Iruka despertó entremedio de las sábanas de Kakashi. Se quedó un tiempo mirando el techo, recordando lo que había ocurrido con Tenzo durante la noche. Cuando se giró se encontró con los ojos de Kakashi, mirándolo.
- Creo que jamás he pasado una noche contigo sin hacer nada.
- Acostúmbrate, ya terminamos.
- Bueno, quizás sería más fácil acostumbrarme si no vinieras a mitad de la noche llorando.
- Lo siento, no tenía donde ir.
Iruka se levantó y se preparó para ir a casa
- Aún puedes quedarte, podríamos comer juntos.
- Gracias pero debo ir a casa. Las misiones comenzarán pronto y debo prepararme.
- Cierto, veo que "Kinoe" te ha ayudado mucho.- Dijo Kakashi de manera burlesca
- Ya no le digas así. Sé que estás enojado porque te deje por él, pero debes entender. Me ha apoyado mucho
- Entonces por qué él y no yo. También te he estado apoyando.
- No lo sé Kakashi, no sabría decirlo. Él es más sincero en cierto modo. Sé que esconde cosas pero no tiene miedo en contármelas.
- No confíes muchos en los ANBU, insisto que debe haber algún motivo escondido...
- Si lo hubiera, ya me lo habría confesado. – Iruka quedó en silencio por un momento- Confió en él, y espero que el confié en mí. Aunque con lo que ocurrió anoche...
- No sé qué decirte, suerte nada más.
Kakashi sentía celos. Conocía muy bien a Tenzo, era un buen soldado, por lo que sabía que la famosa misión tenía motivos ocultos. No había tenido tiempo de hablar con Tenzo de la situación, tampoco conocía sus sentimientos, pero por lo que le contó Iruka, parece que le correspondía. Dejar ir a Iruka resultaba doloroso, más aun si lo dejaba por uno de sus amigos.
Escoltó a Iruka a la puerta, tratando de no mostrar su frustración.
- Bueno, que te vaya excelente, espero vernos luego- Dijo mientras cerraba su ojo de modo amistoso- Sabes que a pesar de todo puedes seguir contando conmigo.
- Eres muy amable, Kakashi- dijo Iruka con un poco de tristeza- Por favor cuídate mucho y espero que en un futuro seamos amigos.
"Amigos", golpe bajo para Kakashi.
- Felicidades de nuevo por los exámenes, sé que serás un gran ninja.
- Gracias- dijo Iruka mientras atravesaba la puerta- nos vemos luego.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mientras caminaba a su casa, Iruka recordaba la conversación que tuvo con Kakashi en el baño
-¿Estas saliendo con Tenzo?- Le preguntó Kakashi entrando algo agitado.
- Veo que le conoces.
- Claro que sí, es de mi escuadrón, es mi amigo.
- Lo siento, no lo sabía- Respondió, con sinceridad en su mirada. Iruka no se esperaba esa confesión. Jamás imaginó que Kakashi y Tenzo serían amigos, a lo más conocidos.
- Claro que no es tu culpa- Dijo Kakashi, ya un poco más calmado -está más que claro que hay motivos ocultos acá- Agregó, con un poco de malicia.
ESTÁS LEYENDO
Amigos por obligación [Kakairu] [YamaIru]
FanficIruka, de 16 años, ha perdido el camino y se encuentra de holgazán por la aldea. Es entonces que el Hokage le ofrece una misión: Ayudar a cierto ANBU a hacer amigos. Mi primer fanfic Espero que lo disfruten!