Era una tarde tranquila en el instituto con mis compañeros algunos estaban besandose, otros lanzandose papeles, otro con una motocierra cortando la mesa, una tarde común y corriente en nuestro curso 10 "E".
Llega la profesora y toca la puerta y nos dice que tenemos que ir a animar algunas personas mayores de edad ya sea con canciones, actuaciones, historias, o comida.
Entonces todos decidimos separarnos por grupo para que el gasto sea equitativo asi que cada uno decia -Yo me visto de mimo solo necesito que otros 3 me colaboren. Otro a lo lejos -Yo me visto de payaso y cuento chistes. Asi sucesivamente hasta tener cada uno un papel fundamental al momento de ir al ancianato.
Terminando las clases nos reunimos un grupo y elegimos la comida y la ropa.
Al siguiente dia todos ya estabamos preparados para ir a animar pero la profesora nos postergo el viaje por problemas academicos (consumia H :v).
Entonces entre nosotros le dijimos no hay problema lo dejaremos para la siguiente semana mientras se arregla todos los problemas.
Paso una semana durante un dia de prueba la profesora nos llama y dice que tenemos que ir al ancianato pero todos ya nos habiamos olvidado de eso asi que terminamos la prueba y salimos corriendo al bus.
Llegando al bus deciamos -Y que vrga vamos a hacer alla si no tenemos nada? Pero luego deciamos -Ni vrga, vamos es a perder clases.
Asi que llegamos y nos recibieron 2 enfermeras y nos dicen - Acompañenos al edificio de aca.
Yo bien emocionado dije -No mames vamos a elegir a nuestro primer pokemon ojala y me toque un pikachu. Bueno llegamos ahi y a cada uno le daban un señor o señora, ya sea normal que pueda caminar o con baston yo paso y me dan a un señor con silla de ruedas. Mi amigo pasa despues que yo y tambien a el le dan a otro señor con silla de ruedas y como no sabia qur hacer le digo bajo - Oe pila vamos haciendo una carrerita aver quien llega primero tu anda por alla yo por aca.
Comenzamos cada uno con los ancianos corriendo como carrera de circuito le digo -Agarrece bien no se me vaya a caer. Sentia que estaba en una carrera de ferraris con mi couch alfrente diciendome gira, no por alla no por aca y asi despues de tanta imaginacion llegamos al centro donde todos nos reuniamos, fui el primero en llegar despues lo acomodo al señor y le digo -Le ganamos a esos 2 mmvrgas, ya tiene tema para sacarle pica y para vacilarse a las señoras diciendoles que andubo en una carrera carrera.
Paso el tiempo y poco a poco fueron llegando mis compañeros, y fuimos preparando el programa como no teniamos nada comenzaron a cantar canciones que eran de ese tiempo y conectamos una radio que prestamos para bailar con ellos.
Una señora me dice mijo bailemos y yo bueno en mi mente pense ni se ha de mover -Comienza y ponen un prreo y dice hasta abajo, hasta abajo y yo vesijueputa suave doña.
Ya todos se fuerona sus puestos y llegaron los refrigerios teniamos que darle de comer gelatina con uvas a los que no podian masticar bien y a otros si comidas mas duras.
Mientras le dabamos llega mi amigo y el viejito y le digo -Que vrga donde chucha te lo llevaste al casino o que?. Entonces el me explica que ese camino era para ir a otro lugar, entonces le digo -Ami no me engañas ese viejito te cogio, viene alegrisimo:v.
Y ya paso la joda y la hora del lunch, y teniamos que hacer algo mas pero como no preparamos mas decidimos hablar con cada uno de ellos, unos eran amistosos y nos contaban toda su vida, los hijos, las fincas entre otros, pero tambien habian otros que no querian que nadie les hablara.
Y entonces a un señor me llama para contarme su vida y comienza su historia poniendo drama y diciendo "Era un triste verano de otoño" y me gusto mucho esa frase y se la copie:v.Llego la hora de irnos todos nos despedimos y observamos a los viejitos con una sonrisa en su rostro, parece que con tan poco como escucharlos, cantarles y bailar con ellos los hicimos felices.