En la obra Juan Salvador Gaviota, se ve un claro mensaje, en donde se ve reflejado la incomprensión de la sociedad, de la familia, incluso de los amigos, ya que muchas personas se conforman tan solo con la realidad en la que viven y nadie se preocupa por ver las diferencias de las demás, ni aceptar a cada persona como es, como en el caso de Juan Salvador, que era un ave que no quería ser como el resto, sino que siempre quiso volar y hacer acrobacias, a pesar de que esto no era lo tradicional en su bandada.
Nos plantea la idea de que muchas veces la sociedad por miedo a lo desconocido, la sociedad tiende a apartarse de quienes creen diferentes, pero no se toman la tarea de realmente descubrir si es bueno o malo esa diferencia, y en vez de pensarlo o intentarlo, simplemente se alejan de las personas que creen que son extrañas y no las apoyan en nada, por eso vemos en este cuento cuando tanto como a Juan y a los otros aprendices, fueron exiliados, por simplemente miedo a su diferente forma de pensar.Seria mucho mas bueno y productivo que en vez de rechazar estas diferencias, la sociedad fuera mas comprensible y realmente conociera las otras ideas de cada persona, y se dieran la tarea de comprenderlos en vez de juzgarlos o simplemente ignorarlos, el autor por eso con esta pequeña historia sobre esta incomprendida gaviota, nos da la idea de que muchas veces vemos personas que son diferentes y en vez de solo escucharlos y comprender, nos alejamos y ya.
Pero a pesar de que te sientas diferente, nunca se debe dejar de creer en uno mismo, hay que ir aprendiendo y aceptando muchas cosas de la vida, que quizás las cosas no siempre te saldrán como quieras pero nunca se debe aprender a rendirse, sino a continuar a pesar de las dificultades de la vida, debes aprender a conocerte a si mismo y a seguir tus instintos, aprender a razonar y a valorar tu vida a pesar de tu diferencia, debes quererte tal y como eres.
Ya que muchas veces, estamos bajo la presión de la sociedad, ya que la sociedad siente ese cierto rechazo a lo desconocido y muchas veces se niegan a cambiar su forma de ver las cosas, sino como ellos piensan que están correctas, por eso muchas personas se cohíben de ser quien realmente ellos quieren por el simple hecho de querer encajar con el resto de la sociedad.
Por esta razón uno debe pensar en aprender todo por un mismo, saber que es lo que realmente quieres, y decidirse a ir a luchar por lo que quieres, porque si es algo que es bueno para ti mismo, debes ir a buscar eso quieres y luchar hasta por fin lograrlo, a pesar de que perseguir sueños no es algo tan sencillo, pero no es imposible si es lo que realmente quieres

ESTÁS LEYENDO
resumen juan salvador gaviota
Ficção AdolescenteJuan Salvador Gaviota, es una fabula, que fue escrita por Richrd Bach, publicada por primera vez en el año 1970, es un libro que se divide en tres partes: