7. Baile de primavera

2.8K 113 3
                                    

Harry abrió los ojos. No sabía muy bien donde estaba. Cogió sus gafas y se las puso. Estaba en la enfermería. Alguien les debía haber visto. Miró a su alrededor, pero no estaba Hermione. Un pensamiento de preocupación invadió su mente. Y si se la habían llevado? Después de dos días, Harry pudo salir de la enfermería. Era la hora de comer, así que fue al gran comedor. Nada más entrar, todos se callaron. Harry tuvo la sensación de que todo el mundo le miraba. Fue hasta la mesa y se sentó. Ni si quiera se fijó en quien tenía a su alrededor, pues notaba como le estaban fulminando con la mirada, así que se dedicó a mirar el plato. Poco después el silencio dejó de existir. Entonces fue cuando Harry levantó la mirada. Tenía a Hermione al lado. La abrazó rápidamente, pero con cuidado de no darle en el brazo, que en ese momento lo tenía vendando. Escuchó unas risas detrás suya. Se giró y vio a Malfoy. Estaba con sus compañeros de Slytherin. Pasó un poco el tiempo, y Harry cada vez se comprendía menos. Se pasaba los días enfadado, y por culpa de ello, casi le castigan sin quidditch. Había pensado en alejarse de Hermione por si la gritaba o la hería de alguna manera, pero la quería tanto que no podía... Entonces, una noche en la sala común, entró la profesora McGonagall.
McG: Buenas noches. Quería comunicaros que tal como hubo un baile por Navidad, vamos a hacer un baile de primavera -se escucharon varios reproches- Como iba diciendo... Éste será en un lugar muy especial, en el que hará buen tiempo, así que no os abriguéis mucho. Y con esto termino, buenas noches.
Harry miró a Hermione, iba a volver a pedírselo a ella. Pero en ese momento estaba mirando a Ron. Desde aquello que dijo no habían vuelto a hablar, así que le sorprendió. Seguro que le estaba pidiendo ir al baile, así que Harry se había quedado sin pareja. Otra vez la sensación de enfado recorrió su cuerpo. No quería ponerse a pegar patadas a todo el mobiliario, así que salió fuera y dio un paseo a la luz de la luna. Ya estaba tranquilo, así que decidió volver a subir. Entró en la sala común, y lo que vio lo dejó de piedra. Hermione estaba dormida en una butaca y había un chico alto y rubio de rodillas delante de ella, apunto de besarla. Nada más verle, salió corriendo y se fue de la sala común. Se acercó a Hermione y la movió un poco.
Hr: Mmm...
H: Hermione... Despierta
Hr: Harry... Qué pasa?
H: Pues lo primero te has quedado dormida en una butaca -ríe- y lo segundo, había un chico rubio intentando besarte mientras dormías
Hr: Qué? -se despereza-
H: Sí... Oye, veo que Ron te ha pedido ir al baile
Hr: Qué? Noo, me estaba pidiendo que le perdonase...
H: Aah, y... Qué le has dicho?
Hr: Pues que sí...
H: Ah
Hr: De echo, te iba a pedir ir al baile... Pero si no quieres...
H: Sí, obvio, claro que quiero Hermione, no lo dudes
Hr: Perfecto entonces -sonríe-
H: Bueno, vamos a dormir?
Hr: Sí claro -le da un beso y se va a dormir-
Los siguientes días fueron todo un aburrimiento para Harry. Lo bueno de todo aquello es que Ron había vuelto con ellos, y ya volvía a ser el de antes. Con todo esto pasaron unas semanas. Quedaban apenas unas horas para el baile, y los alumnos de tercero estaban en Hogsmade. Las tres escobas era su lugar favorito. Iban allí y se tomaban su cerveza de mantequilla. Harry, Ron y Hermione estaban hablando sobre el baile. Ron se lo había pedido a Padma, que le había dicho que sí. Como a Harry ya no le gustaba, le daba igual. Ron se levantó un momento para ir al baño, y Harry aprovechó para hablar con Hermione sobre el baile.
H: Mañana te espero en la Sala Común?
Hr: Sí, mañana me doy más prisa -ríe y coge su cerveza de mantequilla-
Entonces pasa un gran hombre y le tira todo el vaso encima a Hermione. Ambos se levantan y Harry le pasa varias servilletas. Entonces este hombre vuelve a pasar, tirando a Harry encima de Hermione en el suelo...

Perdón por tardar tanto...🙏

un flechazo >> harmioneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora