Critica de Juan Salvador Gaviota

1K 7 0
                                    

Juan Salvador gaviota es una novela de Richard Bach que nos da una gran lección de aprendizaje sobre la vida, que puede ser leído por niños, adolescentes y adultos, ya que su contenido a pesar de ser una breve historia, es algo profundo, que si lo llevamos a la realidad, nos estaría enseñando muchas cosas, respeto a las personas y sus diferencias.

Juan Salvador Gaviota, nos da una muy buena lección de vida, este personaje que lo vemos como una gaviota, nos representa también con características de un ser humano, lo que es ser diferente, o lo que es una sociedad que no se siente muy bien cuando alguien no encaja con sus expectativas personales y normalmente es rechazado por el resto del grupo

Nos da una similitud con la realidad, ya que Juan Salvador gaviota, es capaz de sentir y de razonar como lo es un ser humano, se siente mal al ser rechazado por los de su bandada incluso por los de su familia, pero esto no le impide querer seguir su sueño de volar libremente y no solo como lo hacían los de su bandada que lo hacían por sobrevivir o buscar refugios o solo simplemente buscar alimentos, el sabia que había nacido para algo mas que solo eso.

Al ser completamente exiliado, y al estar con su soledad se siente algo afligido, pero al mismo tiempo se llena de valor para superar esos obstáculos que le habían tocado en la vida, por ser así diferente al resto y así el emprendió su rumbo hacia lo desconocido, por querer seguir sus sueños como una gaviota voladora y libre, no solo parte de una bandada de gaviotas que solo seguían ordenes.

Al estar ausente por mucho tiempo conoció un lugar en el cielo en donde habían muchas gaviotas que cumplían su sueño de volar libremente y estuvo allí el tiempo necesario para aprender mucho mas sobre volar, pero luego quiso salir de allí y ir a enseñar a otras gaviotas que como el habían sido exiliados por la incomprensión, pero aprendió mucho sobre la libertad y en lo que consistía, tuvo muchos aprendices y por fin cumplió sus sueños.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 13, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

resumen juan salvador gaviota Donde viven las historias. Descúbrelo ahora