En este maravilloso y reflexivo libro de Richard Bach, nos encontraremos buenas frases como:
-“Para volar a cualquier lugar tan rápido como el pensamiento, debes comenzar sabiendo que ya has llegado”
-“Había llegado a creer que el vuelo de las ideas podía ser tan real como el vuelo del viento y las plumas”
El único pesar no era la soledad, sino que los otros se negaran a creer en la gloria que les esperaba”
-“Por supuesto, hay destino, pero no te empuja a donde no quieres ir. El destino depende de ti”
-“La única ley es la que guía a la libertad.”-“Juan gaviota pasó el resto de sus días solo, pero voló mucho más allá de los lejanos acantilados”
-“Tenemos que rechazar todo lo que nos limite”
-“El cielo no es un lugar y no es un momento. El cielo es ser perfecto”
-“Tienes la libertad de ser tú mismo y nada se puede poner en tu camino”
-“Las cosas más simples son a menudo las más reales”
-“El secreto es dejar de verse a sí mismo como prisionero de un cuerpo limitado, rompe las cadenas de tu pensamiento y romperás también las de tu cuerpo”
-“No aprendas nada, y el próximo mundo será igual que éste, con las mismas limitaciones y pesos de plomo que superar”
-“Detenerse en medio de un vuelo es para las gaviotas vergüenza, y deshonor. Pero Juan Salvador Gaviota, sin avergonzarse extendió otra vez sus alas”
-“No tiene huesos y plumas, sino una perfecta idea de la libertad y el vuelo, no limitada por nada”
-“Juan Salvador gaviota descubrió que el aburrimiento, miedo y odio son las razones por las que la vida de una gaviota es tan corta, y cuando se fueron de su pensamiento, vivió una larga vida”
-“Juan suspiró. El precio de ser mal entendido, pensó. Te llaman demonio o te llaman dios”
-“Lo que antes quería conseguir para toda la bandada, lo obtuvo para sí solo. Aprendió a volar como nunca lo había hecho y no se arrepentía del precio que tuvo que pagar por ello”
-“Para la mayoría de las gaviotas no es volar lo que importa, sino comer. Para esta gaviota, sin embargo, no importaba comer, sino volar”
-“Pero la velocidad era poder, y la velocidad era gozo, y la velocidad era pura belleza”
-“Somos libres de ir donde queramos y de ser lo que somos”
ESTÁS LEYENDO
resumen juan salvador gaviota
Roman pour AdolescentsJuan Salvador Gaviota, es una fabula, que fue escrita por Richrd Bach, publicada por primera vez en el año 1970, es un libro que se divide en tres partes: