. La única diferencia significativa era que Kris Dreemurr, el único humano de la clase, ahora era su amigo más cercano.
—Bien. ¿A-alguien puede ve-venir a la pizarra para resolver e-este eje-ejercicio?—Alphys dejó la tiza sobre su escritorio y le habló a su clase con su típico nerviosismo.
Los chicos hicieron silencio. Faltaba media hora para que tocara el timbre que marcaba la salida y realmente no estaban de humor como para ser participes de una clase interactiva.
—S-si nadie se ofrece, tendré que es-escoger a un a-alumno al azar—la profesora hizo un intento de amenaza, ante la cual nadie se inmutó.—Pue-pues si tan-tanto lo qui-quieren así sera.—observó a todos los presentes—¡Kr-Kris! V-ven a re-resolver el ejercicio—ordenó al humano mientras lo señalaba. El chico escribía algo en su cuaderno y parecía ignorar la pregunta de su profesora.
Susie suspiró y tras inclinarse hacia adelante en su silla, jaló la capucha del suéter de su amigo—Hey nerd—el chico respondió sobresaltado ante la acción de su amiga. Se volteó a verla y ladeó la cabeza—Eh… Alphys te llamó—Susie señaló al frente y el humano se giró para ver a la mencionada, la cual se veía molesta, o al menos intentaba verse así.
—E-está mal ignorar a los pro-profesores Kris—le riñó Alphys sin abandonar su tartamudeo. El chico se había puesto en pie y miraba a Alphys confundido—Te-te di una orden ¿No me escuchaste?—le preguntó cruzándose de brazos.
El de cabellos castaños bajó la vista apenado, tras unos segundos subió su mano derecha y señaló su oído con una sonrisa triste. Susie no entendió el gesto y el resto de la clase tampoco, por eso todos miraban confundidos al humano. Alphys en cambio, se cubrió la boca con una mano.
—L-lo siento Kris. No estaba enterada.—se disculpó Alphys apenada—Tu madre n-no me dijo nada e-esta mañana—terminó diciendo—Pu-puedes sentarte.
Susie estaba confundida. ¿Por que Alphys actuaba así con Kris? Pero sobre todo ¿Qué significaba la seña que Kris había hecho?
Finalmente el timbre de salida sonó y todos los chicos se retiraron del salón. Solo se quedaron Alphys y Kris. La educadora se volvió a disculpar con el humano. Este movió su mano en gesto de que no le diera importancia y le sonrió. Cuando por fin salió no notó que Susie estaba recostada cerca de los casilleros esperándolo.
—Hey freak—Susie salió tras el humano, intentado alcanzarlo. El chico no respondía a su llamado—¡Kris!—volvió a llamarlo y lo agarró del hombro con brusquedad dejándolo frente a ella—¿Qué pasa contigo?¡Me estas ignorando!—le gruñó molesta. Kris negó varias veces algo asustado. Como pudo se soltó del agarré de Susie. Está lo miró confundida.
El humano alzó sus manos a la altura del pecho y comenzó a hacer unas señas extrañas. La chica púrpura no sabía lo que estaba haciendo su amigo.
—¿Qué estas haciendo?—preguntó ella.
El humano la miró con una expresión de cansancio y exasperación. Se acercó a ella y se acomodó el cabello tras la oreja. Dejando ver un extraño audífono de color negro en su oído.—¿Qué es eso?—le preguntó.—Nunca había visto algo así.
Kris suspiró nuevamente. Sacó su teléfono y escribió algo. El móvil de Susie vibró. La chica miró a su amigo y luego sacó el aparato de su bolsillo.
«Nuevo mensaje de Kris Dreemurr (alias: nerd)»
Mi audífono se rompió y no puedo escuchar.Susie lo miró incrédula—¿No puedes escuchar?¿Eres sordo?—le preguntó ella arqueando una ceja. El humano volvió a escribir.
Soy sordo-mudo ¿No te habías dado cuenta?
—No. Quiero decir. Nunca hablas pero pensé que sólo eras tímido—respondió Susie. Kris movió sus manos en un gesto de :¿Es en serio?.—Pero ahora mismo me estas escuchando ¿no?—le preguntó mirándolo de arriba a abajo. Kris alzó una mano en señal de que esperará.
No. Puedo leer los labios.
—Ya. ¿El resto de la clase sabe que no puedes escuchar?—le preguntó ella. El humano negó y volvió a escribir.
Puede que algunos se hayan dado cuenta después de lo de hoy. Aunque preferiría que nadie lo supiera.
Está vez fue Susie la que escribió en su celular al notar la preocupación de su amigo. El celular de Kris vibró.
«Nuevo mensaje de Susie»
Tranquilo freak. Tu secreto está a salvo conmigo 👍 .Kris alzó la vista y Susie le estaba mostrando una sonrisa afilada.—Vamonos a casa—dijo la chica y rodeó los hombros de Kris a la par que ambos salían de la escuela.
ESTÁS LEYENDO
A QUIET PLACE
Fanfiction-E-está mal ignorar a los pro-profesores Kris-le riñó Alphys sin abandonar su tartamudeo. El chico se había puesto en pie y miraba a Alphys confundido-Te-te di una orden ¿No me escuchaste?-le preguntó cruzándose de brazos. El de cabellos castaños ba...