INVIERNO

2.3K 243 150
                                    

La nieve caía suavemente, acumulándose en las ramas de los árboles, tejados y suelo de la escuela. Debido al frío infernal, todos los chicos preferían estar dentro de la escuela. Sin embargo, una chica esperaba sentada en los escalones de la institución, pues su compañero no había llegado. Estornudó sonoramente, provocando que una pila de nieve que había en el techo cayera sobre su cabeza y llenara el gorro de su sudadera.

—¿Pero qué demonios?—gruñó mientras se sacudía las ropas y fue cuando escuchó una pequeña risa. Alzó la vista y pudo ver a su amigo humano, que al notar la mirada intimidante de ella se cubrió la boca con ambas manos para dejar de reír—¿Te parece gracioso?—le preguntó ella fingiendo enojo.

Kris negó varias veces comenzado a asustarse. Susie se acercó a él de forma amenazante y con sus manos tras la espalda. El humano tragó en seco y estaba por salir huyendo cuando la chica alzó sus manos para dejar caer sobre Kris, un montón de nieve que había quedado en el gorro de su sudadera.

El humano la miró algo fastidiado mientras alzaba una ceja. Susie reía estrepitosamente ante la expresión de su amigo, pero dichas carcajadas se detuvieron cuando una bola de nieve impacto en su hocico. Se llevó ambas manos al rostro y quitó la nieve de sus ojos, ahora el humano reía nuevamente, ella se contagió de su risa.

—¿Quieres guerra? Pues guerra tendrás—Susie se agachó y comenzó a juntar la nieve del suelo. El chico de cabello castaño echó a correr mientras su amiga lo perseguía—¡Tienes suerte de ser tan rápido!—le gritaba ella entre risas.

El humano tropezó y cayó al suelo, la chica purpura aprovechó y se lanzó sobre él para hacerle cosquillas. Ambos chicos reían alegres. Pero callaron al escuchar unos pasos tras ellos. Al voltear se encontraron con Toriel, que los miraba con una sonrisa burlona y con su teléfono en mano. Al parecer había filmado todo. Los chicos se sonrojaron.

—Ustedes dos ¿Acaso no están muy mayores ya como para jugar en la nieve?—les preguntó guardando su teléfono. Kris y Susie se encogieron de hombros con unas sonrisa.—Será mejor que entren ya. La campana está por sonar—advirtió ella viendo su reloj.

Ambos chicos asintieron y tras ponerse en pie entraron al colegio dándose empujones y codazos amistosos. Toriel los observó sonriente, pero luego cierta tristeza invadió su mirada.

Pronto esos dos amigos tendrían que separarse. Dentro de pocos días sería el baile de graduación y después de eso Kris iría a la universidad junto con Asriel. En cuanto a Susie, ella había decidido entrar en las fuerzas policiacas, bajo el mando de Undyne, quedándose en el pueblo.

(…)

Tras una aburrida clase de Alphys, la hora del recreo había llegado. Todos los alumnos habían abandonado el aula, excepto Susie y Kris que habían tomado asiento cerca de la ventana para observar los copos de nieve caer. La chica púrpura pateó ligeramente la silla del humano para llamar su atención.

—¿Qué piensas hacer el próximo viernes?—le preguntó algo curiosa. Kris se rascó la nuca y tras unos segundos le respondió.

—El próximo viernes es el baile de graduación. Así que supongo que iré—Susie frunció el ceño y luego lo miró extrañada.

—¿Tienes con quién ir?—le preguntó, se notaba cierta preocupación en su mirada. El humano negó y se encogió de hombros—Bueno, yo no iba a asistir. Pero si quieres te acompaño. De todas formas, no tengo nada interesante que hacer ese día—le propuso Susie y trató de ocultar su sonrojo con su cabello castaño oscuro.

—¿Estás segura?—le preguntó Kris algo ruborizado y confuso. La chica solo asintió y luego acercó su mano para acariciarle el cabello de forma un tanto tosca.—Entonces te paso a buscar el viernes a las ocho—aclaró el humano.

A QUIET PLACEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora